Ayuda selectividad

Tema en 'Off topic' comenzado por Overdoose, 1 de Junio de 2010.

  1. Buenas muchachos

    Despues de un tiempo ausente, me ocurre que llega la selectividad

    Tengo en bachillertao de media un 8,71 , si, casi matricula de honor, y llega lo peor

    quiero entrar en medicina, me hace falta nota en selectividad, pero no se por donde empezar

    algun consejo??
    no se como organizarme
    estudiar mañanas, tardes, noche, empezar por lo peor, historia y lengua o por biologia quimica...


    me presento a lengua, historia, mate, quimica, biologia e ingles...


    algun consejillo muchachos??

    gracias
     
  2. MOS

    MOS

    Yo ya hace 9 años que hice la selectividad, y me acuerdo que no estudié casi nada ya que pensé "lo que no has aprendido en un año, no lo harás en tres semanas".

    Suspendí tres examenes de siete, pero al tener un 9 y un 10 en física y matemáticas (eran las que más contaban para la media final por la especializacion) me quedó una media de 7.

    Así que creo que lo suyo es que le des duro en las asignaturas clave de tu especialidad, que cuentan más para la media, ahí es donde tienes que sacar las matrículas. En el resto, si llevas buen nivel (seguro que sí, con esa nota de bachiller), con un leve repaso ya te aseguras una buena media que afianzarás con las buenas notas de las de especialidad.

    Este es mi briconsejo.
     
  3. Con el nuevo sistema de selectividad (yo tambien la hago este año), si necesitas nota, vete a machacar las asignaturas que hayas puesto en la fase especifica y que cuenten 0.2 para la carrera que tu quieres hacer, y vete a sacar lo maximo posible en estas. Eso si, sin descuidar mucho las otras. Y lo de estudiar, ponte ya (no se tu, pero yo la hago el 9, 10 y 11), te queda una semana. Dependiendo del habito de estudio que tengas. Yo como mucho aguanto una hora estudiando, luego tengo que descansar un rato. No te pases 5 horas seguidas estudiando porque te volveras loco. Haz un rato de estudio y descansa (no hagas como muchos que descansamos mas que estudiamos xD). Animo y suerte!
     
  4. Yo la hice el año pasado y sinceramente lo unico que estudie fue lengua y filosofia (las de memorizar) y son las que peor nota saque...te iba a decir que lo importante era llevarlas bien desde el curso pero viendo tu notaza no tendras problema...repasa y no te agobies que cuando acabes vas a decir ...vaya mierda...por lo menos con el otro sistema..ahora como lo han cambiado todo no tengo ni idea....y preparate para el año que viene que la uni ya empieza a ser...un poco mas seria. Un saludo!
     

Comparte esta página