Ayuda para acabar de decidirme... G2?

Tema en 'Parches' comenzado por Borisnot, 19 de Abril de 2009.

  1. Creo que lo tengo decidido, pero para asegurarme el tanto lo preguntaré por aquí:

    Si los Pinstripe que tengo en los toms me parecen demasiado secos y me suenan a plástico, cambiarlos por unos G2 Coated es la mejor opción? Me mola un sonido con ataque, pero abierto, cálido, y llevo una afinación bastante grave (hasta que se van las arrugas y poco más).

    Gracias!
     
  2. Si vienes de pinstripe, vas a notar un cambio bastante gordo, pero a mejor. Yo creo que estos parches te iran bastante bien.
     
  3. Mmmm....

    En el hilo donde yo pregunto que parches me recomendarian pa conseguir el sonido q tu describes, tu dices q pruebe unos g1 coated.

    A mi gusto yo he usado mas los pinestrip q los g2, de hecho los g2 me parecen q suenan mas a plastico... pero bueno gustos y apreciaciones son muy personales.

    Por otro lado puede ser q tus pinestrips esten viejos quizas, y ahi si q suenan a plastico porq son muy gordos.
    Para mi gusto los g2 no abren tanto, por lo menos no tanto como yo quisiera, tienen un ataque y una pegada buenisima pero no abren tanto... por lo menos eso es lo q experimento yo con mi artist birch.
    Pero como comento en el otro hilo mis parches resonantes deben tener unos 4 anos.... y quizas sea por eso q los g2 me suenen con poco sustain y poca abertura
     
  4. Bueno, yo busco un sonido más abierto que con los Pinstripe, pero no tanto como con una batería de cascos finos, de arce, y con parches de una capa ;)

    Tanto los Pinstripe como los resonantes (Remo Ambassador Clear) están nuevos.

    Te recomendé los G1 porque si quieres un sonido más abierto que con los G2 que tienes, lo suyo es quitar una capa... además, tu batería es de abedul, si no me equivoco. Eso significa, entre otras cosas, un sonido menos "redondo".

    Y lo de que dices que los G2 te suenan más a plástico que los Pinstripe me hace dudar... más opiniones?
     
  5. bueno gracias... pero si es mi experiencia los g2 me suenan mas a plastico q los pine strip... rubiologico hizo la comparacion en este hilo y hace este comentario interesante:




    "es mi opinión personal después de muchos años convencido de las bondades de los parches EVANS, que si sometemos a juicio estos parches, y a ser posible comparándolos con marcas como Aquarian o el mismo Remo, podemos llegar a la conclusión a la que llegó el forero Todofun en otro post: Remo y Aquarian fabrican parches, Evans fabrica plásticos.

    La verdad es que creo que la estrategia de marketing de Evans pudo con mi criterio durante unos años, al punto no solo de creer que eran los mejores parches, sino que además Remo era una especie de segunda categoría anticuada.

    Creo que estaba equivocado, y ahora después de haberlos comparado concienzudamente, llego a la conclusión de que difícilmente volveré a comprar un Evans.

    No digo que sean un asco, pero si se comparan cuidadosamente hay una diferencia a favor de las otras marcas comentadas, que convierte a Evans en eso, en plásticos (repito, no digo que sean malos, aún llevo un G2 en un maple custom absolute de 16" que suena fantástico, pero estoy esperando el momento de cambiarlo por un Aquarian). Repito, no dudo de que un evans puede sonar bien, muy bien. Pero pierde en la comparativa, con diferencia.

    Tan sólo haced pruebas, entre otras, haced sonar los parches como si fueran pandeiros, sin montar en el casco, de una y otra marca, todos de similares características. Los Evans, en comparación con los otros, me suenan a plástico, los otros me resuenan con una mucho más agradable vibración, y no se percibe ese sonido tan aplasticado. Por supuesto tenéis que pegar un poco la oreja porque al no ir montados en el casco la resonancia y sustain son mínimas, pero suficientes como para chequearlos.
    Haced otras pruebas, de acabados, de ver cómo encajan en los cascos, la precisión y el sonido final. No me creáis, probadlo.

    Es mi opinión, supongo que pueden salir otras totalmente opuestas, pero os pido hacer las pruebas si es posible antes de opinar, y no tanto os guiéis por la sensación que tuvísteis cuando cambiastéis vuestros viejos remos por unos nuevos evans, porque evidentemente, lo nuevo suena mejor que lo cascado"

    la verdad es q estoy un poco de acuerdo con el
    aca hay otro hilo abierto por rubiologico tambien donde hace una comparativa interesante
    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=39683&highlight=evans+remo+plastico

    A mi la verdad en cuanto a parches de bombo hice 2 compras de evans eq3 porq me ha convencido mucho... pero de g2 hice una sola compra y no me convence para nada... me gusta mas el sonido q le sacaba con los pinestrip...
    valla uno a saber q mierda habra pasado.......
    espero haberte ayudado ....... quizas te confundi mas....... por lo menos yo ya no se ni que comprar
     
  6. Hombre, Remo demuestra ser un fabricante de parches excelente...solo hay que ver la serie Fiberskin para darse cuenta de que esta gente hacen obras de arte, pero sinceramente, comparando G2, con la serie Pinstripe de remo... Creo que salen ganando los G2. Prefiero que suenen a plastico y no a cartón. :D
    Y supongo que hablaras de los G2 clear, aqui el compañero dice querer poner los G2 coated, que dan un poco mas de calidez. A lo mejor estos no te suenan tanto a plastico.
    Un saludo!
     

Comparte esta página