Ayuda para comprarme pepino XD

A
Hola gente:

Ultimamente he andado un poco alejado del mundo de las electronicas,en acusticas se despista uno un poco y no pasa nada pero aqui te das la vuelta y cuando miras hay un monton de modelos nuevos,cosas de la tecnologia,asi que ahora mismo estoy un poco perdidillo.
Tenia una Roland TD12 que la verdad era una autentica locura,por motivos de pasta tuve que venderla asi que ahora que esta la cosa mejor me voy a comprar otra bataca.
Requisito imprescindible que tenga dos bombos,ya lo demas se ira viendo.
El tema es que queria gastarme no mas de 6000 pavos y las opciones son varias.

Por un lado esta la TD12...ya la he probado muuuuucho y va de vicio,la sensacion y el sonido son perfectos,el rebote...podria cojer la TD12KX,pillar otro bombo,un par de platos y otro tom mas que es como me mola y andaria en menos de 4200€.
Pero resulta que ultimamente Roland ha estado mejorando sus gamas bajas y medias,tanto que las TD9 ya no tienen mucho que envidiar a la TD12.....

Otra opcion seria cojer una TD20KX,se supone que esto deberia ser lo maximo dentro de las electronicas,pero vuelvo a lo mismo...cuanto lleva la TD20 en el mercado??? es flipante que despues de todo este tiempo y de todas las mejoras saquen la TD20KX y realmente a mi me parece tan solo un lavado de cara.
Da un poco de miedo fundirse una pasta,pasarme de los 6000 pavos en el kit basico y meterle un bombo,que por cierto me parece una salvajada casi 600 pavos por el...y aun asi tendria que pillar el soporte de charles y de caja aparte...y que despues te sauqen una TD30 o algo similar en 6 meses y se me quede cara de tonto...
Yo he probado la Td20 y sin duda es brutal,pero despues de tener años la TD12 no creo que valga en calidad precio el doble que la Td12,es mejor,pero creo que el precio es exagerado....y que conste que soy de siempre de Roland,si me dijesen que sale la Td30 con todo lo ultimo seguramente mereceria la pena.

En la tienda donde suelo comprar mi compi me ha recomendado la Yamaha DTX950K,me saldria 5500 pavos el kit,con un tom mas,con un pad de bombo mas y dos de plato de tres zonas,todo con sus grapas etc...y mandada a mi casita.
Todabia no la tienen alli para poder meterla mano pero tiene una pinta brutal y ya las DTX anteriores no tenian mucho que envidiar a Roland.
La verdad que lo que a mi me hizo decidirme por la TD12 cuando aquello fue por un lado los parches de malla,sobretodo el control que tenian de presion y sensiblidad que parecia que tocases una acustica...
Y el modulo que era mucho mas completo,mas tipo Td20....pero por lo que he visto,en este nuevo modelo DTX950 se han arreglado esas cosillas y el material nuevo de los pads en algunos sitios lo ponen incluso mejor en sensacion....seria probarlo a ver.

Vamos,que tengo esas 3 opciones y alguna mas que me deis y de momento parece que me inclino mas por la nueva yamaha aunque no la he probado aun....a ver que me recomendais.
 
Pues que como la TD20 no vas a encontar igual en cuanto a rebote y similitud con una acustica en el tema de parches, ya que la Yamaha no olvidemos que siguen siendo parches de goma o silicona por muy gama que sea.

Desde luego no se dentro de cuanto tiempo sacaarn una nueva bestia los de Roland pero vamos que la nueva TD20 KX llevara 8-10 meses en el mercado si no me equivoco asi que vamos no creo que saquen inmediatamente una nueva Roland TD30.
_________________________
Un Saludo!!!!!!!!!! :baile:
 
Yo personalmente estoy enamorado de la 950k de yamaha, el sonido es increíble la dinámica es brutal y los sonidos son muy reales, los nuevos pads yamaha son silenciosos al máximo ( mas que las mayas de roland ) y es mas barata que la Roland TD20, la verdad es que pienso que en roland pagas mas por el nombre no por ser mejor. El único problema de la yamaha es que no puedes cambiar el tacto de los pads.

