Ayuda para elegir un ride!!

Hola a todos, soy nuevo en el foro :D . Ojala puedan ayudarme con una duda que tengo...
Quiero comprarme un ride a fin de mes y tengo dos en mente: el Sabian AXX Metal Ride de 20" y el Hand Hammered Leopard Ride de 20".
Quisiera que me aconsejaran acerca de estos rides...generalmente toco rock progresivo, alternativo y funk. Me gustaria un sonido definido, que se escuche fuerte...ojala con poco sustain..

denme consejos por favor colegas bateros!
me despido desde el otro lado del charco, saludos desde Chile!!
 
I
Bienvenido al foro!
Antes de que te lo diga un moderador, debes poner tu ubicación (panel de control, arriba a la izquierda). Normas del foro.
Por otra parte decirte que de esos 2 rides yo que tú escogería el Leopard. El metalX se te va a ir de madre para los estilos que comentas. Con el Leopard vas a tener volumen, ping definido y bastante seco. Aunque mucha gente lo encasilla como un ride de rock duro decirte que yo tengo un Leopard que ha lidiado con funk y acid jazz en directo y estudio con grandes resultados.
Un saludo
 
A
Yo he llevado varios años el Metal y es un gran ride,de todas maneras no es tan definido como parece por su peso y tamaño,aunque para metal es una de las opciones mas firmes del mercado,eso si,no te va a servir para funk ni nada parecido asi que yo lo descartaria,no es un ride versatil.
El leopard es mas definido,tiene menos brillo y se hace mucho mas dulce,de todas maneras estamos tratando un tema parecido y buscar algo que sirva por ejemplo para funk y musica dura es muy complicado,tendras que inclinarte mas hacia alguno de los dos lados porque la versatilidad tiene un limite.
 
P
De esos dos, el leopard de calle (y eso que no me entusiasma, tiene el ping como algo timido, me gustan los pings mas gordotes), lo malo de ese ride para mí es la campana, que la tiene pequeña para mi gusto, pero es bastante mas versatil que el Metal, eso desde luego.
 
Muchas gracias por la ayuda amigos..ahora me asalta otra duda...

Como andaria el Leopard vs el Hand Hammered 21" Raw Bell Dry Ride ??
Si no me equivoco este es el ride que ocupa Pasillas de Incubus..suena un cañon.. muy buen ping y cálido

Cual me recomendarian entre estos dos platos?

Muchas gracias por los consejos.
Saludos desde Chile!.-
 
I
En ese caso yo me iba al raw bell. Para mi ese es el ride, me encanta. Si de todas formas te gusta Meinl también te puede ir bien el byzance dark ride que lo tienes en 20" y 21". Si te va más Sabian el raw bell es mi ride favorito.
 
O
De esos 2 yo me quedaba con el raw bell, pero son bastante distintos. El Leopard es mas tosco, suena muy definido, muy ping, y luego deja un colchon muy agudo y mucho sustain. El raw bell suena mas bonito, definido y el colchon es mas grave. Lo ideal seria que los probaras antes, si no puedes metete en la web de Sabian que se pueden escuchar grabaciones, no son una maravilla pero si te ayudan a ver el tipo de sonido que tienen, te puede orientar
 
Los dos estan muy bien, pero prefiero el leopard, eso si, la campana del raw bell, suena mucho mas definida.
 
^DrumStick^ dijo:
Los dos estan muy bien, pero prefiero el leopard, eso si, la campana del raw bell, suena mucho mas definida.

Ese es el asunto...me gusta bastante el sonido del leopard, pero su campana es muy pequeña...
De todas formas muchas gracias por los consejos, me dejaron bastante mas clara la pelicula acerca de estos platos.

Saludos!
 
Hilos similares
A
12
1K
Chiti
C
W
4
677
Warcaa
W
Arriba Pie