ayuda para comprar una batera nueva...

buenas,

toco heavy, y busco una bateria potente. me interesa la tama superstar custom, que pinta bastante bien, lleva abedul y tilo, y por lo poco que he leido, el abedul bien, pero el tilo... no se...

para mi el sonido ideal es el que lleva lars ulrich en el live shit, gira del and justice, esa batera blanca... no se ni que modelo es ni que componentes tiene, si alguien me lo dijera también se lo agradecería. con esa base he elegido la tama, pero una gama asequible.

pues eso, la pregunta es si relación calidad precio, maderas, etc, la superstar custom merece la pena, y qué opciones del mismo rango se adecuarían mejor a lo que busco.

gracias de antemano por vuestra ayuda.

saludos!
 
Las Tama tiene fama de cañeras. Pero como ya he dicho en otros posts, tambien cuenta mucho la afinacion. Una Yamaha, por ejemplo, tambien puede sonar muy cañera, o una Pearl, o una DW, o etc.

En la web de Tama encontraras algo de informacion sobre los diversos modelos.
 
Lars siempre ha llevado Tama Starclassic Maple (mi kit, jejejej), la blanca es una batería de medidas grandes, mira esos toms, saca un sonido muy grave, aunque muy seco.
No te encasilles en Tama cuando busques sonidos metaleros, Pearl también los tiene (Vinie Paul de pantera por ejemplo) y yamaha (Nick menza ex-medadeth), así que no te fijes en las marcas para caracterizar géneros, todo depede de la afinación y los parches que utilices
 
Pues depende del presupuesto. Si te llega para la Superstar, es una buena bateria la verdad, y si te gusta Lars y Tama, creo que no te arrepentiras con su compra.

Un saludo!
 
yo recomiendo premier,, es buena con respecto calidad precio, podrias mirarlas chao
 
fran_uro dijo:
para mi el sonido ideal es el que lleva lars ulrich en el live shit, gira del and justice, esa batera blanca... no se ni que modelo es ni que componentes tiene, si alguien me lo dijera también se lo agradecería. con esa base he elegido la tama, pero una gama asequible.
Ten en cuenta que el sonido de ese directo no es el de la batería en acústico. Los bombos están muy procesados para tener ese sonido tan seco y en general, el sonido que escuchas de toda la batería, ha pasado por un buen técnico de sonido e infinidad de aparatejos de audio. Con esto quiero decir que no te fijes en el sonido de los discos cuando busques tu batería, que vas a escuchar en acústico, porque te puedes frustar.
 
O
sir jan peter lock dijo:
Lars siempre ha llevado Tama Starclassic Maple
En esos tiempos ya estaba la starclassic? yo creo que esa era una Artstar, tambien todo arce pero los cascos bastante mas gordos
 
C
Si puedes dispones de capital para comprartela, comprate una yamaha SCA
 
Si lars Ulrich llevaba Arstar Tama, seguro. Creo que era de Abedul.

Pillate la Superstar es una pasada!
O si te llega a Starclassic Performer... tambien muy potente.

Un saludo.
 
Mapex Saturn o Mapex Orion sin duda, son cañeras a tope
Un saludote
 
Hilos similares
Arriba Pie