Ayuda herrajes para un tom

Buenas a tod@s:
Mi duda es la siguiente; soy muy nuevo en esto y me quiero comprar un tom de 12" que es el siguiente (tened en cuenta que tengom todo el set insonorizado, con lo cual la calidad es secundaria pq toco en mi casa), http://www.thomann.de/es/millenium_12x10_mx200_serie_tom_tom.htm
Ahora bien, necesito un herraje para este tom pq ya tengo otro de 14 con su herraje, me gustaria que me ayudaseis pq mi duda es que si este herraje http://www.thomann.de/es/millenium_dtth_7_einzeltomhalter.htm
va al bombo o tendria que ponerlo a una jirafa con una pinza que tb venden, o si deberia comprar otro tipo de herraje para ponerlo en el bombo.
Además si pudierais decirme como se engancha pq yo en la foto no lo veo, dado que el otro tom que tengo se puede enganchar en una gif¡rafa de platos.
Muchas gracias y lo siento por no ser concreto, pero no manejo la jerga.
UN saludo a todos. :u:
110601MILLENIUM 12"X10" MX200 SERIE TOM TOM
110601MILLENIUM 12"X10" MX200 SERIE TOM TOM
 
El herraje que muestras sí es adecuado para ese tom.

Si quieres colocarlo en el bombo, éste debe tener una consola con un enganche similar al del tom, es decir, con un agujero que mediante una palomilla aprieta el tubo del soporte.

Si no tienes consola en el bombo, puedes anclarlo a un pie de plato mediante una grapa, que al igual que la consola, permite introducir el tubo y mediante palomilla se aprieta para fijarlo.

Esto que explico lo verás bien en un post que abrí para enseñar mi batería, en el que puedes comprobar cómo se engancha ese soporte al tom y al bombo: https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=40154

En las fotos puedes ver la consola del bombo con dos amarres, en los que se colocan los soportes, y a ellos se fijan los toms.
 
duda tom

Muchas gracias, de todas formas me gustaria ponerte unas fotos de mi bombo para que confirmemos, pero no sé como se hace pq es a traves de http y obiamente no tengo fotos de mi bateria en niguna web. Muchisimas gracias por tu ayuda.
PHTO0003.JPG
PHTO0002.JPG
PHTO0001.JPG

PHTO0001.JPG
PHTO0001.JPG
 
Subelas a Imageshack desde tu pc y pon el enlace que pone "direct link to image" como lo estás poniendo, y listo.
 
Confirmado pues:

El herraje de tubo entra en esa consola el bombo, se aprieta con la palomilla, y en el otro extremo del soporte se hace lo mismo con el tom. Para regular la posición modificas la altura del brazo que va a la consola del bombo, y la inclinación mediante la articulación del soporte. Igualmente puedes regular la posición del tom respecto al soporte, introduciendo más o menos el tubo en el tom y rotándolo hasta la posición que quieras.

Doy por hecho que sabes qué son y para qué sirven las memorias del soporte (las piezas que aparecen en los dos brazos del soporte).
 
herraje para tom

Muchas gracias por tu ayuda, pero una última cosa tu que opinas, ¿deberia de ponerlo al bombo?, o eres partidario de tocar lo menos posible l bombo.
Muchas gracias otra ves por tu ayuda.
Un saludo :u:
 
Los más puristas, con baterías de gran calidad y sonido, prefieren dejar el bombo libre como si fuera un tom más, y seguro que tienen sus razones.

La cuestión es si los toms anclados al bombo lo deforman y empeoran el sonido; en bombos pequeños y de pocas capas es posible, aunque en mi batería, que lleva dos toms anclados al bombo de 16'', yo no noto que el sonido empeore. En bombos grandes y más espesor es difícil que se deformen, y verás baterías de gamas medias y altas que llevan los toms anclados al bombo.

Así que no creo que en tu caso empeore el sonido por poner un tom de 12 anclado a la consola del bombo.
 
herrajes para tom

Muchas gracias otra vez, asi da gusto tener dudas, jejeje.
Un saludo. :u:
 
Arriba Pie