AYUDA: Roland TD4K vs Yamaha DT express 4 (IV)

Tema en 'Baterías' comenzado por aheredia, 9 de Agosto de 2010.

?

¿Que batería elegís? Por favor, poned vuestras razones abajo para poder decantarme.

  1. Roland TD4K

    0 votos
    0,0%
  2. Yamaha DTExpress 4 (IV)

    1 votos
    100,0%
  1. Hola,

    Me presento: Me llamo Antonio soy de Barcelona y tengo 24 años. Vendo mi acústica y con mis ahorros me quiero comprar una batería electrónica.

    Se que de estas baterías se ha hablado en algún otro hilo, pero me gustaría que me diesen motivos de porque elegir una en lugar de la otra. Yo lo que he leído es lo siguiente:

    - Algunos dicen que la Roland TD4 k es mejor por la sensibilidad de los pads, el pad de malla y algunos que su sonido es genial.

    - Otros que la Yamaha DT Express IV tiene un módulo con muchos sonidos imitando batería acústica y además muy bien, por lo que son mejores que la Roland. Y que la Roland TD4 tiene un módulo que parece de juguete, pocos sonidos y poco reales. Además que los platos de la Yamaha son mejores, que es más fácil intuir las zonas de golpeo, ¿Es verdad?, ¿tienen el mismo número de zonas de golpeo?.

    Mi pregunta es, ¿Es verdad lo de los módulos? ¿Si es así, merece la pena más la Yamaha?

    Gracias por las futuras respuestas!Saludos.
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Pues sí, como usuario de la td4 tengo que reconocer que sonidos que imiten a una acústica son pocos; el 70% de los sonidos son artificiales/electrónicos...me arriesgo a decir que empleas solamente 3 kits (yo solamente empleo 2 kits) de los 25 que hay...además que si intentas combinar sonidos de diferentes kits no pegan para nada...el rack de la td4k tampoco me gusta demasiado por las barras curvas de los lados...por lo demás, en aspecto técnico de los pads, estoy muy contento con la roland...el único y gran inconveniente es su módulo: pocos sonidos reales/naturales y demasiados electrónicos...

    No sé como será esa yamaha, pero yo ya no recomiendo la roland td4k...yo si fuera tú, me cogería la yamaha (y eso que ni la he probado), pero por lo menos en la variedad de sonidos será mucho más realista que la td4 SEGURO

    PD: Voto a la yamaha
     
  3. Yo tengo una Dtxpress III y tras cuatro años sigo contento con ella así que te recomiendo Yamaha.
    Aviso que no he probado ni la Roland ni la DTX IV.
     
  4. Muchísimas gracias por las respuestas. Al principio iba con los ojos cerrados a por la Roland Td4k, me gusto mucho su pad de malla y quería probarlo (aún no lo he hecho), pero investigando más veo que en Roland se quedaron cortos con su módulo.
    Además, no sé como será en la TD4 pero en la Yamaha dicen que se pueden configurar bastante los pads individualmente (por ejemplo, poniéndole más reverb).

    Saludos!
     
  5. ¿Por cierto, que tal el ruido de los pads de goma de la Yamaha? No sé si son los mismos que la IV, pero me dará una idea. He leído que al comprarse una batería electrónica a algunos se les han quejado los vecinos.
     
  6. yo me decantaría por la yamaha debido a la calidad de sus sonidos.andan en la misma gama pero veo a la yamaha un punto por encima de la roland.
    por cierto, este tema no va aquí, algún moderador que lo pueda pasar a electrónicas...:ok:
     
  7. Gracias y perdón que no me dí cuenta que debería haberlo puesto en electrónicas. Por cierto has llegado al mensaje número 666 :dimoni::dimoni::dimoni:
     
  8. Pues los pads de goma son bastante ruidosos pero lo que realmente suele molestar a los vecinos son las vibraciones que se producen al golpear el bombo. Hay un montón de hilos en los que se habla del tema y se dan soluciones, alternativas e ideas para solucionarlo.
    Mis consejos principales para evitar problemas con los vecinos es decidir bien (si es posible) donde colocas tu batería (evita ponerla encima del dormitorio de los niños de tu vecino o de su salón) , tocar a horas diurnas mayoritariamente, no la aporrees como un salvaje, busca una buena alfombra para aislarla del suelo y en lo posible busca metodos para aislar el pad de bombo.Si tienes buen rollo lo comentas con ellos y buscas horarios en que no os molesteis mutuamente.

