Ayuda para oir el metronomo

Hola a todos!

Os pediría consejo para un problemilla que tengo que solucionar ya. Os cuento:

Para evitar rollos raros con el resto de componentes del grupo, he decidido que a partir de ahora, usaré a nuestro "querido" amigo el metrónomo para todos los ensayos. Aunque llevamos 2 años ya tocando juntos y no había pasado demasiadas veces, ultimamente se esta oyendo demasiado eso de "este tema es más rápido" (o mas lento). Así que me he puesto a sacar todos los tempos y voy a marcar yo todas las entradas. También estoy valorando llevarlo a los conciertos.

El caso es que tengo el "clásico" KORG azul (MA 30), que me ha ido siempre muy bien para estudiar porque lo enchufo a un equipo de voces (o ampli) y lo oigo por altavoces. Pero para ensayo con todo el grupo no creo que sea la mejor manera. Quiero oirlo por cascos yo solo. Con auriculares, cuando empiezo a tocar, no oigo nada.

Bueno, ya veis por donde va el tema. ¿Algún metronomo al que pueda enchufar los cascos y oirlo sin tenerlo que pasar por amplis, mesas, etc?

¿Algunos cascos auto-amplificados para aumentar el volumen del metronomo?

Como lo haceis vosotros? Gracias de antemano por la ayuda!!!

Saludos.
 
Alguien comentó el pasarlo por un ampli, yo quiero probarlo con uno de guitarra que tengo de cuando tocaba la guitarra (que tiempos), es pequeñito y está muy cascado, pero quien sabe, a lo mejor funciona.
 
Yo tengo un metrónomo al que se le pueden enchufar unos auriculares. Claro, para oirlo lo que hago es ponerme primero los auriculares y luego encima unos cascos de obras (o los de vic firth). Si te lo pones a buen volumen, sin joderte los oídos claro, van bastante bien. Eso sí, no oyes mucho de lo ke tocas, jeje.
 
el amplificador de auriculares si es buena solución, aunque si tienes equipo de voces en el local, lo mejor seria que connectes a la mesa el metronomo, y de la salida de auxiliar, saques los cascos, así puedes darle en la mesa el volumen que quieras y escuchas solo la claketa, yo lo tengo así y me va de perlas
 
Arriba Pie