Ayuda por favor!!!!

K
Muy buenas,estoy mirando para jubilar mis antiguos platos ahora que he cogio algo de nivel (o eso espero) y hacerme con un set algo mas aceptable.
El problema es que no se si comprarme un set o comprarlos por separado.Por separado creo que podria elegir mucho mejor cada pieza pero tengo un poco de miedo que el dia que ponga todos los platitos en la bateria no me casen entre ellos,que tengo amigos a los que les ha pasado.
El tema del set estoy dudando entre varios modelos de gamas medias-bajas.estos son los que tengo en mente (presupuesto de 300 a 400 euracos sin importarme que sean de 2ª mano):
Paiste pst5,Paiste Alpha,Zildjian zxt,zildjian Zht,sabian b8 o sabian xs20.

No se si el estilo es un problema porque quiero unos platos que sean bastante versatiles ya que ahora toco heavy,rock,algo de pop,algo de punk,ska,reggea...

muchas gracias de antemano
 
de los que has dicho y con ese presupuesto yo te recomiendo los XS20 ;)
 
T
Yo estoy con Drummer723, los xs20 para mi estan bastante por encima del resto de los que pones.

SALUDOS:ok:
 
L
Pues XS20, aunque no son como pones ahi gama media baja, estos ya son diria yo gama media alta, Bronce B20, de los que has mencionados ahi los mejores, tuve un hats rock de 14'' y era la leche tio un sonidazo, brillantes, explosivos, respuesta rapida, muy buenos platos y sobretodo musicales, para mi gusto en sonidos son de lo mejor en esa gama media que de otra cualquier marca, te los recomiendo 100%. Aunque si los quieres mas bien versatiles te diria que te decantes por los medium/thin ya que estos te pegaran en cualquier estilo. sin más espero haberte ayudado, Un Saludo y Suerte.
 
Como siempre, te recomendaré el mercado de segunda mano. Con 400 pavos te puedes hacer un set cojonudo, versátil, y que te dure años y años.
 
K
Son mejores los xs20 que los alpha???
y mereceria la pena si luego lo quiero ampliar con otro crah o un splash???
 
si descartas lo que dice kmargo,q es la opcion mas recomendable yo me iria a por los pst5,los xs20 son mas explosivos,veos mas versatiles los pst

claro q en 2 mano te haras con un set de la leche por 400 pavos,
 
A
Paiste alpha sin duda
 
L
K¡Ñ0 dijo:
Son mejores los xs20 que los alpha???


No es que sea mejor uno mas que el otro, los dos son casi de la misma gama, nada mas que uno es aleación B8 y el otro B20, ahi tendrás tu que fijarte por el sonido de ambos por cual te gusta más, en mi opinion personal como ya te he dicho antes me gustan mas los XS20, eso no quiere decir que los alpha sea malos, ni mucho menos, son muy buenos platos tambien, pero ahi ya tiene que ver el sonido personal de cada uno.
Como te dice K-margo antes de hacer un compra a alguna tienda fijate bien por 2ª mano ya que hay platos nuevos muy rebajados. Un Saludo.
 
Yo me compraría los platos sueltos, sin dudarlo. El hecho de que compres un pack no te garantiza en absoluto que para ti, para tus oídos, aquello case bien. Lo más probable es que te gusten uno o dos platos del pack y el resto no te convenza.

Eso sí, deberías hacer un par o tres de excursiones -separadas por unos días de tiempo- a alguna tienda donde tengan muchos platos, y probar, probar y volver a probar. Saborea el sonido, no tengas complejo de repetir pruebas y encuentra lo que te gusta. Tú no lo sabes, pero ya tienes tu pack hecho en tu cabeza. Sólo debes encontrar el plato adecuado en la medida adecuada...

Es posible que te suceda que luego creas que algo no te casa, pero que te guste el sonido de todos tus platos por separado, y que por eso los compraras. Lo más probable no es que sobre algo o te hayas equivocado, lo más probable es que falte un plato que conecte los que no casan...

Eso sí, un pack siempre es más económico, pero te va a limitar un montón, yo confiaría más en mí mismo, el primer día que pruebas te parece que no tienes ni idea ni criterio entre tanto plato. Al rato ya te empiezas a aclarar, sobre todo de lo que no quieres -eso es probablemente más importante que lo que quieres-, y con ir tres días distintos ya empiezas a verlo más claro. Piensa que muchas veces el mismo tipo exacto de plato varía mucho al subir o bajar de medida, y que series distintas casan a menudo mucho mejor que platos que son supuestamente de la misma serie.
 
La elección depende de lo que estes buscando en cuanto a sonido.Es verdad que los Sabian Xs20 son de una aleación buena,pero eso no quita que los alpha suenen mal,es mas puede que te gusten mas.Yo tengo un crash alpha de 18 y me encanta.Con unos videos en el youtube te puedes hacer una idea en cuanto a sonido.:ok:
 
Yo tengo alphas en HH y Crash (16") y Crash Sabian AAX (18").
Todos de segunda mano. Entre los 3 fueron unos 300 €.
Tenia miedo que el Sabian no casara con el Alpha, pero bendita la hora.
Todo el sonido controlado que te da un Alpha te lo revienta un Sabian, contrastan a la perfeccion.

Te recomiendo que poco a poco te hagas con un set decente de 2ª mano, y ve probando platos hasta que encuentres el sonido ideal. No tengas prisas, que estas no son buenas consejeras.
Suerte!!
 
P
Te recomiendo que compres los que compres sean nuevos o de segunda mano, siempre intenta probarlos antes, ya que parece que no pero los platos es algo muy personal segun la musica que vayas a tocar se tienen que adecuar a tu sonido y a lo que busques. Y sobre todo intenta que tengan un sonido en conjunto con algo en comun, no cojas un plato de cada madre...
 
vete a alpha o xs20
y acuerdate de esto OLVIDA LA GAMA ZXT
UN SALUDO
 
K
Por lo que veo entonces los xs20 y los alpha estan bastante parejos.Si,lo de probarlos lo tengo claro,no me voy a comprar un plato sin haberlo escuchado bien,ya sea de 2ª mano o nuevo.
muchas gracias
 
K
[Sabeis de alguna tienda grande en Madrid (o zona norte)para ver los platos??
 
K¡Ñ0 dijo:
[Sabeis de alguna tienda grande en Madrid (o zona norte)para ver los platos??

Bosco y Madrid Musical por la zona de Nuevos Ministerios.
 
Hilos similares
T
21
2K
trasgu
T
J
2
697
edu_lanza1
E
L
    lord_bateria
  • Platos
4
637
Asier
A
C
15
841
andres113
A
Arriba Pie