Ayuda xfa, que hacer para comprar coche a particular?

Tema en 'Off topic' comenzado por Camus, 31 de Mayo de 2009.

  1. eso,q tengo q ir a madrid este viernes comprar un coche,y no se q es lo q hay que hacer y si se puede hacer todo ese día

    yo se lo d la trnsferencia pero no se si se puede hacer el mismo día y no si si es necesario algo más

    los que lo sepais decidme un poco como va el rollo,gracias

    saludos
     
  2. mañana bajo a la furgo y te digo exactamente el numero de modelo para rellenar que hay que llevar, que ahora me da pereza bajar.
    pero no es muy complicado, yo de hecho cuando la pille rellenamos los papeles en el momento y cuando volvi con ella aqui los presente en trafico y en industria (creo recordar).
    de todas maneras eso, mañana te lo digo.
    vengaaa
     
  3. mil gracias tio!!!
     
  4. Yo tengo todo apuntado y por ahi guardado en casa, lo buscare y tambien lo pondre por si sirve de ayuda tambien mi aportacion ;)
     
  5. salud camus!una vez lo pruebes y decidas quedartelo vais a una gestoria,alli firmais y te dan un justificante de la documentacion y ya te la enviaran por correo en un mes o asi,ya le dices al tio de la gestoria que no vives en madrid,y luego le sacas el seguro y a volar,espero haberte servido de ayuda,un saludo.
     

  6. yo hace poco pillé una moto a un particular y consiste basicamente en eso, es ir los dos (comprador y vendedor) a la gestoria y allí te lo hacen todo :ok:
     
  7. pero tambien se puede hacer sin la gestoría, y te ahorras unas pelillas (no sé cuánto), pero no es nada complicado
     
  8. Necesitáis firmar un contrato de compra-venta en el cual se reflejen los datos del comprador, vendedor y del vehículo. Importante, que esté la documentación en regla, con la revisión pasada, con el impuesto de circulación al día para poder realizar la transferencia. También te aconsejo que te informes en tráfico, facilitando la matrícula, si el vehículo está libre de cualquier carga (multas, impuestos pendientes, etc) que impida realizar la transferencia, para evitar futuras complicaciones.

    A parte de esto, a modo de consejo, infórmate sobre el historial del vehículo, libro de revisiones y pon especial atención en el mantenimiento y sustitución de la correa de distribución.

    Después de todo esto, debéis decidir cómo váis a realizar la transferencia. Si es en tráfico, lo podéis hacer en el día, pero si es festivo o fin de semana, ya sabes que no tienes nada que hacer, a parte de que te tirarás toda la mañana. Si es a través de una gestoría, ésta se quedará con la documentación y te entregará un justificante profesional con el cual te permiten circular con el vehículo en período de transferencia durante el tiempo que estimen oportuno hasta que recibas la documentación original puesta a tu nombre. Con ésto y la propuesta de seguro, hasta que recibas la póliza completa, podrás circular sin problema.

    Básicamente es ésto, no se si me quedo algo en el tintero. :ok:
     
  9. la mañana la echas entera, pero merece la pena si puedes por el ahorro con respecto a la gestoria (puede ir del orden de los 70 pavos de ahorro). si el vehiculo es mas nuevo que 4-5 años (no recuerdo exactamente) hay que pagar el impuesto de transmisiones (aqui se paga en la Junta de andalucia) que es un porcentaje a calcular. de todas maneras, es facil, llama a trafico y que te digan lo que necesitas, y listo....y suerte, que es un coñazo!
     
  10. yo vendi un ciclomotor hace tiempo y en una mañana lo haces, primero tienes que tener el rodaje pagado y la itv pasada, seguidamente tienes que ir a Hacienda y pedir el formulario de compra-venta y pagar las tasas del vehiculo, tambien hay que llevar fotocopias del DNI, y por último ir a trafico y cubrir el formulario de cambio de propietario (o algo asi). Es inmediato, y te sale sobre unos 20 €, frente los 50 o 100 que te cobra una gestoria.
     
  11. eso si... en la gestoria si que nos sablaron un poquillo..


    jorgerox, no hay por qué tener pasada la itv si no le toca al vehiculo, a nosotros por lo menos no nos dijeron nada


    salud!
     
  12. normalmente si que hay que pasarla itv para la transferencia, ya que para hacer una nueva documentacion es necesario...
     
  13. Ya sea para hacer nueva documentación por robo o extravío o tras hacer cualquier reforma de importancia, es obligatorio pasar la I.T.V. Claro está que si todo está en regla en cuanto a reformas y documentación y la I.T.V, está vigente, no es necesario volver a pasarla a no ser que el comprador lo exija como condicionante para continuar con la transacción.
     
  14. Bueno, ya he cogido los papeles de la furgo y te cuento.
    En primer lugar, tienes que conseguir el modelo de compraventa de vehículos usados (aquí en castilla y león es el modelo 430, no sé si en otras comunidades será el mismo o no). En ese documento tiene que figurar tu nombre, el del vendedor (ambos con dni), la marca, modelo y matricula del vehículo y la cantidad de la operación (aquí, si llegáis a un acuerdo, puedes poner otra cantidad inferior, así luego pagas menos a hacienda).
    Cuando lo tengas lo llevas a hacienda a pagar un porcentaje del valor de la operación y luego vas a tráfico a rellenar la solicitud de transmisión del vehículo (y pagas algo).
    De lo del permiso de circulación, no te puedo decir nada, porque nosotros no pagamos, pero en el ayuntamiento de tu municipio te informarán, aunque si está pagado hasta el próximo año te puedes olvidar de él.
    De todas maneras, como cuando pille la furgo tenía la itv pasada y el seguro todavía no había caducado, recogimos la furgo, nos volvimos a valladolid con ella (desde almería) y al llegar presentamos los papeles. Por eso es importante que cuando estes con el tío los tengas para rellenarlos juntos y firmar ambos.

    Recuerda también, ya fuera de temas de papeles, lo que te dice carles de las revisiones, averías y tal, que te lo diga claro el tío, porque puedes reventarlo como se te joda la correa de distribución.

    Suerte con todo!!
    Por cierto, que coche vas a comprar? (vamos, si se puede decir)
     
  15. muchas gracias tío

    y si se puede decir, me voy a pillar un Alfa Romeo 156 2.0 JTS y bueno eso,q tiene las revisiones al día y todo, todas esas cosas las miré antes d dar el si

    saludos y gracias a todos
     
  16. ..y conduce mas tranquilito con este, gañanazo!
     
  17. Hola

    Yo soy Gestor Administrativo y me dedico a hacer trámites de vehículos. Perdona que no haya contestado antes, pero es que apenas me coneceto últimamente, que ando liado

    Mira pasa una cosa, cuando se compra un vehículo de 2º mano hay que pagar un impuesto, que es el impuesto de tramisisones, el problema es que si tienes tu residencia en Galicia, desde hace un tiempo el impuesto no se puede pagar en la consejería de hacienda de la comunidad de Madrid, tienes que pagarlo en la consejeria de la xunta o donde se hagan los pagos en tu provincia.

    El tema es que no vas a a poder hacer todos los trámites el mismo viernes, te vas a tener que llevar los papeles y hacerlo en Galicia.

    Ahora me tengo que pirar así que te mando un privado con mi teléfono y si quieres te lo explico más detalladamente y te puedo mandar los modelos de contrato de compraventa y los impresos de tráfico para que los tengas cuando vengas a Madrid. También te comento toda la documentación necesaria que tiene que facilitarte el vendedor y la que tienes que tener tu.

    Saludos
     

Comparte esta página