ayuda informaticolegal (no, no he hackeao la web del fbi..)

Tema en 'Off topic' comenzado por Padomon, 6 de Agosto de 2009.

  1. La parte informática:

    mi pc portátil tiene las siguientes características:

    SO: Windows XP
    intel duo, doble procesador a 2.20 ghz
    2 gb de RAM
    250 gb hd (libres 115)
    tarjeta grafica de 512 mb nvidia gforce 8600mgt

    y se apaga al jugar a un juego que me pide lo siguiente:

    Sistema Operativo: Windows XP or Vista
    · CPU: Pentium 4 a 2.4 GHz / Athlon 64 2800+
    · RAM: 1GB
    · Gráfica: GeForce 6 con 256MB VRAM o superior, o ATI X1650 (o HD2400)

    Un programa me dice que el pc ha alcanzado temperaturas de 80 ºC.

    Con un uso más continuado, y si se le somete a un trabajo medio durante largo tiempo, también se apaga, o con juegos del mismo calibre.

    Por todo ello, deduzco que es cosa de la alta temperatura. Yo creo que por mal funcionamiento del ventilador.

    Total, lo llevé a una tienda, y me dijeron que a ellos no le habia dado ningun problema, pero que lo tenía lleno de programitas y demas, que probablemente sea eso lo que lo jode. Asi que re-formateo, re-instalo windows, y cuando pongo el juego, se vuelve a apagar al poco de jugar.

    Asi pues, expertos informáticos, hay otra causa que pudiese justificar el apagado o el aumento de temperatura?

    La parte legal:

    Esta gente me cobró por darme una solucion que no me ha valido. Puedo pedir el reembolso del dinero?

    En caso de que sea cosa del ventilador, me cubre el apaño la garantía del ordenador??
     
  2. Normal que se te caliente el ordenata. Yo el mio lo tengo sobre una barra de hielo.

    Te recomiendo este tutorial:

    http://www.techchee.com/2007/11/24/...ling-pc-case-with-66-fans-and-wrapped-in-ice/



    De nada. :ok:
     
  3. Por supuesto que deberian o solucionartelo o devolverte la pasta, tu tienes una factura, le dices eso o si no le pides la hoja de reclamaciones y directamente a consumidores. En cuanto a lo de la temperatura, es obvio que el ventilador o funciona mal, o la pasta térmica del micro no da mas de si y hay que cambiarsela, o tambien la refrigeracion de la grafica.
     
  4. Cuando el ordenador alcanza cierta temperatura se apaga solo.

    Si no refrigera es porque o bien el ventilador no funciona, o está tan sucio que no consigue mover el aire, o la suciedad impide que el aire fresco alcance la zona a enfriar.

    Hace nada al mío le pasaba eso y sólo era un problema de acumulación de mierda que incluso inmovilizaba el ventilador. Me lo limpiaron y ya funciona.Eso sí, lo dejaron trabajando un fin de semana seguido para probar la ventilación. Pregunta en tu tienda si hicieron lo mismo.

    Y puede que haya un conflicto de software, pero lo más normal es que falle la ventilación y con ello el ordenador se apaga solo.

    Para que no se caliente tanto: limpieza a fondo, trabajar en un sitio fresco, elevar un poco el ordenador con unos calzos, y dejar libre la salida de aire lateral. Y esperar a que acabe el verano, también.
     
  5. Lo que no me queda claro es la solución que te dieron (aparte de mirarlo y comprobar x cosas) y cuanto te han cobrado.
     
  6. a mi me paso eso y era porque un cable estaba tocando el ventilador y no le dejaba dr weltas, lo desmonte, y aparte el cable y de puta madre...

    lo que pasa que el mio es un sobremesa, y un portatil es mas jodido abrirlo...
     
  7. Deberías buscar en la red a gente con un equipo de similares características, a ser posible mismo fabricante, y ver si ellos tienen los mismos problemas. Un chip gráfico como ese coge mucha temperatura, si añadimos un mal diseño del chasis se nos junta una mala ventilación y como medida de seguridad el equipo se viene abajo.
    Lo que tienes que hacer es ir a la tienda e intentar reproducir el error delante de ellos, (que se dejen de tonterías que tener programitas no hace que se caliente el equipo), si es sistemático yo se lo reproduciría 2 y hasta 3 veces para que quede bien claro.

    Si argumentan que claro a ese rendimiento es normal que ocurra ten pensado que eso no es así y lo que les vas a decir, la garantía te cubrirá dependiendo del fabricante lo más probable, a no ser que sea una buena tienda y ellos mismos lo hagan pero hoy en día no se da mucho esto, aparte de con "el cortijo" y sitios así..