P.D: yo era de Roland hasta que vi la yamaha DTX 950K

----------------------------------------
http://www.myspace.com/brageseth
http://brageseth.blogspot.com
 
A
cortinerocañero dijo:
http://www.drum-tec.de/sets-drumtec-series-c-79_113.html

http://www.drum-tec.de/hdi-dshp64pb-hart-professional-64-drumset-piano-black-p-438.html

mírate también estas opciones y existe la opción de electronificar una acústica por cierto la yamaha tiene sensibilidad posicional? porque creo que no y eso le da un plus a roland.

Creo que el modelo DTX950 si que lleva la sensibilidad posicional y el control de presion de pegada,casi te lo diria fijo que si y sin duda es algo que valoro mucho.
Lo que no tengo claro es si lleva el tema de poder modificar los elementos del kit,como en las Roland nuevas que puedes cambiar los cascos de la caja de madera a metal,las medidas de todos los elementos del kit....afinacion,parches,sordinas....
He estado buscando alguna referencia en la que enseñen solo el modulo y no he encontrado nada...por las demostraciones del kit completo parece que si casi a todo.
 
Miras Asier.

Yo electrifiqué una Yamaha Stage Custom en medidas 20,12,12,14 caja de 14. Compré los parches en Drum-Tec, que fueron unos 150 euros y luego triggers de Roland (otros 200 euros mas o menos), ya que tenía un TD12. Me pillé un VH12, 2 CY14 y 1 CY15. Tengo un sillín Dw Airlift9120 y tanto el doble pedal como el pie de hihat son Eliminator de Pearl. Creo que el precio de todo podría ser de unos 3000 euros. Ahora bien una bateria con medidas de acústica, con feelling de acustica, ya que los parches esos son la leche (mejores que los Roland) y fabrican parches para bombos de 18,20,22 etc....

Creo que el gasto mayor es el módulo, pero con un módulo tipo TD9 o TD4 buscando bien, te puede ir de lujo y te ahorras una pasta y ojo, sigues teniendo una acústica por si las moscas.

Por ponerte un ejemplo, pillas una pdp X7 de estas o una yamaha Tour de estas que van con dos bombos y te montas un pepinaco del 15, con hierros que no sean de calamina que se partan a la primera de cambio.

Yo he tenido una TD12 y ahora esto y en cuanto a la sensación , distancias etc... no hay color.

A ver si le hago fotos y os las pongo aquí.

Un saludo
 
Ahora mismo tienen en roland planet Madrid una roland TD12KX por 2800 euros. Yo si tuviera ese dinero me la pillaba pero fijo. Mira a ver si se puede ampliar con otro bombo y platos que seguro que sí. Hay que ver si viene con el soporte de charles, ya que no suele venir.
 
A
De momento no contemplo el electrificar una bataca,seguramente es una opcion aunque prefiero la electronica poque sera para tenerla en un piso y por motivos de espacio y demas me viene mejor.
Respecto la TD12 e problema en este caso no es la pasta...el rollo es que ante la TD12 HOY prefiero la yamaha,en cambio no lo tengo tan claro comparandola con la TD20....y ya se que el modelo nuevo lleva menos de un año en el mercado...pero que diferencias tiene con el viejo??? apenas es un lavado de cara y la Td20 lleva ya muuuucho en el mercado y no se ha renovado.
 
Las Yamaha no tienen sensibilidad posicional, más que nada por que es una patente de Roland, de la misma manera que Roland nunca tendrán pads de silicona texturizada por que es una patente de Yamaha.

En realidad el módulo de la DTX-950 es el mismo que el de la DTXTreme III con un firmware nuevo (que se puede poner en el dtxtreme)

En cuanto a si el módulo de la TD-20 es mejor que el de la dtxtreme/dtx900, me compré hace nada un dtxtreme iii por que creo que es mejor módulo.

Es cierto que no tiene sensibilidad posicional, pero creo que es una capacidad que se sobrevalora. Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que lo único que ofrece la sensibilidad posicional son dos sonidos, uno cerca del borde y otro en el centro.

Por contra, todas las entradas del dtxtreme/dtx900 son de tres zonas y tiene 15, frente al td-20 que solo tiene entradas de dos zonas. Todos los platos de Yamaha tienen tres zonas. Además de las tres zonas, las entradas de caja y tom llevan un potenciómetro para controlar parámetros como la afinación, bordonera, etc...

