ayuda: PROBLEMAS CON SISTEMA FLOTANTE

Compañeros!

Me he comprado una PDP CX recientemente, nunca había tenído sistema flotante en los toms, mi problema es q al colocar los toms en un soporte de plato fuera del bombo noto q la vibración de los mísmos al golpearlos es excesiva. He probado apretando los tornillos por dentro del timbal y vibra menos pero aún así es excesiva.

Os ha pasado lo mísmo? cómo lo habéis solucionado? es normal tanta vibración? en fín...pído ayuda pq es un agobio ver q los timbales se mueven como si fuesen un flan de huevo!!!

Gracias anticipadas!!!!
 
Esa vibracion es normal. Piensa que son sistemas para evitar lo maximo posible el contacto del casco con cualquier elemento y reducir la vibracion natural de la madera.
Hay diferentes tipos de sistemas y mas o menos todos hacen ese efecto. Si has pasado de los sistemas que perforan o van anclados al mismo casco, es normal que se te haga raro, pero no hay porque preocuparse.
Saludos
 
Gracias tio!

Ya, si veo normal q vibren ya q su fución es precísamente esa y así no "matar" el sonido natural del tom, lo q ocurre es q en mi caso veo excesiva la vibración, ya q se mueven bastante... no sé si hay algo flojo o q están en mal estado....

UN SALUDO!
 
Creo que esto iría mejor en bricómanos. Las gentes de allí son unos manitas.

Deberías comprobar que lo que se mueve es el tom, y no el pie. Puede ser, que tu pie no sea lo suficientemente robusto para colgarle un tom, y se mueva como un garbanzo en la boca de un viejo. Los herrajes para los timbales deben ser fuertes.

Si lo que se mueve es el tom, con respecto al sistema flotante, pues mal rollo. Quizás ese sistema no sea bueno. Aunque si nos pones unas fotos, te lo podremos valorar mejor.

saludos.
 
GRACIAS, PUES LO TENGO PUESTO EN UN PIÉ DE PLATO DE JIRAFA Q TRAE LA BATERÍA, CONCRETAMENTE UN PIÉ PDP DE LA SERIE 800.

Me fijaré a ver si vibra el pié o el sistema flotante (aun q creo q es el sistema flotante), ahora no tengo fotos pero para el q lo sepa es el sistema típico de las PDP o DW, o sea.... q debe ser bueno a la fuerza.....jeje

Un saludo y gracias de nuevo!
 
H
prueba colocandolo de distintas forams el pie, con las patas en diferentes posiciones respecto a la dirección que usas al golpear, o sea, girar las patas del jirafa, lo tengo visto en algun herraje pearl de la export.
 
el sistema que lleva la pacific, es el stm de dw, y por como va ensamblado al tom la vibracion es mayor que con otros sistemas, como optimount, iss, yess o star cast. ponle un apagador al tom para paliar un poco el armonico, y abre bien las patas del soporte de plato, ademas de comprobar el estado de los tornillos que anclan la pinza del sistema flotante, al hierro que rodea el tom, igual estan flojos, a mi me paso eso en mi pacific. un saludo
 
Gracias compañeros!

Sacando el plato q tenía del pié de jirafa en el q tenía los toms (una faena pq obliga a tener otro pié), ajustando mejor el pié y apretando los tornillos del sistema flotante la verdad es q va mucho mejor.

Ahora el problema q tengo es con el aro del bombo q no ajusta bien al tener un poco de holgura.... a ver como lo arreglo..... probaré con el otro aro, el caso es q pasa como si el aro se saliese del parche... vaya tela...

Gracias compañeros!!
 
Pfff... con lo bonita que es la vibración en los toms... unos toms vibrantes te hacen subir de categoría
 
K
Vamos Por Partes.....

Supongo Que La Batera Que Te Has Comprado, Llevara 3 Tom 10-12-14 Y Ademas Seran Los Tres Flotantes..... Mira A Ver Si La Vibracion Que Tanto Te Molesta Es Similar , Igual O Parecida En Los Tres... Si Es Asi, Esta Todo Correcto Y Es Meramente Un Problema De Tener Que Acostumbrarte Al Nuevo Sistema De Sujeccion De Los Toms...
Si El Que Te Molesta Tanto Es Un En Particular, Y Su Vibracion Es Diferente, Excesiva Y Anormal Comparada Con Los Otros, Miratelo Bien Porque O Esta Mal Montado De Origen, O Con Algun Defecto De La Casa O Lo Has Montado Tu De Forma Incorrecta, Pero Nio Empieces A Poner Tornillos Ni Aditivos En Algo Nuevo Y Con , Imagino Que En Garntia O Te Llevara A Un Problema Mayor De Lo Que En Principio Parece...
Lo Mejor Que Nos Pongas Unas Fotos O Un Vidoe Seria Lo Mejor Y Podremos Ayudarte..
Un Saludo.
 
K
Vamos Por Partes.....

Ayudarte..
Un Saludo.
 
tio coala se hace insufrible leerte! ademas lee bien porque la sonor delite esta en venta!!!
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, ya he superado los problemas ajustando los tornillos y dejando los timbales independientes del bombo y pié de plato..
En cuanto al bombo tb lo he solucionado ajustándolos un poco mejor y compensadamente todos los tornillos.

La verdad es q cdo cambias de batería lleva un tiempo hacerse con ella y sacarle el mejor sonido (parches nuevos, ajuste de tornillos, medidas....), tras un par de ensayos la veo mucho más asentada y la verdad es q estoy muy contento con ella, suena como un cañón a pesar de q las medidas son 20/10/12/14.

Gracias a todos!!!
 
Arriba Pie