Ayuda para montar la Millenium

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos;

Soy nuevo en esto del mundo de las baterías, y creo que os voy a molestar un poquito con todo, jejeje...

Me he decidido a comprarme la Millenium, que tan bien recomendáis, y el módulo TD3, vamos, lo que venden en Thomann, amén de unas baquetas, un sillin y un doble pedal, el DW 7002. Todo recomendado por Joan, un colega forero, cuyo nick no recuerdo.

El caso es que me he empapado de todo lo que ponéis, y hay cada PRO por ahi que flipo!. El caso es que no tengo ni la menor idea de montar una batería... yo siempre he sido guitarrista y he visto como el batería se peleaba con los herrajes dia si y dia no... perobueno, se tocar un poco por encima el bichejo y ahora que la economía me lo permitía, pues me he agenciado el asunto.

Despues de esta interesantísima introduccion acerca de mi, al grano... He leido, acojonado, como la Millenium viene SIN instrucciones de montaje... he buscado por Google, pero no hay ninguno que indique como hacerlo... asi que mi cuestión era si alguien me puede dar un link de ayuda o unas pautas para no desesperarme y tirar la bateria por la ventana!.

Decir que todavía no me ha llegado, pero lo hará en breve!.:batera:

Muchas gracias por vuestro tiempo!.
Saludos
Jorge
 
M
Yo diría que lo mejor es que te busques un colega batería... montarla la primera vez tiene su miga...
 
Armado de paciencia y con tiempo seguro que te sales con la tuya, tú tranqui. Y ten el pc cerca para ver las fotos de los foreros como referencia!!
;)
 
Es lo que hice yo. Mirate toda las fotos que puedas. Lo primero es montar el rack, la estructura, y luego ves enganchando pads donde veas.

Saludos y suerte!


edito: aqui tienes una pagina (http://www.fame-instruments.de/), pincha en drums, edrums y pinchas en la fame y le das a zoom. te puedes ir desplazando por la bateria para ver como va todo enganchado.
 
A
Anonymous
Invitado
Como me temía... va a ser cruda la cosa...
Si, había entrado en lo de Fame por un post anterior tuyo... y si, la verdad eq ue se amplia bastante guay... a ver si acabo poniendo los pads de freno del bombo y los palos como platos...

Por suerte si que me echará una mano un colega, bueno, 2, que son baterias y tambien habituales de aqui...

Gracias por la pista!.
Saludos.
 
G
HOla, yo ando en la misma situacion, la hemontado como mas o menos creia pero se que no esta ien montada, es la mps con el td3 , vienen varias piezas negras pequeñas en forma de L ( que son para tom ) pero luego ademas tengo otra pieza negra sin forma de L o sea en I y otras dos en I con dos tornillos en ellas para que son estos tornillos, he usado el buscador del foro pero no he dado con algun post al respecto . Como distribuis las piezas en los racks?
 
U
Hola, hoy mismo me ha llegado la Millenium, y ya la he montado. Para ello me he imprimido algunas de las fotos que hay en la página de Thomann. La pieza en forma de I que comenta Gasman es para amarrar el módulo TD3.
En cuanto a la barra con las dos "I" con tornillos ...ni idea. Supongo que serán para montar algun otro kit.
Tengo un problema, a ver si alguien me lo puede solucionar:
he comprado la millenium 300 mesh special set (el que trae la caja tradicional, con su soporte de pie). El caso es que la caja no suena.No se si será porque la caja está mal o si será cosa del cable. He probado a subirle el volumen, le he cambiado el tipo de sonido y nada. A ver si alguien me puede echar una mano. Deciros que poniendo un timbal de los que trae suena bien.
Un saludo y gracias
 
Prueba a cambiar el cable por uno de algún tom.

Prueba también a meterlo en otra entrada (con el cable de la caja, y el pad de la caja).

De esta forma sabrás qué es lo que falla.

Si es el cable, tiene fácil solución; te compras otro, te haces uno, o te lo arreglas (es fácil).

Si es el pad, también se puede arreglar.

Si es el módulo, es una putada... xD
 
U
gracias por la respuesta, el cable no lo puedo cambiar por otro ya que casualidad, no es de tipo jack, la claviija es de las que tienen 3 puntas, que se usan en los micros (no se cómo se llama).A ver si consigo alguno.
Al golpear en el parche el módulo no detecta nada. Si golpeo en el aro con mucha fuerza si se enciende la luz que indica que el pad se ha activado, pero no el del aro (el modulo es un roland td3). Gracias denuevo
 
Busca un cable que te sirva y haz pruebas...

El cable de tres puntas se llama Cannon (su nombre técnico es XLR). Hala, ya lo sabes. ;)

Y si recibe señal de algo que no es el aro, será que hay algo que vibra y dispara otro pad...
 
G
gasman dijo:
HOla, yo ando en la misma situacion, la hemontado como mas o menos creia pero se que no esta ien montada, es la mps con el td3 , vienen varias piezas negras pequeñas en forma de L ( que son para tom ) pero luego ademas tengo otra pieza negra sin forma de L o sea en I y otras dos en I con dos tornillos en ellas para que son estos tornillos, he usado el buscador del foro pero no he dado con algun post al respecto . Como distribuis las piezas en los racks?


Alguien me puede echar una mano? gracias
 
Tranki Gasman.No te preocupes,las piezas que te sobran son para anclar el módulo Alesis al rack(si es lo que yo pienso,dos cuernecitos pequeños con 2 tornillos cada uno y una barra finita y larga).
Cuando suministran el rack de la millenium,lo hacen con los dos soportes,el del módulo Roland y el del Alesis.Como habrás visto,el rack va en una caja y el módulo va suelto en otra caja.Tú tranquilo que lo hbrás montado bien seguro,aunque como dice el amigo Boris unas fotos ayudarían.

Un saludo.
 
S
Si no vienen instrucciones las podéis consultar de la web de medeli.

http://www.medeli.com.hk/downloads/index.html

dd-502 para mps-100
dd-505 para la mps-200
dd-602 para la mps-300
dd-506 para la mps-400

En el caso de la 300 con td-3, el módulo irá montado diferente, pero al menos se ve como va el rack.

Por cierto, en la web de medeli, en productos no aparece la dd-602, significa esto que ya no la fabrican más?
 
Arriba Pie