Ayuda para comprar

Hola, buenas a todos y gracias de antemano a aquellos que me puedan echar una mano. Os cuento...
Estoy iniciándome en el mundo de las baterías electrónicas puesto que me he quedado sin tiempo para seguir con mi grupo y no quisiera perder también la práctica así que para tocar en casa he pensado en pillarme una electrónica, pues bien:
Lo que quiero hacer con mi nueva batería a parte de practicar es tocar encima de canciones, es decir, enchufar algo, un mp3 o tal, a la "consola esa" (¿se llama así?) y poder escuchar la canción para yo tocar encima y si es posible grabar el resultado para escucharlo y montarlo en un vídeo y así hacer una colección de covers (prometo que no es para subirlos al youtube). Pues bien, no tengo ni idea ni documentación ni sé donde leer cosas acerca de esas consolas, qué entradas necesito, qué es eso del MIDI in/out, cómo montar el resultado, etc etc. y aquí vienen mis consultas.
1.- ¿Alguien sabe donde puede haber un tutorial o documentación para chanar un poco de este tipo de cosas?
2.- Tengo un presupuesto de unos 400-500 euros y lo que quiero es lo que he comnetado, poder enchufar una canción al módulo ese y poder grabar el resultado y luego meterlo aun vídeo o alguna empichada de esa. Estoy mirando en thomann y necesito una ayuda, ¿Qué tal esa MPS-400 y una tal alesis? Estoy algo perdido y agradecería mucho que me echárais una mano.
De nuevo gracias, estaré muy atento a las posibles contestaciones...


REsumiendo, quiero montar algo como este tio: http://www.youtube.com/watch?v=yxFUUqvxeCM pero en Versión electrónica!!! QUE GANAS y que poco se de módulos!!
 
T
A mi me pasa un poco como a ti, y como no he querido complicarme mucho a la hora de grabar videos, lo hago de la forma mas sencilla para mi. Pero antes de decirte como lo hago, tienes que saber que a cualquier modulo le puedes conectar un mp3 o un cd para tocar encima de la musica. Y ahora paso a explicarte como grabo yo los videos, eso si, necesitas un dvd grabador (de salon), pero solo tienes que conectar la salida del modulo de la bateria al grabador (en la entrada de audio) y la camara de video a la entrada de video, valga la redundancia, tambien del grabador. Y ya esta, solo tienes que ponerte a tocar, poner el dvd a grabar y no hay que hacer mas. Con este sistema necesitas un modulo con buenos sonidos, por lo cual, yo te aconsejaria la bateria mps-300 con modulo dtxpress IV de yamaha.

Saludos
 
M
...pues nlo primero wellcome, y aquí tienes un huevo de información. Hombre viendo que vienes de grupo, y supongoq ue tocaras bastante bien, échale un vistazo alas fotos de la gente, los presupuestos, y bueno a lo mejor te conviene más algo más alto, o no?. Pero bueno así yo me irái por las mps 300 con el módulo yamaha. Mucha suerte y si necesitas lo que sea, usa el buscador o aquí nos tienes.:ok:
 
Es muy importante que la ventaja de la MPS-300, además del módulo, es que a los pads se les puede poner parches de malla. Sin ellos no valen nada, esos pads.

Tenlo en cuenta a la hora de sumar euros... ;)
 
gracias, sigo con ello que os parece esta???

Lo primero daros las gracias a todos y deciros que ayer me tiré toda la tarde leyendo y joer como se aprende...Ya voy afinando más y creo que he decido:
1.- Parches de malla: mas sensibilidad, menos ruido, merece la pena....
2.- un buen módulo: hablais todos muy bien del yamaha que luego os pondré.
3.- Si te gusta y puedes gastar algo más merece la pena...

Pues bien , teniendo en cuenta todo esto.¿qué os parece esta:
http://www.thomann.de/es/milleniumy...s_iv.htm?sid=e77867b22a60ee0bcd42eedafe166ac6
?

Ahora que ya se qué módulo creo que quiero gracias al foro...¿puedo con él hacer lo que quiero de grabar a la vez que escuhco un mp3 o un wav? ¿Es completo ese módulo yamaha DTXPRESS IV?

Otra vez gracias por la bienvenida y la ayuda.
 
me parece buena bateria sobre todo el modulo yamha.los toms tienen buena pinta pero por lo visto tienes que hacer algun retoque en lo general calidad precio no esta mal...
 
a que te refieres con retoques????
Depués de amplicar mi presupuesto hasta las 750 euros no quiera hacerme con algo que necesite retoques nada mas pillarlo....

