ayuda!!!

Buenas.

¿Qué quieres decir con que es problema de lo de dentro? No sé si esto significa que ya has desmontado el pad y sabes por dónde puede estar el error, o que sencillamente ha estado moviendo cables y sabes que es el parche (y no módulo o cables) el que no tira, pero poco más.

En cualquier caso, espero no aventurarme demasiado en lo que te voy a decir, pero el funcionamiento de un pad no dista mucho del mecanismo de un sonajero.
Me explico, si no has probado a desmontarlo, hazlo. Puede que sencillamente se haya soltado una soldadura de las que van al piezo-eléctrico. O puede que sea el mismo piezo que petó. Así que si eres un poco manitas y tienes solador+estaño (o algún conocido), lo puedes sustituir. El piezo cuesta alrededor de 1'30euros. Creo que te sale a cuenta ;)

Al parche de la MPS-100 se le puede poner malla: https://www.batacas.com/foros/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=834587

De todos modos, si te parece más "molón" el Roland, y tienes las pelas... estoy seguro que es un buen pad. Aunque yo no lo he catado personalmente.

Espero haberte servido de ayuda. Suerte!
 
Buenas,

tmbjoker, yo tambien coincido con el comentario de Bazz, si es un problema 'interno' del pad, es muy facil su reparacion, en la inmensa mayoria de los casos es una desoldadura del piezo. Es más en los pads MPS100 por lo que he comprobado, al darles caña se fastidia con facilidad alguno de los cablecillos.

Ahora bien, no me extraña que aparte el fallo que te da la caja, la odies.

Yo lo que haria seria arreglar el piezo y pasarla a malla, no se ve nada complicado hacerlo. El ahorro sera considerable y la calidad obtenida bastante parecida. Aunque el pad MPS100 sera un poco mas ruidoso que el roland y algo mas "duro" (menos agradable de tocar) que el Roland.

(He tenido tambien en mi coleccion un pad MPS100 y un PDX-8)

Ahora bien, si prefieres comprar el Roland, no cojas el PDX-8, por pocos euros mas, en el mismo tamtam elije el PD-85. Su calidad es superior al PDX-8 y compensa con creces los escasos 10 euros de mas.

Los Roland son de dos zonas, no conozco el modulo de la MPS100, puede que no soporte las doble zona.

Saludos y suerte
 
Arriba Pie