    Busca el chip gráfico de tu tarjeta porque hubo una remesa de chips de nvidia defectuosa y tuvieron que cambiar ordenadores a cascoporro, fabricante como Dell y Apple se vieron implicados y no hubo otra que cambiar equipo (placa base realmente).

    Si tu portátil no es de marca.., bueno, esto es una opinión extrictamente personal, los portátiles de marca te van a dar muchas más garantías, si fuese un sobremesa no importa tanto porque hoy en día cualquiera es capaz de cambiar una tarjeta, un disco etc.., pero en un portátil generalmente sólo puedes meter mano a la memoria y a los soportes ópticos, con lo cual un fallo y el arreglo te sale por un ojo, de ahí que la garantía sea un aspecto a tener en cuenta en estos equipos.

    Buena suerte tío.
     
  8. El problema, por lo que veo, esta claro, tu grafica genera demasiado calor, o ese calor no se consigue disipar debidamente. Por lo que leo, es sobre todo cuando juegas, eso es logico por que las aplicaciones 3D, son lo que mas rendimiento exige y la verdad es que 80º es una barbaridad de temperatura.

    Los de la tienda de informatica te deberian haber solucionado el problema, y yo creo que mienten al decir que no han tenido problemas, lo que pasa que habran arrancado el sistema operativo, probado algun programa, puede que algun juego poco exigente en rendimiento que tengas instalado, y ale, esto funciona. Pues no, deberian haber probado tu PC en condiciones, con aplicaciones 3D o con algun benchmark que lleve la grafica al limite, y comprobar si se apagaba o no el PC.
     
  9. Echale un ojillo a la bios y mira a ver en que punto de temperatura tienes puesta la alarma de apagado.
    Usa el speedfan (programa gratuito) para ver que picos de temperaturas coge con los juegos y con las aplicaciones.
    Mira si te renta el incrementar en la bios la temperatura maxima sin achicharrarlo o por el contrario buscar una forma de refrigerar mejor.
    Saludos y salud
     
  10. Yo esto de tocar la bios no lo haría, y menos para aumentar ese ajuste... 80º C es una puta barbaridad lo mires como lo mires, y te está indicando que ahí hay un serio problema de refrigeración. Salud!!
     
  11. flipante como te cambia una situación cuando la gente es competente!!

    Me ha atendido el otro chaval y

    - Miró todos los dirvers y todo el rendimiento del pc
    - Lo abrió, limpió el pc y el ventilador, que estaba llenito de mierda
    - Me modificó el software para el control de la temperatura
    - Le cambió la pasta térmica

    Casi todo ello delante mío, y el ordenata ha bajado notablemente de temperatura. Además, me dijo que aun podía rebajarse más, pero que debería llevarlo a la tienda donde lo pillé, para que lo miren más a fondo y me lo cubra la garantía.

    Y todo ello, de gratis, ya que se supone que eso iba en la garantía de la anterior reparación.

    Que digo yo, que no hace falta que todos los dependientes sean super majísimos, pero joder, el otro me cobró 12 euros por mirar que-se-yo, y decirme que era culpa mia por tener el pc petado, y que me lo tenga que re-formatear yo.
     
  12. Es que en las tiendas de informatica te puedes encontrar de todo, desgraciadamente depende mucho del factor suerte con el que te atiende que se resuelva tu problema.

    Me alegro que te hayan solucionado el asunto.
     
  13. Isi

    Isi

    los problemas de temperatura en el portatil suelen ser por suciedad, desmontale la parte del refrigerador del micro y limpiala en condiciones, revisa tambien el polvo en todos los ventiladores y rejillas de ventilacion, con eso creo que se te acabaran los problemas.
     
  14. menosmal que se ha solucionado, pero dejame darte algo consejillo y experiencia personal... por lo requerimietos que has puesto el juego es del calibre del call of duty 4. El 99% de los juegos estan pensados para pcs de sobremesa, los portatiles, aunque sus graficas sean potentes, muchisimos juegos actuales no funcionan o te pasan lo que a ti porque las versiones de portatiles de las graficas son incompatibles. Si quieres mejorar el rendimiento de tu portatil para jugar yo me pillaba esto:
    [​IMG]


    en carrefour los he visto muy baratos y enfrian tu pc, aparte de lo incomodo que es ponerse el pc en los muslos cuando esta ardiendo jajaj

    Salu2!
     

Comparte esta página