Ayuda urgente china

Tema en 'Platos' comenzado por beat, 27 de Junio de 2010.

  1. Buenas. Necesito que me ayudeis a escoger un china urgentemente.

    Sería para tocar Metal y Hardcore, cuanto mas resistente sea mejor, ya que soy demasiado bruto tocando los platos chinos: el AAX de sabian me duro un año, y hace 2 semanas me compre un Wuhan de 18'' y ya lo he roto. Se que debo cambiar mi forma de darle, su posición, aflojarlo más, etc, pero cuanto mas duro sea supongo que más me durará también.

    Estoy buscando un sonido parecido al del china AAX, pero más duro, para usarlo solo para conciertos y grabaciones, y para ensayar intentar tirar con el Wuhan haciendole algun apaño. Mi presupuesto rondaría entre los 200 y 250.

    He escuchado el AAXtreme de 17'' en la muestra de sonido que te dan en thomann y tiene muy buena pinta ¿Qué me decís de él?

    Bueno muchas gracias :)
     
  2. ¿De donde se te parten o rajan los chinas?
    Me temo que no vas a encontrar nada mas duro que un sabian AA. Echale un vistazo a tu tecnica y golpea los platos no en el borde sino en el labio ya que es su parte mas dura. Deja que los platos puedan moverse un poco cuando los pongas en el soporte, no tiene que estar totalmente rigidos.

    Si haces esto y sigues cargandote platos piensa que un plato tiene un maximo de volumen que te puede dar. Si llegas a ese maximo no necesitas darle mas fuerte ya que lo unico que haces es cargartelo.
     
  3. Lo mas duro que he visto en platos son los rude de paiste, para mi incluso demasiado duros, hay que darles una galleta importante para que suenen.. lo que no se es si estan en el presupuesto, no se lo que valen.
    Los Z custom tambien son bastante gordos.
     
  4. En teoría, un plato delgado dura más que uno gordo; aguanta mejor la tensión y es más elástico.
     
  5. claro pero cuanto mas delgado menos volumen,con lo que te ves forzado a darle mas fuerte para obtener el volumen deseado y te durara menos...
    Yo la opcion de paiste rude,z custon y demas la veo acertada,lo que he probado de rude y de z custom me han resultado los rude mas apagados y toscos,mucho mas musicales y acentuados los z custom,yo intentaria probar el china z custom de 18 o 16
     
  6. Para que un plato dure lo principal es ponerlo bien. Luego si ves que "no se puede" pues busca platos flexibles, no duros.
     
Cargando...

Comparte esta página