AYUDA LEGAL URGENTE

Pues eso, ke necesito ke si hay algun forero ke sepa de leyes me heche un cable:

el tema es ke me kiero pirar de mi piso de estudiantes al segundo cuatrimestre del año k viene, y a mi compa no le parece bien, y el muy cabron ha hablao con loa casera (se conocen) y hay un nuevo contrato en el ke mi padre es mi avalista, asi ke si me fuese, el se haria cargo de mi alkiler. No obstante, yo al entrar al piso firme un contrato en el ke decia
"el arrendamiento se prolongara (...) por periodos anuales po r 4 años mas (y allevo 1)" y me no me dice nada de renegociarlo, salvo algo de k "de modo automatico se iniciara cada prorroga anual si no se notifica a la propiedad con dos meses de antelacion".
Asi, estoy obligado a firmar ese nuevo contrato ke impide ke yo me vaya el segundo kuatrimestre ?? Antes de k m dijeran eso, tenia pensado ke si se ponian muy tontos, dejava de pagar un mes y asi ya me hechavan del piso, pero si firmo el nuevo, mi padre tendria ke pagar, y eso no puede ser.
Os pido ke me aconsejeis, ya ke, aunke antes me preocupava el tema "moral" del asunto (dejar colgados a los demas) ahora ya no (van de cabrones, ke les he proesto buscar a peña nueva, peña respetable, ke ocupe mi lugar, y dicen ke no ke no y ke no, ke me kedo y ya, y si ellos van a ese plan, yo tb puedo empujar kuando me empujan)

Porfavor, hechadme un cable.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Poco a poco.

Creo que lo primero que has de hacer es bajarte la ley de arrenfdamientos urbanos y leertela un poco. Segun tengo entendido las clausulas de las que tu hablas son para el arrendador (asi la ley se asegura de que no te puedan echar de buenas a primeras). El arrendatario puede rescindir el contrato de alquiler avisando con ¿un mes? de antelacion al arrendador.

Precisamente por ello el contrato no se puede cambiar este año porque al dueño le plazca. Aun asi, si firmas uno nuevo la ley dice que con que avises con un plazo puedes irte y punto. Cumpliendo eso no pueden hacerte nada y en caso de querer tu dejas de pagar el dia que te vas y ¿que van a hacer ponerte una demanda por impago por 1/4 parte del alquiler de un piso de estudiantes?, no les sale a cuenta y ademas no tendrian razon porque tu avisaste con el tiempo reglamentario.

De todos modos como te he dicho lo mejor que puedes hacer es hablar de ello con la ley en la mano.
 
He leido algo, y me pone eso, ke el arrendamiento se prorroga, pero no se si eso permite al arrendatario (la casera) modificar el contrato cuando le plazca.

Por favor, los estudiantes de derecho, abogados, notarios y demas, porfavor, contestad cuanto podais!!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
La casera no puede modificar el contrato bajo ningun concepto excepto si los firmantes del anterior estan de acuerdo en rescindir aquel contrato (todos ellos)

Yo cuando estudiaba en Valencia sufri un caso parecido ya que de un año para otro la casera nos dijo que ibamos a firmar un nuevo contrato porque subia el alquiler 5000 pts (en aquel entonces aun habian), como en nuestro contrato ponia que se subiria el IPC y eso le parecia poco pretendia hacer uno nuevo con el nuevo precio.

Resultado: pues va a ser que no. Subida 2500 pts o por ahi y el contrato el que era. Punto
 
L
deja constancia d q avisas,mediante notificacion y testigos y tal.Una vez hayas notificado tu marcha,no tienen q ponerte ninguna pega como mucho t pueden pedir lo q falta hasta q acabe el año o curso.Yo creo q un contrato no se puede renegociar asi si teneis uno firmado por 4 años(si entendi bien),pero dejo esto en manos d kien sepa d leyes.
 
Muuchas gracias a todos!!

El tema es ke me dicen (mis compas, pero de ello no me fio...ahora ya no :twisted: ) k eso de la "prorroga" ke cita en el contrato, es por lo ke la casera puede renegociar el contrato. Es decir, ke al final de cada`periodo, al prorrogarse un año mas (ke en contrato original me dice ke se continua de forma automatica) es cuando se puede renegociar

por eso es importante ke algun forero entendido en leyes me hache un cable PORFAAAAAA [-o< [-o< :birra:
 
Poos ya esta todo arreglado, a pesar de contar con la ayuda de una amiga k estudia derecho y tal, pues al final no me puedo ir el segundo kutrimestre. :?

No obstante, muchas gracias a to2 por la ayudita
 
Arriba Pie