Ayuda urgente, oferta Iron Cobra

Tema en 'Pedales' comenzado por Darky, 25 de Septiembre de 2009.

  1. Buenas, me ha surgido un pequeño problema, resulta que me han hecho una buena oferta por un Iron Cobra de segunda mano pero el caso es que por lo visto es para zurdos y el tipo en cuestion me asegura que se puede cambiar a diestro, yo no lo dudo aunque no lo se seguro, he leido algo...
    La cuestion es que el vendedor no se atreve no sea que lo desmonte y luego la lie al montarlo.
    Alguien sabe del tema?, me podriais asegurar que si es verdad que se puede cambiar a diestro y como hacerlo, si hay algun tutorial por ahi rulando de como hacerlo?
    Pongo una foto que me ha mandado para que veais el modelo, por cierto, me dice que el muelle de la izquierda(en la foto), esta mal metido, no es que este doblado el rodamiento.
    Muchas gracias.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Yo no sé exactamente si se puede o no cambiar... pero mi reflexión es la siguiente:

    Si se pudiera cambiar indistintamente y fueran iguales... ¿por qué cojones venden uno para zurdos y uno para diestros? La conclusión a la que llego es que no pueden ser iguales, porque si no, ¿para qué comercializar dos "modelos" diferentes?
     
  3. Ahí tienes la respuesta...
     
  4. Yo creo que si se puede cambiar, repito es una creencia que tengo despues de haber revisado las fotos y los esquemas de la página de Tama.
    El motivo de comercializar las dos versiones es que ser zurdo no tiene porque obligarte a ser un manitas y cambiar todos los tornillos de los pedales de un lado a otro.
    Además por motivos de producción y eficiencia no tiene sentido crear moldes y piezas distintas para un modelo que debe suponer entre el 5% y el 10% de las ventas de Iron Cobras.

    Pero vamos, son todo suposiciones supongo.
     
  5. Es un poco follón, pero parece que sí se puede. Pregúntale a quien te lo vende si se puede poner en el pedal derecho el agarre que va al bombo. En las fotos no se aprecia bien, aunque imagino que sí..
     
  6. Bueno os explico un poco, el tipo que me lo vende me dice que el pedal nuevo, comprado en tienda era para idestro y que el de la tienda se lo cambio para zurdo, me asegura de que fue asi pero que el no se treve a cambiarlo de nuevo.
    Yo creo que podria volverle a decir al de la tienda pero no se si habran txapado.
    Solo quiero saber si alguien me asegura de que se puede cambiar, yo si me atrevo a meterme en harina y desmontarlo.
    He leido que me decis que en la pagina de Tama viene el esquema, me podriais pasar el enlace?, no consigo encontralo, gecias.
    De momento sigo esperando a alguien que me asegure que es posible.
    Gracias.
     
  7. Yo si fuese tu y no me enseña una foto montado como si fuese para diestros no se lo compraba.
     
  8. para tocar los huevos. y porq montarlo tiene su ciencia jeje


    sis e puede, de hecho el mio era para zurdos, si lo haces ordenadamente no te dar aproblemas, yo tarde 30 minutos en desarmar el zurdo y montarlo en diestro, pero como te digo, muchisimo orden y paciencia
     
  9. Aquí tienes los esquemas de todos los pedales

    http://www.tamadrum.co.jp/world/parts/hardware/pedal/twin_pedal.html
     
  10. Gracias por el enlace Skylight22, pues nada, si Drummer723 dice que el lo ha hecho sera que es posible, es lo que necesitaba, alguien que me lo confirmase con hechos propios.
    Si hay suerte y llego a un acuerdo con el vendedor ya os comentare el resultado, aunque intentare que me lo monte el mismo antes de nada.
    Saludos y gracias a todos.
     
  11. Hombre contra mi razonamiento tambien es cierto lo que comentais... los dos tienen precio similar y no creo que cobraran menos si tuvieran que cambiar moldes y tal para un pedal que les suponga tan poca venta (el de zurdos...)

    Yo si fuera tú, y si el tio es de fiar, se lo compraba a condición de que si finalmente resulta que no se puede cambiar para diestros, te devuelva la pasta. De todas formas, si un forero de aquí te dice que él lo ha hecho, pues a por el pedal!!! a disfrutarlo!
     
  12. yo podria incluso ayudar durant el proceso... pero si no es en persona chingo...

    de todos modos tio, recuerda, mucha paciencia, porque hay piezas que te las ves para desmontarlas eh, y al montar es como un espejo y un poco de logica, recuerda como estaba antes de desmontarlo y al montarlo "al derecho" montalo igual pero "reflejado" y de nuevo con mucha paciencia para que todo quede ajustado al milimetro ;)
     
  13. Yo lo que veo es que a no ser que la oferta sea realmente buena y tengas tiempo y ganas disponibles... hay muchísima oferta en segunda mano con la crisis, y poca gente dispuesta a comprar, así que podrías pasar totalmente de la oferta y buscar algo más cómodo.

    Depende de la oferta que sea, claro ;)

    Salud!!
     
  14. tio, tampoco es la movida madre eh? xD, si observqas como estan las cosas antes de comenzar y ves como van sobre la marcha es sencillo ;)
     
  15. Pues chico, particularmente yo, vendía muchísimo más y más fácil antes que ahora, la gente era como más "desprendida" y no regateaba tanto, ni era quisquillosa...

    No sé, igual es mi caso particular, pero además, esto es desviar el tema, que daría para otro topic distinto :D

    Salud!!
     
Cargando...

Comparte esta página