Ayuda sobre avería de vinilo.

Saludos cordiales

Primeramente les agradezco toda la información que se brinda en el foro, pues sirve de ayuda para nosotros los que recién estamos empezando en el mundo de la batería.

Hace ya algunos meses que me he comprado una batería de gama de entrada de la marca Pearl solo para practicar y todo marchaba bien hasta que un día que me empeñaba en limpiarlo note que en el tomb de 10" el vinilo se estaba abriendo.

El sonido sigue igual, de hecho no le tome mucha importancia pero luego me puse a pensar que con el paso del tiempo se seguiría abriendo mas y estéticamente se no se vería bien. La batería no esta en un ambiente agresivo, esta en una habitación alfombrada y bien cerrada, aunque algunas veces la deje con la ventana abierta y en el lugar donde vivo la humedad es diabólica hehe tal vez eso hiso que se despegara el vinilo. Me podrían ayudar o dar algún consejo, al principio pensé en echarle un super pegamento pero no se si esto afecte a la madera y en consecuencia el sonido.

Gracias por adelantado.
 
Archivos adjuntos
  • 12345.jpg
    12345.jpg
    345,8 KB · Visitas: 441
  • 1234566.jpg
    1234566.jpg
    142,4 KB · Visitas: 329
Hola. Intentaré ayudar. Lo bueno sería que desmontaras el timbal, quitando las bellotas, aplicar cola de carpintería o zapatería, dejar secar un poco y pegar. Para que haga presión, si no tienes mordazas usa cinta americana de la gruesa y que apriete bastante donde has aplicado la cola.Pásala perpendicular a la ranura que has pegado para que agarre con más fuerza y la cinta bien tensa, tres o cuatro trozos que adhiera. Recuerda dejar secar la cola un poco antes de pegar, ya que así adhiere más. Te digo lo de la cinta porque con ello pegué un bastidor de una puerta de madera que se había despegado por la parte inferior. Imagínate, apliqué cola, dejé secar un poco y como no tenía con qué mantenerlo trincado puse cinta americana a toda presión y voalá. El bastidor se ha quedado pegadito a la hoja de la puerta y sin tener que poner tachas finitas para asegurar.

Espero te sirva.
 
Hola, entiendo que aunque sea de gama baja, en una firma como Pearl no debería ocurrir esto. A no ser que sea de segunda mano y tenga un montón de años. Yo, la primera batería que tuve (hace muchos años) fue una thunder, y a pesar de que tenia ya mas años que yo, no se le despego el forro. Saludos.
 
No debería ocurrir, pero sucede hasta en las mejores marcas. Generalmente son los factores ambientales los que provocan la dilatación y contracción desiguales de los materiales, y que así llevan al fracaso del adhesivo. Una de mis cajas presenta algo parecido, y lo había olvidado, hasta leer el presente comentario, confiando, simplemente, en que las bellotas impidan el progreso del problema. Buscando información sobre el tema leí que aplicar algún adhesivo de contacto es lo mejor, y es preferible a usar esas láminas, o cintas, que ofrecen ambas caras adhesivas. En todo caso, me parece que es un asunto de menor importancia en comparación a los globos que ocasionalmente produce la exposición del vinilo a temperaturas elevadas, aunque, si no te resulta tolerable, intenta la aplicación de un adhesivo en una cantidad mínima, esparcida, por ejemplo, con una aguja de tejer.
 
Última edición:
Arriba Pie