El dtxtreme permite samplear sonidos. Además de otros múltiples usos, eso permite añadir kits de batería, no simplemente alterando parámetros sino añadiendo nuevas muestras de sonido. Te puedes descargar gratuitamente varios kits como el de OceanWay, que tiene un sonido alucinante.

En cuanto al sonido, es cuestión de gustos. El sonido del módulo de Yamaha se basa en muestras de baterías reales, por contra el de Roland se basa en síntesis. Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Creo que el sonido del Yamaha es más realista, el de Roland es más sintético. A cambio la síntesis permite modelar cosas que con muestras es complicado conseguir. Como decía es una cuestión de preferencias.

El módulo de yamaha tiene la capacidad de apilar y alternar sonidos. Se puede asignar un sonido distinto para cada intensidad con que se golpea la caja y se puede alternar sonidos de forma que suene la caja golpeada con la mano derecha y al siguiente golpe con la izquierda con lo que se elimina el efecto metralleta. Que sepa, el td-20 no tiene esta capacidad de apliar y alternar sonidos.

En cuanto a los pads, a mi me gustan mucho los pads de malla, y de momento tengo todos así, pero pienso ir cambiando poco a poco todos por pads de silicona. Me parece que los pads de silicona hoy por hoy dan el tacto más parecido posible al de una acústica. Los pads de malla tienen dos problemas, su rebote es bastante mayor que el de una batería acústica, cada vez que tengo que volver a tocar una acústica echo mucho en falta ese rebote. Además, tienen hotspot, suena más fuerte en la zona del piezo que en el resto.

Yo creo que lo mejor es que intentes probar las dos, a ser posible en la misma tienda.
 
A
Pues no se como me habia parecido a mi que si llevaban la dichosa sensibilidad posicional....no sabia que fuese patente de roland pero vamos,que si la quisieran sacar la sacarian con otro nombre.
Algo parecido me pasa con los parches de malla....en su dia probe las yamaha que llevaban los pads clasicos de goma y las roland en malla.
Esta clarisimo que no habia color,pero tambien me ha quedado,aun llendo genial,la sensacion de que la malla rebota mucho mas que un parche corriente de una acustica que tiende a absorver el golpe mas que a rebotarlo....por eso pienso mas o menos lo mismo que antes,la malla sera una patente de Roland pero si Yamaha no saca algo similar es porque no le interesa,y por lo que me dijo mi compi de la tienda de batacas los nuevos parches de silicona dan un vuelco mas a este tema puesto que segun el son mas silenciosos y mas similares a los de una acustica.
De una manera o de otra no he podido probarlos aun asi que hablo de lo que me han dicho sin mas.
Yamaha gana puntos a la hora de que se pueden añadir sonidos reales de baterias acusticas,que creo que es lo que le falta a Roland.
Gracias por la respuesta Tantris!! no conocco mucho los modulos de Yamaha y necesito hacerme una idea aproximada de como rulan.
 
batakero dw dijo:
Pues que como la TD20 no vas a encontar igual en cuanto a rebote y similitud con una acustica en el tema de parches, ya que la Yamaha no olvidemos que siguen siendo parches de goma o silicona por muy gama que sea.

Pues justamente Yamaha se jacta de que la silicona es más realista en rebote que la malla, y hay gente que lo corrobora. No subestimes algo sin haberlo probado, igualmente no sobrevalores algo sólo porque es mejor que otra cosa. ;)

Asier dijo:
De momento no contemplo el electrificar una bataca,seguramente es una opcion aunque prefiero la electronica poque sera para tenerla en un piso y por motivos de espacio y demas me viene mejor.
Respecto la TD12 e problema en este caso no es la pasta...el rollo es que ante la TD12 HOY prefiero la yamaha,en cambio no lo tengo tan claro comparandola con la TD20....y ya se que el modelo nuevo lleva menos de un año en el mercado...pero que diferencias tiene con el viejo??? apenas es un lavado de cara y la Td20 lleva ya muuuucho en el mercado y no se ha renovado.

Sí se ha renovado, van saliendo nuevas versiones de firmware. Que el hardware es el mismo? Es que, con la tecnología de que dispone Roland actualmente, no hay mucho que mejorar, no? Yamaha tiene las patentes del tema de tres zonas en un cable, y todo eso...
 
