!ayuda!

Necesito consejos urgentemente, me pasa lo siguiente, aver si consigo explicarlo.
Resulta que cuando toco el Ton de 12 que tengo a la iz, resuena la caja y claro toco el tiom y suena como el puto culo por que se mete la vibracion de la caja, tengo que grabar en unos dias y no se como quitar la vibracion de la caja cuando toco el Tom izquierdo. Compis que puedo hacer?

Nose si me habeis entendido, decidme algo please
gracias
 
mira a ver que no esten pegados, se supone que esto pasa por los sonidos graves, solo pasa con el tom de 12? si es asi me resulta muy extraño, salu2!
 
pabliy0 dijo:
mira a ver que no esten pegados, se supone que esto pasa por los sonidos graves, solo pasa con el tom de 12? si es asi me resulta muy extraño, salu2!

Si compañero solo cuando toco el tom de 12 que esta justo delante de la caja, con el de 13 que esta al a laldo del de 12 oviamente, no me pasa
 
No es que pase con las frecuencias graves, si no que pasa cuando las frecuencias a la que vibra el bordón y el tom son parecidas. Por un lado es inevitable y por otro puedes jugar con la afinación del tom para ver si en otra afinación se atenua.
 
intenta poner alguna almohadilla entre la caja y el tom, puede ser que se toquen
 
chicos sujerencias please,lo de cambiar la afinacion del tom lo he probado asi como como la de a caja, se atenua, pero el sonido no es el mismo, si apreito el parche del tom los armonicos me comen y si aprieto el parche de la caja suena a lata vieja, con el sonido ideal toco el tom y resuena la caja.
ideas chicos ideas por favor tengo que grabar y asi no puedo
 
va chicos os necesito, necesito vuestros consejos.
 
En esta vida, tienes muchas soluciones como:

- Prueba a alejar la caja del tom; probando distintas posiciones...

- La direccion del tom. Quiero decir coloca el tom mirando hacia otro lado.

- Vive con el sonido, como dice Virfir. El bordonero de la caja, con sonidos graves y profundos, es muy normal que suene. Pero suene mucho, como tu dices, si es un problema..

- Que alguno de estos batacas te che un cable.O:)
 
Has probado en jugar con la tension del bordon??, la verdad que esas filtraciones son un coñazo, y mas aun si hay micros por medio que recogen hasta el mas minimo crujido.Suerte tio.
 
si he probado cambiando la tension del bordon, imagino que cuanto mas tensa este menos vibrara, la tengo tensada al maximo que puedo.
 
S
mballest dijo:
En esta vida, tienes muchas soluciones como:

- Prueba a alejar la caja del tom; probando distintas posiciones...

- La direccion del tom. Quiero decir coloca el tom mirando hacia otro lado.

Creo que es lo único que puedes hacer si ya has intentado afinar todo lo demás y tensar y destensar todo lo tensable. Como no pruebes poner apagadores en la caja o el tom... ni idea.
 
yo haría lo que dice el compañero phrank, juega con el bordon de la caja. igual tienes q apretarlo un poco mas, no?
 
chiscobonham dijo:
yo haría lo que dice el compañero phrank, juega con el bordon de la caja. igual tienes q apretarlo un poco mas, no?
Esque si lo aprieto mas tengo miedo de cargarmelo por que lo tengo tan apretado que la palanquita no sube, la subo y aprieto de tornillo, no se si me entiendes.
hare lo que me dicen, intentare mover el tom, para ver si asi consigo que no resuene la caja
 
Apretá más la bordonera.


¿Tu caja es de 10 torres? si es así paso a explicarte algo para eliminar ruidos del tambor.


Saludos.
 
Kulikov dijo:
Apretá más la bordonera.


¿Tu caja es de 10 torres? si es así paso a explicarte algo para eliminar ruidos del tambor.


Saludos.

uf nose nunca las he contado, es una yahama stagcunstom
 
Intenta tocar solo el parche resonador no el bateador, aparte de eso te recomiendo que utilices unas gelatinas que se venden para quitar armónico y te pueden ayudar, a mí me pasó con el tom de 10" y la caja, y tuve que variar un poco la afinación, más las gelatinas y nunca más se supo de ese sonido tan desquiciante, suerte
 
B
Por otro lado, tienes que saber que es NATURAL que resuene la caja con el tom. La batería acústica tienes que entenderla como un todo. Si la vibración es insoportable, prueba con el moongel (o si no hay unos corazones de gelatina de ikea que te pueden sacar del apuro, son muy parecidos en consistencia y se pegan bien), puedes probar también AFLOJANDO el bordón. Si lo tienes muy tenso, vibrará con muchas más frecuencias, si lo tienes más flojo, vibrará con menos (aunque posiblemente vibre más fuerte si llega a vibrar). Comprueba que no se toquen el tom y la caja.

También puedes probar poniendo un trozo de pañuelo de papel entre el bordón y el parche, aunque también afecta al sonido (pero te puede ser útil).

En caso extremo, hay una bordonera de no se que marca (drum tech o algo así) que es "anti vibración", eso sí, es cara y cuesta encontrarla.

Y, en todo caso, piensa que en el estudio también te orientará un poco el técnico.

Suerte!
 
Chicos muchas gracias a todos sois la repera, seguire todos los consejos que me dais, gracias.
tengo hasta el martes para acabar con el puto sonido, seguro que con vuestros consejos lo consigo
 
Por cierto esos corazones de gelatina o el moongel nunca lo he usado, si decidiera por esa resolucion, donde tengo que ponerlo? gracias
 
Los puedes poner en cualquier en cualquier parte del parche, pero es aconsejable ponerlas fuera de la zona de impacto, las que yo tengo las compré hace 10 años, vienen en una caja negra y las puedes lavar a medida que se vayan ensuciando y como te digo las gelatinas tienen una vida muy larga, suerte
 
Lo dicho por virfijans, eso pasa cuando la caja y el tom están afinados en el mismo " tono ", tendrás que jugar con la afinación del tom o de la caja, y quizás con la tensión de la bordonera. Suerte con el trasteo...

-------------------------------------------
http://www.myspace.com/brageseth
 
graicas a todos, hare lo que me decis. un saludo
 
Chicos gracias a todos vuestros consejos han sido muy utiles, he acabado con la resonancia de la caja siguiendo vuestros consejos. Cambiado la posicion de la caja y aflojando el bordon, tema solucionado.
Gracias a todos de corazon, la grabacion: un exito.
 
Señores moderadores, pueden cerrar el post,cuando lo estimen oportuno, gracias.
 
Me alegro, ya nos dirás donde podemos esucharte, saludos!!
 
Arriba Pie