    Respecto al aislamiento en mi caso tengo puestas fundas de tela y un poco de relleno en los pads de toms, una caja con parche de malla (por cierto, la malla también hace ruido), el pad de bombo recubierto con gomaespuma y la maza con una fundita de tela también. La batería la tengo montada sobre cuatro capas de alfombra y procurando que el soporte del pad de bombo no apoye directamente contra el suelo o la pared sino contra la alfombra (está puesta en forma de L en la esquina y ahí apoya el soporte del pad).

    En cualquier caso dale un buen repaso al tema por el foro porque hay ideas y soluciones mil. :ok:
     
  9. Muy buena respuesta, muchas gracias. Pero me has planteado una duda también (jeje). ¿Merece la pena gastarse más pasta para conseguir pads de malla en lo que se refiere a ganar en hacer menos ruido? Es decir, se nota mucho la diferencia y con pads de malla si cierras tu puerta la gente de otra habitación no se entera de los aporreos? O con los de goma ya está bien?
     
  10. A mi personalmente no me gusta demasiado la malla, pero evidentemente son menos ruidosas. ¿merece la pena? Acabo de leer que tocabas en casa con una acustica (bajito eso sí) así que me imagino que tus vecinos no pueden ser considerados como unos tocapelotas precisamente, así que a lo mejor (salvo que te guste más el tacto y las sensaciones) no te compensa ir a por malla. En cualquier caso investiga por el foro porque hay opciones para tener la Yamaha con pads de malla bricotuneados y por un precio bastante interesante.

    Otra opcion son los nuevos pads de Yamaha que ya no son de goma sino de un material mucho más silencioso:



    El problema es su precio (350 leuros) aunque existe una batera de yamaha que por 1400 ya lleva un pad nuevo en la caja y el resto son la serie de pads special http://www.thomann.de/es/yamaha_dtx550k_e_drum_set.htm
     
  11. Lo malo es que ahora me he mudado y tengo miedo de que se quejen por el ruido de los pads y tenga que revender perdiendo pasta para ahorrar y comprarme alguna más silenciosa xD. Bueno en todo caso lo que haría sería lo que has dicho, aislarlos de alguna manera para que hagan menos ruido.

    Vaya, esto es un querer y no poder! Como me gustaría probar los pads nuevos de Yamaha! Algún día saldrán por menos pasta e incluidos en gamas más bajas y yo tendré que vender mi batería y pagar una pasta por ellos xD.
     
  12. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Los pads de malla tienen más rebote y hacen menos ruido que los de goma...además que suelen llevar clavijas para ajustar la resistencia de la malla al pegarle con la baqueta (es decir, el rebote) a tu gusto.
     
  13. Veo que los resultados de la encuesta hablan por si solos. Estoy decido entonces a comprarme la DTXpress IV de Yamaha.
    El único que no ha puesto sus razones es el que votó por Roland si no me equivoco.
     
  14. Que tal my friend?

    me acabo de dar cuenta que eres el mismo que ha comentado en mi apartado del foro sobre la DTXpress IV y casi lo abrimos al mismo tiempo sobre el mismo tema, casualidad...supongo, ajoajoa.

    lo mismo te digo entonces, cuando te la compres avisa y me cuentas que tal, va?

    Un saludo.
     
  15. jajaja. Pues sí soy el mismo y veo que vamos a hacer lo mismo. Ya nos comentaremos cuando las tengamos!
     
  16. Aprovecha en tam tam tenían esta batera (la yamaha) súper barata, corre que las estan echando fuera porque les llegan los nuevos modelos.
     
  17. Hola buenas, yo tambien estoy ahora mismo dudando entre la Roland 4KX y la Yamaha DTXpress IV Special, (la que tiene el charles con herraje bien).
    Mi intencion es conectar la bateria electronica, por MIDI y luego usar algun software tipo ez drumer, entonces, creo que el modulo tampoco me importa mucho, con que me convierta bien a MIDI me vale. Segun he estado leyendo posts, he entendido que los parches de malla de la Roland, son mejores que los pads de goma de la YAMAHA no??? es que en otro post hablaban mal de los parches de malla de la Roland, pero entiendo que los de goma de la YAMAHA son peores respecto a estos, sin tener en cuenta el ruido, solo el tacto y estas cosas...
    Otra cosa que he leido, es que la Roland solo puede ampliarse con un pad mas, lo que para mi no es un problema ya que habia pensado comprar un plato mas y ya!, pero es que el ride CY12 vale 150 pavos y el crash CY8 vale 66, pero creo que este no tiene campana, si alguien lo tiene o lo sabe, le agradeceria que me dijera...

    A todo esto, si los que estabais apunto de comprar, lo habeis hecho, comentar un poco las sensaciones que os ha dado la bateria en cuestion.
     
Cargando...

Comparte esta página