AYUDA PATRONES DE TANGO

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Virfirjans, 9 de Noviembre de 2005.

  1. pues eso...
    si alguien sabe donde puedo encontrar alguno. Es que estamos sacando un tema con ese aire y me molaría meter algo licito
     
  2. Hola.
    ¿Argentino o Flamenco? En cualquier caso te recomendaría que escuches esos estilos y así te vas familiarizando con ellos. Sobre el Tango Flamenco se ha escrito ya en el foro, si no recuerdo mal, yo mismo puse una descripción del compás de Tango en el subforo de "Percusión".
    Un saludo y suerte!!!!!!
     
  3. epo

    epo

  4. tango flamenco? eso si que no lo escuche jamas...
    por el lado del tango argentino, el tango clasico no tiene bate ,el tango que ya entra en la fusion trabaja con bate
    el pionero de la fusion en el tango fue ASTOR PIAZZOLLA ,ahi tiene algunas bases,que solo siguen el ritmo basico del 2/4
    y fusion hay a patadas..
    salu2
     
  5. muchas gracias a todos por las respuestas
    como tango, me refiero por ejemplo a la versión de roxanne de moulin rouge, es tango Argentino ¿no?
    la siguiente pregunta sería ¿ :oops: algun linkicillo por ahí en donde me pueda bajar alguna partitura de libre circulación con el patrón básico ;) ?
    muchas gracias de nuevo

    p.d.: o en su defecto alguna idea explicada por alguien
     
  6. Hola, mira , te cuento como se ve al tango desde el punto de vista de la bateria aca,y desde lo poco que sé , por un lado esta el tango clasico que lo que tiene es que varia mucho el tiempo a lo largo del tema (hay muchos acellerandos y rallentandos)y la bateria se usa solo en algun pasajes usando el bombo en negras , o acentuando (pensando en 4/4) el tiempo 2 y 4 con los tones (creo que uds le dicen timbales) , o marcando bombo y el hi hat en negras ; y el redoblante (la caja) en el tiempo 4, y rellenando
    otro punto de vista es el del tango que hizo piazzola,que causo una revolución al usar el compas aditivo 3-3-2, que seria algo asi, tomando el compas de 4/4 si lo subdividimos en corcheas tenemos 8 , lo que se hace es acentuar la primera corchea del compas, la cuarta , y la septima , si esto es una corchea = º y esto un acento= < seria asi:

    4 <....º..º....<..º....º..<....º
    4 |___| |___| |___| |___|


    para pensar en los acentos podemos tomarlos como una clave formada por 2 negras con puntillo y un negra comun por compas.
    es una forma de romper dentro del tango con el 4/4, o sea, sigue siendo 4/4 pero mas divertido. Generalmente lo que se hacia era marcar esta clave con el bombo y marcar distintas combinaciones de semicorcheas en el hi hat y rellenando obviamente .Si podes escuchar algunos temas vas a poder percibir esta acentuacion que usaba piazzola. espero que te sirva de algo. La verdad no se como hacer para que lo que escribo en la respuesta salga igual y no todo corrido, asi que disculpa si no entendes algo, si alguien sabe como hacer para que salga diganme.
     
  7. super interesante zdiegote :eek:
    muchisimas gracias
     

Comparte esta página