Borisnot dijo:
Pues justamente Yamaha se jacta de que la silicona es más realista en rebote que la malla, y hay gente que lo corrobora. No subestimes algo sin haberlo probado, igualmente no sobrevalores algo sólo porque es mejor que otra cosa. ;)

Efectivamente no he probado la silicona de Yamaha pero el rebote en la malla de Roland es increible y con mucha similitud a un parche.

Y desde luego lo mejor seria tener las dos y probar cual te convence mas de las dos, pero claro a ojos cerrados... nunca vas a saber que es mejor a no ser que las pruebe uno mismo.
_____________________
Un Saludo!!!!!! :baile:
 
A
Bueno pues nada....ayer me llamo mi compi de la tienda porque le habia llegado una TD20KX y quedamos para montarla por la mañana,dejarla preparada en exposicion y asi de paso darle unas leches jejejeje
La bateria dista bastante de la Td20 a secas en aspecto aunque en lo demas....tiene alguna cosilla nueva pero viene a ser el mismo perro con distinto collar,es como cuando hacen los restyling de un coche que ha ido bien en ventas,se le cambian cuatro cosillas en el aspecto para que de otra sensacion pero el motor,chasis,carroceria etc...es lo mismo.
Como esta clarisimo pepinazo absoluto...teniamos dos Roland Pm10 para ver como sonaba sin cascos tambien.
Al lado una Td12 asi que probe las dos,aunque esta la conocco yo de sobra jejeje....el rollo es que la TD20 puede que sea la mejor bateria electronica que existe,pero personalmente me parece hoy en dia cara...no tiene nada que justifique la diferencia de precio con la TD12,un poco mas grandes los pads pero al fin y al cabo la tecnologia es la misma.
El charles de la TD12 a priori al ser de un solo plato deberia ir peor pero resulta que va de muerte,el de la 20 es supuestamente mejor pero despues de probarlos los dos ni siquiera sabria con cual quedarme...

Al final y por resumir la TD12 parece una TD20 mas compacta,no se si la TD20 se ha quedado vieja o es que la las demas vienen fuertes,porque por lo que me dice mi compañero la TD9 no es muy inferior en prestaciones tampoco a la TD12 aunque la diferencia de precio no es tan abismal..
Ese es el problema,una TD9KX metiendole el bombo de malla de la TD12,el KD85,metiendole el charles VH-11 tambien de la TD12 se lleva como 600-700€ con la TD12KX cuando los platos son muy inferiores,poniendole los mismos platos apenas habria diferencia,tan solo el plus que tiene el modulo TD12 sobre el de la TD9,asi que el precio seria justificable,ya depende del uso que se le vaya a dar y de lo que se necesite.
En cambio la TD12KX vale la mitad que la Td20KX cuando no justifica ni de lejos esa diferencia,porque de lo que yo he visto solo es mas guapa de aspecto y un pelin mas grandes las medidas de los pads y de los platos.....

Vamos que a expensas de probar la Yamaha DTX950K me quedo con la TD12KX porque me parece un robo la TD20 y porque con el presupuesto que barajo me da para montar una TD12KX con un par de platos mas,otro tom,otro bombo....todo de Roland,comprar soporte para la caja DW de la serie 9000 y charles DW serie 9000 y todabia me ahorraria 900 pavos con el set TD20KX sin herrajes,una locura.
No se porque me da,y hablo de lo que supongo,Yamaha con la DTX950 le come la tostada a la TD20KX,a ver cuando viene una porque tengo mucha expectacion por los parches de silicona.
 
batakero dw dijo:
Efectivamente no he probado la silicona de Yamaha pero el rebote en la malla de Roland es increible y con mucha similitud a un parche.

Buff... pues no sé qué les pasa a mis parches, pero los de malla que he probado no se parecen para nada a unos acústicos. Rebotan demasiado, y si los aflojas, dejan de rebotar de repente. En fin, seré raro, pero tocando con mallas me siento muy incómodo.

Asier dijo:
...el rollo es que la TD20 puede que sea la mejor bateria electronica que existe...

Esta premisa de la que se parte normalmente, en mi opinión, dista mucho de ser cierta.
 