Gracias!! recomiendas otros toms mejor que esos??
 
una vez comprada...dudillas

Hola de nuevo, pues ya lo tengo todo y más o menos montado...Ahora me surgen otro tipo de dudas, a ver si me podéis echar un cable:
1.- De platos: tengo 1 ride, 2 crashes y 1 charles. Tengo todos los cables y mi intención es: conectar uno de los crashes a la entrada secundaria del pie de bombo pero ni idea decómo hacerlo, no veo el "agujerito" ese que sería la entrada secundaria...

2.- He cambiado el parche del bombo pero es demasiado sensible, es decir, el minimísimo rebote de la maza sobre el parche (que no es mi intención que sea golpe) lo capta y lo reproduce...no se si se podrá calibrar que pille sólo golpes de más de cierta intensidad o algo así porque si no....feo feo!!

3.- He conectado el ride (compre un pad de tres zonas) con el cable de ride pero no consigo que se reproduzcaa la campana cuando toco en el centro del pad...se puede conseguir??

4.- Cómo las instrucciones de montaje se resumen en un dibujito, ¿alguien me puede enseñar cómo se sujeta el módulo al rack?

Sólo llevo un par de días peleándome con el manual y se que aun me queda much opor aprender pero si me podeís guiar un poco es estas tres cosillas os lo agradecería mucho!!

Gracias
 
Te responderé como pueda:

1-Cierto, el bombo original Yamaha lleva una entrada en el mismo pad. Como el Millenium no trae esa entrada, deberás usar un cable en y (dos jacks mono - un jack estéreo).

2-Se puede ajustar, es el parámetro de la sensibilidad, o bien con el umbral (threshold). No sé exactamente cómo se hace en este modelo en concreto. Mírate el manual, seguro que lo encuentras ;)

3-Mmmmm... tienes que conectarlo a la entrada 1, 5, 6 ó 7. Si ya lo tienes ahí, no sé qué puede fallar. o_O

4-Supongo que viéndolo te podría ayudar. Si puedes cuelga alguna foto con las piezas que te sobren del montaje del resto de la batería, y te digo cómo hacerlo ;)
 
he vuelto hoy de vacaciones, gracias por la respuesta...espero encontrarle la campana al ride aunque se fijo que lo conectado a la entrada que pone Ride del módulo pero nunca he conseguido que suene la campana...

En cuento lo pruebe os digo...gracias d enuevo!!
 
ayuda montaje mps300 dtxpress iv

No consigo hacer un par de cosas que, la verdad, me tienen un poco impaciente, os comento:

1.- Me pille la mps-300 con un plato de mas, es decir, tengo 1 ride, 2 crashes y 1 charles. Tengo todos los cables y mi intención es: conectar uno de los crashes a la entrada del bombo..
Como me dijo Borisnot, compre un ladron de jack en forma de Y, es decir, enchufo dos cables en la entrada del bombo, un crash y el propio cable del bombo. Ahora bien, cuando toco el plato suena como bombo y segun el modulo, estoy tocando el bombo por lo que no puedo ponerle un sonido diferente...estoy un poco obcecado con el tema si alguien me pudiera explicar como he de hacerlo, le estaria muy agradecido.

2.- Lo segundo que me preocupa es que me pille este plato http://www.thomann.de/es/millenium_mps400_stereo_becken_pad.htm para hacerlo ride, es decir, lo conecto con el cable etiquetado como ride y lo enchufo a la entrada ride del yamaha xpress iv pero no suena la campana ni de coña y no se si sera tema de configuracion o es que esta mal de fabrica..segun oigo solo escucho diferente el borde y el cupero del palto pero ni rastro de la campana..

Gracias por la ayuda, estare atento.
 
T
Pues yo conecte el 2º crash con el tom 2 y no he tenido problemas de momento. Y en cuanto a lo que dices del ride, yo tambien tengo ese tipo de plato y creo que no vale para el sonido de campana (ojala este equivocado).

Saludos
 
Tezno dijo:
Pues yo conecte el 2º crash con el tom 2 y no he tenido problemas de momento. Y en cuanto a lo que dices del ride, yo tambien tengo ese tipo de plato y creo que no vale para el sonido de campana (ojala este equivocado).

Saludos

Si vale yo tengo uno igual y vale, pero yo tengo el megadrum y lo hago por software en un modulo yamaha lo ignoro ,eso si, lo tienes que configurar como piezo swich
un saludo
 
Lo del ride esta solucionado, era el cable, lo tenia conectado con el cable etiquetado como ride que me traia la mps300 pero usando un cable de caja ya tiran las tres zonas de golpeo, la campana suena al tocar el borde del plato pero digo yo que sera cuestion de consfiguracion del modulo ¿no?

