Ayuda, principio de raja en plato.

Tema en 'Platos' comenzado por JuNIOr, 3 de Diciembre de 2009.

  1. Buenos dias, tal y como dice el título se me ha empezado a rajar un plato y quiero pillarlo a tiempo puesto que aún va por 5 mm de raja y quiero cortarlo a tiempo. Es el primer plato que se me raja y no se muy bien donde ir a cortarlo, debe ser algún taller o algo?

    Gracias por la ayuda
     
  2. En mi caso cuando ha llegado la hora de sacar la guillotina, siempre se lo he hecho yo, con una radial y luego un buen lijado, si no tienes ese material, en cualquier taller de cerrajeria, aluminio etc.. te lo pueden hacer.
    De todos modos usa el buscador que me suena bastantes hilos sobre esto mismo, asi como tutoriales para hacerlo.
    Saludos
     
  3. Pues eso, radial con mucho tacto, o tijeras corta chapa con mucho tacto también, preferiblemente marca la zona con un rotulador, para seguir un patrón y ni cortar a ciegas. Después, un buen lijado hasta dejarlo liso y a tirar.
    Por otra parte, a mi no me mola nada ésto, sólo lo he hecho una vez, pero el sonido ya no era el mismo, un poco cutre vamos, pero cuando no hay molla, pues eso, a tirar de bricolaje.
     
  4. Espera un poquitin, que en tutorial, ya tengo casi reparado uno y colgare las fotos de los pasos, asi como la maquinaria que he usado, que es bastante mas barata que una radial y tiene menos peligro. ok
    Saludos y salud
     
  5. Muchas gracias tio! a la espera estoy! :D
     
  6. Pero sobre todo, intenta no tocar con el mientras que esperas a cortarlo, que la raja en seguida se hace mucho mas grande ;)
     
  7. tras 9 años con un set de sabian b8 el crash de 16 se me ha rajado, y por dos sitios, per fue por culpa mia, ya que me daba contra una palomilla que me quedaba al lado del plato y no me di cuenta.
    En fin, que yo lo que hice fue taladrar al final de la raja un agujero para que no pasara de ahi, pero me di cuenta que no iba a funcionar, por el tema físico de distribuciones de carga ( si, soy friki) y lo que hice fue marcarme una guia con patrones círculos que llevaran al extremo del plato para hacerle como si fuera la forma de la fábrica y hasta la fecha, lo corté con una dremel y lo limé para quitar los restos cortantes, me quedó estupendamente, no tengo fotos pero esta tarde a ver si voy al local y te hago un par de ellas para que veas como lo tengo yo y asi darte una idea, desde entonces nada de nada, y puedo asegurarte que el plato suena bien.

    Un saludo, Antonio
     
  8. Si si, osea los platos ni los he tocado.

    Y respecto al sonido pues no creo que me cambie mucho puesto que las rajas son apenas de 2 cm. una y de menos de 1 cm otra. Y tengo pensado cortarles una media luna dejándoles un poco de espacio para que no se quede ni rastro de la raja.

    Esta tarde me voy a tiendas de música y talleres a ver que me dicen.

    Muchas gracias por la ayuda!
     
  9. yo creo que cuando un plato se raja no se puede hacer nada, si se corta cambia el sonido, mejor utilizarlo asi hasta que se rompa mas y luego tirarlo...
     
  10. Puedes cortarlo, no creo que te cambie mucho el sonido y asi impediras que la raja siga avanzando.
     
  11. No he estudiado física, pero creo que con la radial corres peligro de calentar demasiado la zona, y "destemplar" el bronce con lo cual lo debilitas. Yo prefiero usar -con el taladro a poquitas revoluciones,para que no caliente- una sierra de corona más bien grande para cortar más hacia los lados y que el bocao no penentre de manera muy aguda en el plato (me explico fatal), así te aguantará más. Luego lija y a tirar.

    De todas maneras, una vez tienen el apaño te aguantará más que si no lo arreglas, pero acabará por morir tarde o temprano.

    Normalmente si el corte es pequeño apenas se nota en el sonido, conforme le vas dando "bocaos" el plato gana en agudos y se va volviendo 1 poco achinado

    Saludos!
     
Cargando...

Comparte esta página