Ayuda para sonorizar bataca

Hola mundo!
Tengo una Gretsch Catalina Stag con un tom aéreo y ha llegado el momento de sonorizarla. Han surgido bolos en bares en los que no hacía falta pero ahora hay a la vista alguno en el exterior y es el momento, tenemos una mesa para 6 micros y 8 canales, con posibilidad de comprar una más completa.
He comenzado a mirar algún set de segunda mano y estoy perdido, y no sé por dónde comenzar, qué tener en cuenta, ¿cuántos elementos necesitan micro, todos o solo en el bombo y dos aéros?
He visto este set (http://tamtampercusion.com/es/set-microfonos/85515-audio-technica-mbdk5-set-microfonos.html) ¿Qué os parece?
Mil gracias de antemano y saludos
 
Qué hay compañero!

Bueno, te cuento: aquí pides liarte hasta donde quieras, jeje. Sin pones micro a todos los elementos, tendrás un sonido más completo, aunque sí no tienes mucha experiencia, más complejo de manejar (bombo, caja batidor, caja resonante, toms, hihat y aéreos).

Lo básico para mí podría ser: bombo, caja y un par de aéreos que te sirvan para recoger platos, HH y toms, probando diferentes colocaciones, aunque darle una buena eq para recoger todas esas frecuencias tan distintas no es tampoco tarea fácil.

Todo es cuestión de práctica! Animo y a por ello!

Échale como siempre recomiendo un ojo al mercado de segunda mano que muchas veces merece la pena. Si no, hay packs similares al que ponías. Es elegir el que más se aproxime a lo que buscas. El del link que pusiste para mí le faltan los aéreos. Yo recuerdo el primer muy que compré que fue un SAMSON, y su relación calidad/precio estaba más que bien.

Un saludo!
 
Ese es, si. Además ya tendrías los de toms para cuando te hiciesen falta...

Yo, como lo pondría para mayor definición es un aéreo en el HH y el otro overhead, aunque no puedas balancear... así tienes los 3 elementos más importantes bien cubiertos.

Ahora te recomiendo que leas mucho y practiques mucho igualmente.

Un saludo!

PD- el C02 funciona pero que muy bien...
 
No hay de qué compañero!

Cables XLR macho-XLR hembra.

Un saludo!
 
Hilos similares
D
1
660
txikipeople
txikipeople
CONDENADO A FRACASAR
6
2K
Fermin65
Fermin65
JonathanArguelles85
4
6K
Soyuz
Soyuz
Arriba Pie