Borisnot dijo:
Buff... pues no sé qué les pasa a mis parches, pero los de malla que he probado no se parecen para nada a unos acústicos. Rebotan demasiado, y si los aflojas, dejan de rebotar de repente.

Para mi más bien el problema, es que si los aflojas el hotspot se hace cada vez mayor. Si se quiere una respuesta más o menos uniforme hay que mantener los parches muy tensos, con lo que el rebote es muy superior al de un parche acústico. De todas formas el rebote nunca es del todo igual, el rebote del parche de malla es un poco tipo raqueta de tenis.

En defensa de los parches de malla tengo que decir que aunque el rebote sea mayor que el de una acústica, en realidad casi me gusta más que el de éstas. Lo malo es que tengo que alternar un tipo de batería con el otro, y ahí es donde la malla no es perfecta.
 
A
Estoy bastante deacuerdo con esto....los parches de malla son una gozada pero tienen el punto en que el absorven el golpe y el punto en que rebotan demasiado.
Desde mi punto de vista tengo curiosidad por ver como van los Yamaha mas que nada porque los de Roland son muy comodos pero al final te acabas aprovechando del rebote que luego no vas a tener en la acustica.
Deberian tener un punto intermedio,pero si los dejas asi acaban por dejar de rebotar.
Antes era lo mejor y todos gozabamos con ellos,yo los he disfrutado muchisimo en la TD12 que encima tienen mayor rebote al ser menor el pad...pero hay que probar los de silicona a ver como van.

Por un lado dire que me pone el tema de que Yamaha lleva sonidos mas reales,lo que a la vez es un problema porque imagino no me dara la libertad que me da Roland a la hora de cambiar parches por unos de aceite,doble capa,una capa....poner sordinas...cambiar material del casco...
Me llaman a priori mas los parches de silicona nuevos,no los he probado pero por lo que he leido deben ser mejores,de todas maneras no me decantare 100% ni por una ni por otra sin haberla catado.
A favor de Yamaha el precio,esto destacadisimo...y que tiene los mejores platos.


Por otro lado esta la Roland....que ya he tenido una y es una sobrada.
Conocco la calidad que da,lo bien que se configura....el modulo es una pasada...de hecho es lo que mas me llama de Roland porque da millones de posibilidades y de que te hagas tu propio kit como si estuvieses en una acustica y los modulos que he visto de Yamaha parecian de juguete a su lado.
El Rack va de miedo,los cables van por dentro.....
Y de momento y con permiso de Yamaha sus parches son los mejores hoy que se pueden montar en una electronica...
El aspecto es mas de bateria real y los pads mas grandes.



Asi que de momento no tengo nada claro aun.....en una semanita o asi marcho a currar a Jaen asi que me pasare por Sevilla a Tam Tam a ver si puedo ver la DTX950 y elejir...
En todos los sitios que he estado me dicen que solo la traen bajo pedido asi que de probarla nothing.
 
Asier dijo:
Por otro lado esta la Roland....que ya he tenido una y es una sobrada.
Conocco la calidad que da,lo bien que se configura....el modulo es una pasada...de hecho es lo que mas me llama de Roland porque da millones de posibilidades y de que te hagas tu propio kit como si estuvieses en una acustica y los modulos que he visto de Yamaha parecian de juguete a su lado.
El Rack va de miedo,los cables van por dentro.....
Y de momento y con permiso de Yamaha sus parches son los mejores hoy que se pueden montar en una electronica...
El aspecto es mas de bateria real y los pads mas grandes.

-Parecerán de juguete estéticamente, porque en posibilidades no me parece que sean peores...

-Y dices que los parches Roland son los mejores por el momento, sin haber probado los Yamaha? Bien.

;)
 
A
Borisnot dijo:
-Parecerán de juguete estéticamente, porque en posibilidades no me parece que sean peores...

-Y dices que los parches Roland son los mejores por el momento, sin haber probado los Yamaha? Bien.

;)

Cuando compre yo la TD12 probe lo que tenia Yamaha mas o menos del nivel,que era la Dtxpress III me parece y la una al lado de la otra parecia de broma,aunque tambien era mas barata.
Y eso que a mi me da igual Roland o Yamaha,o pepito palotes.

Respecto a los parches ya he dicho en mi anterior comentario que me llaman mas los Yamaha y que me han dicho que son los mejores que hay...pero de lo que yo he probado,y a eso me referia,los parches de malla son los mejores que hay,y eso pedia permiso a Yamaha.

