Ayuda temas legales para videoclip

P
Los Ignorantes nos hemos fugado del manicomio otra vez, y para celebrarlo queremos grabar nuestro tercer videoclip, un gran homenaje a nuestro querido President de la Generalitat, el excelentísimo hijoputa de Artur Mas.

Hasta aquí todo correcto, dónde surje el problema???

Lógicamente en el videoclip tiene que salir él junto a algún otro mafietis de la política catalana, y tenemos dudas con el tema de derechos de imagen y cosas de esas, barajamos 2 posibilidades:

- La primera sería hacernos unas máscaras con sus caras impresas y actuar con ellas.

- La segunda sería añadir sus caretos en la post-producción, en plan South park cuando salen famosos.

Hay algún entendido en la sala que me pueda decir hasta qué punto son legales estas 2 opciones? Y si nos pudiese caer algún puro por ello... alguna triquiñuela para saltárnoslo? En plan... cambiando algo de la cara para que ya "no sea él" o cosas así...

A ver si alguien me/nos puede ayudar :) ya que queremos grabar el video a finales de mes pero esto puede ser un inconveniente serio.

Salud apañeros varios.
 
Yo creo que lo segundo puede quedar bastante más risas que las caretas. Y si os denuncian o algo... pues mejor, más difusión!!! :D yo creo que mientras no salgáis pegándoles un tiro o amenazando de muerte, o cosas similares en plan muy bestias, no debería haber problemas
 
P
Sí, nosotros también hemos llegado a la conclusión de que la segunda opción es la que quedaría mejor (a pesar de que al director del video le hubiese gustado ahorrarse esa faena jeje).
En principio no saldría nada demasiado grave, como máximo poner la cara de nuestro querido consejero del interior en el cuerpo de un perro.
De todos modos nos gustaría tener la COMPLETA SEGURIDAD de que no podría pasarnos nada, a ver si hay alguien que domine estos temas por aquí :)
 
Arriba Pie