ayuda para contar silencios

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por baterista balin, 20 de Marzo de 2006.

  1. no se como contar silencios
    mi problema es que cuando hay un silencio no puedo contarlo trato de contarlo 1-2-3-4-1-2-3-4 y luego volver a tocar pero nunca estoy exacto

    algun consejillo?
     
  2. La solución es contar interiormente, pero eso si (y sobre todo al principio) usando un metrónomo.
     
  3. Es bueno también contar en alto, porque nos sirve también para trabajar la coordinación.

    Para eso es bueno es Syncopation a manta, las primeras páginas, cuenta en alto (1-2-3-4) y ves tocando los ritmos en caja y bombo. Hazlo despacito y con metrónomo y pronto te saldrá :lol:
     
  4. Efectivamente es cuestión de práctica y de interiorizar los tiempos, osea...al principio yo también optaría porque vayas contando las partes en alto, junto con el metrónomo...con la práctica y el tiempo verás que seguirás contando los tiempos pero será casi un susurro, algo como más relajado...la última fase será como que interiorizas el tempo y no necesitarás contar las partes.
     
  5. tambien puedes acostumbrarte a mantener el tiempo con el pie izquierdo,asi cuando tengas que contar los silencios,te sera mas facil porque tendras el pulso continuamente.

    en cualquier caso,cuando estas tocando,el poder saber lo que duran los silencios,es cuestion de practica y cuesta poco adaptarse. el metronomo es como un perro para un ciego cuando no llevas el tiempo muy establecido y lineal.

    otra opcion,es cantar el ritmo que estas tocando,ahi tienes los pulsos,pero en vez de 1 2 3 4 tienes todo lo que haces (bombo y caja) y tb te sera facil.
     
  6. Yo tengo un trukito.
    cuando llegue el silencio, en vez de dar el baquetazo o eso..haz un chasquido con la boca muy bajito, a la vez que haces el amago de dar con la baqueta, pero sin dar... una vez que te acostumbres, ya no hace falta ni hacer amagos ni dar chasquidos ni nada asi.
     
  7. efectivamente, yo cuando cuento y voy a hacer por ejemplo dos golpes de bmbo seguidos que quede entre el y del 3 y el 4 pues como se me traba la lengua pa contar eso, pos en esa parte hago con la voz mas o menos lo que hago con el bombo, queda cutre pero yo me entiendo, aunk es verdad que tengo la puta mala costumbre de no contar casi nunca, aunk tampoco lleve el tempo y las duraciones mal...
     
  8. un consejo es dar el golpe en falso
    si se han dado cuenta, muchos bateristas marcan el doble de tiempo al contar, por ejemplo cuando estan pisando el charles a negras pues llevan el pie en corcheas pero solo le dan un golpe, osea pisan dos veces pero solo suena una, el otro golpe es en falso
    es bueno desarrollar los tiempos no solo de 1 2 3 4 en negras, sino de sus mitades, osea de semicorcheas

    cuando estudiaba teoria me enseñaron a contar todo en voz alta y los silencios los seguia contando pero sin hablar, es decir cuentas 1 2 3 (4): el 4 no lo pronuncias pero lo cuentas para ti mismo

    salu2
     

Comparte esta página