Y de hecho dire que por lo que he escuchado una y otra me tira mas la Yamaha que la TD20,pero quiero probar los parches nuevos y ver ese modulo en persona antes de decidirme por nada.
 
Hola Asier, comentas que una tienda tiene montadas una td12 ytd20? si es en Bilbao me puedes decir donde ya que me gustaría probar los vh 11 y 12. Un saludo
 
A
La TD20 olvidate porque ya la tenia pulida,probablemente se pueda probar la TD12 pero esto no esta en Bilbao sino en Cantabria.
Antes se podian probar las dos tambien en Durango,yo las vi alli cuando compre la TD12....y seguramente las Yamaha tambien aunque dudo que este la 900 o 950.
En Kontrapas tambien se suelen enrollar bastante pero alli no tiene sitio para nada...aunque la tenga no podriamos ponerla.
Si eso dame un toque por privi y si no andas lejos de mi inlcuso podemos mirar para irnos los dos a verlas....
 
Asier dijo:
Por un lado dire que me pone el tema de que Yamaha lleva sonidos mas reales,lo que a la vez es un problema porque imagino no me dara la libertad que me da Roland a la hora de cambiar parches por unos de aceite,doble capa,una capa....poner sordinas...cambiar material del casco...

Hombre, ya decía que generar el sonido por síntesis en lugar de por muestras tiene sus ventajas. Pero yo pienso una cosa. Ninguno de los VSTi de batería con los que he tocado tienen esas opciones. Tienen una serie de elementos del kit intercambiables, y punto. Sin embargo, creo que todo el mundo estará de acuerdo en que cualquiera de estos VSTi da cien vueltas en realismo al TD12/20 (también al Yamaha). Creo que es como las sopas de sobre, por mucho que pongan que son de mil sabores, en la práctica todas terminan sabiendo igual, sintéticas.
 
A
Esta semana me han invitado en una tienda a probar una DTX550,que no es la que yo queria pero me han dicho que el material de los pads es el mismo asi que con eso ya casi me puedo decantar por una o por otra.
La verdad que tengo espectacion por probarlos con tanto bombo que se les ha dado.

Por lo demas y respecto a sonidos me tiran un poco mas los reales,es verdad que con Roland haces una burrada con ellos pero los de Yamaha suenan de cojones....y a ver si quedan todos deacuerdo y sacan algun modo de meter TODOS los sonidos de las grandes baterias,seria la polla poder tocar con una Collector o una Masterwok y pasarte a una Recording o una Starclassic....Igualq ue ya es hora de que meten sonidos reales de platos.
A mi parecer es lo que les falta hoy a las electronicas.
 
X
Asier dijo:
Esta semana me han invitado en una tienda a probar una DTX550,que no es la que yo queria pero me han dicho que el material de los pads es el mismo asi que con eso ya casi me puedo decantar por una o por otra.
La verdad que tengo espectacion por probarlos con tanto bombo que se les ha dado.

Por lo demas y respecto a sonidos me tiran un poco mas los reales,es verdad que con Roland haces una burrada con ellos pero los de Yamaha suenan de cojones....y a ver si quedan todos deacuerdo y sacan algun modo de meter TODOS los sonidos de las grandes baterias,seria la polla poder tocar con una Collector o una Masterwok y pasarte a una Recording o una Starclassic....Igualq ue ya es hora de que meten sonidos reales de platos.
A mi parecer es lo que les falta hoy a las electronicas.


Para esto tienes el Ezdrummer, SD 2, BFD, etc. donde puedes elegir entre distintas marcas de baterias y platos.
 
XFD dijo:
Para esto tienes el Ezdrummer, SD 2, BFD, etc. donde puedes elegir entre distintas marcas de baterias y platos.
Y en Roland los V-expressions que son baterias míticas y de bateristas famosos y que están muy conseguidas
 
A
Joder pues de esto que me comentais si que no tengo ni PI.........
Recuerdo en su dia lo de los V-expresions que eran X batacas de artistas famosos....lo que mas me interesaria serian los platos,el poder meter sonidos reales y eso....pero vamos que eso del Ezdrumer es la primera vez que lo escucho...
 
Arriba Pie