Ayuda jurídica

Ayuda jurídica

Buenas, sigo vivo, aunque no postee pero el foro lo visito todos los días. Yendo al grano, necesito ayuda:
resulta que yo tenía el adsl con ya.com y me cambié a telefónica porque tenía 6 megas de cobertura en mi zona, yo me pasé el dia 7 de febrero que fue cuando me llegó el ruter de telefónica, pues bien, los de ya.com me reclaman una factura de mediados de enero a febrero la cual me he negado a pagar porque llevo desde principios de febrero y paso de pagar por 15 dias de servicio que YA NO TENGO CON YA.COM.
La cuestión es que me han llamado de una asesoría jurídica que dicen que les debo a yacom 60 y pico euros, de la factura y de los costes de baja, que si me embargan las cuentas tal y cual bla bla, eso no me asusta, lo que me asusta es que pierda el juicio y tenga que pagar un dineral XD.
Mi baza es la siguiente: resulta que todos los operadores cuando hay más cobertura de la contratada te suben automáticamente, pues ya.com no me avisó de nada y tengo planeada esta jugada: llamar a telefónica y pedirles que me envien un papelito que diga cuando me di yo de baja, otro que diga cuando pasaron a dar cobertura de 3m otro de cuando dieron cobertura de 6 en mi zona y otro de cuando me volvi yo a telefónica, y en el supuesto juicio decir que me estaban tangando 40 y pico euros por un mega y que yo tenía cobertura de 3 (si las lineas son de timofónica y timo da cobertura de 3 el resto de las empresas por cojones tienen esa cobertura) y luego de 6 megas, que si yo debo 60 y pico euros ya com me tenía que haber estado cobrando 20 y pico euros por un mega y no 40, por lo que echando cuentas ya com me debe a mi...(lo que salga de contar).
Si alguien me puede decir alguna que otra para joder a estos impresentables que me lo diga.
UN SALUDO, TOÑO
 
Antonio dijo:
Buenas, sigo vivo, aunque no postee pero el foro lo visito todos los días. Yendo al grano, necesito ayuda:
resulta que yo tenía el adsl con ya.com y me cambié a telefónica porque tenía 6 megas de cobertura en mi zona, yo me pasé el dia 7 de febrero que fue cuando me llegó el ruter de telefónica, pues bien, los de ya.com me reclaman una factura de mediados de enero a febrero la cual me he negado a pagar porque llevo desde principios de febrero y paso de pagar por 15 dias de servicio que YA NO TENGO CON YA.COM.

Sin entrar en el fondo de la calidad del servicio y todo eso tal y como lo planteas me parece que ellos te pueden reclamar el pago de ese periodo porque si que te dieron el servicio. Pareciera que no quieres pagar por un servicio que sí te prestaron, y en ese caso lo llevas crudo.
El tema de los costes de la baja y todo eso, ni idea salvo que en tu contrato tuvieras alguna clausula o condición de permanencia me suena a chino.
Suerte en cualquier caso.
 
Un sitio al que puedes acudir es a la OCU (organización de Consumidores y Usuaros), allí seguro que te pueden orientar.

Suerte!:ok:
 
Y también tienes el servicio de atención al usuario de telecomunicaciones que es un servicio oficial que recoge todas las reclamaciones:

Si considera que ha sido vulnerado alguno de sus derechos en materia de Telecomunicaciones según la Ley 32/2003, y desea que se le restituya su derecho, es decir, la devolución de cantidades pagadas o el reconocimiento de algo a lo que usted tiene derecho.

Ejemplos:
  • Disconformidad con la factura recibida
  • Negativa de alta o de baja por su operador
  • Negativa a la portabilidad de número
  • Preselección no solicitada
  • Cambio de operador no solicitado
  • Incumplimiento de ofertas por el operador
http://www.usuariosteleco.es/PresentacionTelematica/Reclamaciones/
 
Te explico, una cosa es que te llegue el router de telefónica y otra cosa es que realmente te de servicio.
Es decir, hay un día en el que se realiza la migración, y antes del cual, si conectas el router de telefonica funciona como neutro y realmente quien te da el servicio es ya.com, informate del dia exacto en el cual te hicieron la migracion por que puede que si tengan razón y tengas que pagar por esos días.
Aun así, si ya has cumplido el contrato de permanencia, tu no tienes que pagar ningún gasto por tu baja, es más, en caso de haber algún gasto, debería ser telefónica el que corra con el.
 
C
Yo estuve trabajando en Gestión de Cobros (no voy a decir la empresa porque por una cuestión de ética no me parece correcto dar este tipo de información)

Si los de Ya.com funcionande manaera parecida te digo una serie de cosas.

1- NO te llaman de una Asesoría Jurídica. El que te llama es un teleoperador como era yo, que se presenta así para imponerte más

2- NO te van a embargar nada. No les compensa entrar en un procedimiento judicial

3- Te van a dar por culo bastante por teléfono

4- Te van a meter en el fichero ASNEF, es esta famosa base de datos de morosos. Una vez pagas te quitan (aunq se tarda un poquete)

5- Es probable que cuando le digas que no vas a pagar te insinuen un posible recobro presencial (de nuevo, no les compensa por 60 pavos)

6- Ojo con posibles gastos de retraso que esto pueda generar. Pueden acabar siendo mucho mayores que el propio recibo que no has pagado y como al final tengas que pagar será mucho más.

En resumen. que no te preocupes por lo que te diga el tipo ese. Pero tu problema sigue ahí. Y la única manera de quitartelo es pagar (son 60 pavos, pero si crees que no te corresponde pagarlo es otro tema). Reclamar al consumidor o como demonios funcione eso para que te quiten de pagar eso (que es un puto coñazo)
 
lo que me da un poco de tensión es que sí he recibido una carta de una abogada..., asi que a ver en qué queda el asunto, me llamó ayer para decirme que me va a enviar no se qué carta, que cuando la reciba ya os la pondré por aqui...
Un saludo y gracias a todos!!!!
 
C
a lo mejor si que es una asesoria juridica, vete a saber.

la proxima vez pregunta como se llama la asesoría. despues comprueba por internet si esa asesoria existe y, si existe, llamas al numero que aparezca en internet a ver si llaman de ahi de verdad o es un farol de los de yacom
 
Yo tenia con Ya.com el adsl y las lamadas y la linea. Me cambié a vodafone.
Vodafone se encargó de hacer la portabilidad, pero solo del teléfono, del adsl lo tuve que hacer yo, al consultar en atención al cliente una srta. muy antipática me dijo que tenía que mandar una carta con 15 días de antelación al vencimiento del siguiente recibo, en la fecha que era (faltaba una semana) me dijo que me pasarían el cobro del més entero y la gestión de la baja.
Les mandé la carta y a los dos días me envian un mensaje diciendo que ya no me pasarían ningún recibo, y lo unico que me cobraron fue la baja.

Con esto te quiero decir que si tu o telefonica no avisaron de la baja tendrás que pagar (si quieres) eso es cosa tuya.
Perdona por la charla y espero haberte ayudado.:ok:
 
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