En cuento a lo de hacer sonar el 2º crash, agradeceria un poco mas de ayuda en plan plano es que no lo veo, ¿donde conecto el pieza en forma de Y (ladron de jack) que he pillao?

gracias !!
 
T
elpadre dijo:
Lo del ride esta solucionado, era el cable, lo tenia conectado con el cable etiquetado como ride que me traia la mps300 pero usando un cable de caja ya tiran las tres zonas de golpeo, la campana suena al tocar el borde del plato pero digo yo que sera cuestion de consfiguracion del modulo ¿no?!

Se me hace raro lo que dices, porque esos platos solo tiene 2 zonas de golpeo.

Saludos
 
K
Discreta pregunta..., los pads de caja, toms de la millenium mps300 son de 2 zonas o tansolo de una?
 
T
Karete dijo:
Discreta pregunta..., los pads de caja, toms de la millenium mps300 son de 2 zonas o tansolo de una?

Solo de una, pero hay bricos en el foro para convertirlos en 2 zonas.

Saludos
 
No no, el ride que tengo es este http://www.thomann.de/es/millenium_m...becken_pad.htm

Ahora con los tres pads que me venia con la mps300 los quiero 1 para charles y 2 para crashes pero no se como hacer para enchufar los 2 crashes puesto que solo me queda una entrada libre en el modulo...por eso pille el ladron de jack en forma de Y pero no se como conseguir que cada crash suene de forma diferente...
 
a tu preguna nº 5:
el siwissonic 1x1 es un interface midi para conecdtar instrumentos con ese protocolo al ordenata via usb
a tí no te haría falta si no tienes entrada midi en tu tarjeta de sonido y pretendes utilizar los sonidos del ordenador en vez de los del módulo para hacer sonar tu batería
 
avbataca dijo:
a tu preguna nº 5:
el siwissonic 1x1 es un interface midi para conecdtar instrumentos con ese protocolo al ordenata via usb
a tí no te haría falta si no tienes entrada midi en tu tarjeta de sonido y pretendes utilizar los sonidos del ordenador en vez de los del módulo para hacer sonar tu batería

Emmmm... en ese caso SÍ haría falta.
 
Hola
si el presupuesto es tan ajustado como parece, yo me gastaría toda la pasta en la batería y la grabaría diréctamente al ordenata con un cable estereo y listo, sin pillar interfaz midi ni nada que, además, complica la cosa
 
K
elpadre dijo:
Joer, muchas gracias, da gusto gente tan implicada en este mundillo...no sabía lo que era un módulo y ahora por lo menos se lo que quiero, cómo tunear ciertas cosas que también me interesan, etc, etc...de verdad, muchas gracias a todos.
Pues la lista de la compra es:
http://www.thomann.de/es/millenium_mps300yamaha_dtxpress_iv_set.htm 522e
2 x [url=http://www.thomann.de/es/roland_mh8.htm]http://www.thomann.de/es/roland_mh8.htm[/url] 42.80e
http://www.thomann.de/es/millenium_mps400_stereo_becken_pad.htm 46e
3 x [url=http://www.thomann.de/es/tdrum_th8_triggerhead.htm]http://www.thomann.de/es/tdrum_th8_triggerhead.htm[/url] 22.5e
http://www.thomann.de/es/millenium_hb5an_drumstick.htm 4.29e
http://www.thomann.de/es/sennheiser_cx_300_schwarz.htm 35e
http://www.thomann.de/es/yamaha_cyat65_cymbalattachment.htm 36 euros
TOTAL: 708.59 euros + portes

¿Qué os parece (hecha gracias a Borisnot)?

Este video para comparar pads está muy bien: http://www.youtube.com/watch?v=4ZS-haq37VM

Posdata: Y donde se compra la goma para recubrir los bordes de los pads para que no hagan ruido al golpearlo y tb proteger las baquetas, en el leroy merlin o algo de eso?Es que veo que vienen de metal y todo el mundo los tiene recubierto muy chulamente!

He visto que has comprado el kit MPS300-Xpress Yamaha i me gustaria saber si ese set lleva sillín, o lo has de comprar a parte. Si lo lleva tambien me gustaria saber del modelo/calidad de este.

Es una pregunta estupida, pero no quiero que me llegue una bateria sin sillín!

Gracias y perdona las molestias : )
 
Arriba Pie