Ayuda elegir un 2º ride de un K?(JAzz)

W
Ayuda elegir un 2º ride de un K?(JAzz)

Pues eso yo tengo un k de 20 " una joya que se lo recomiendo a todo el mundo pero para tocar jazz queria un segundo ride o 1º segun me guste que complemente a la perfeccion con el K, seria para contextos jazzeros. Habia pensado en marcas turcas cmo istambul, nose aconsejarme marcas y modelos.
 
zildjian K constantinople
bosphorus versa
bosphorus Turk
zildjian k custom special dry
 
W
venga jazzeros ayudarme mas consejos..muchas gracias didac y mbmdrums me podriais decir las caracteristicas de los platos que nombrais y que es lo que constrasta respecto al K ( ya se que es mucho pedir...jeje)
 
A
Pues yo te recomendaria el Meinl byzance jazz club ride de 20",es un ride con mucho personalidad,sin campana y con rivetes,se controla fantasticamente porque es muy dulce y es jazzero al 100%,a mi personalmente como ride principal me parece demasiado enfocado a jazz,pero como secundario me parece un gran ride.
Si quisieras algo que se moviese en mas estilos,que contraste con el tuyo y con un sonido dulce y musical,el archiconocido dark ride de byzance es un clasico ya,yo siempre tendria uno.

Suerte!!!
 
O
Yo tambien tengo un K de 20", aunque lo uso para Pop-Rock, a veces Funk, Rockabilly. A mi en Jazz no me gusta usarlo porque es demasiado seco y metalico para el sonido que me gusta sacar en este estilo. Amen que utilizo baquetas que resaltan mucho el Ping y reducen bastante el colchon sonoro, a saber: Peter Erskine Ride Stick, Peter Erskine Stick, SD2 Bolero. Con algo tipo SD9 Driver, o 5A, saca mas armonicos y un sonido mas abierto.

Para Blues/Bossa Nova/Jazz, utilizo un Istanbul Mehmet Legend de 21". Este abre bastante, tiene mucho colchon, quizas mas del que generalmente se busca. Evidentemente, no te lo recomiendo si buscas sonidos secos. Es oscuro y muy dulce, muy musical. Es de esos Rides que hacen que la musica en conjunto suene mas densa, mas llena.

Pero de poco sirve describirlo, te aconsejo que lo pruebes. En mi caso, no hay otro Ride que me convenza tanto para estos estilos, y he tenido oportunidad de tocar con Constantinoples, Vaults (estos ultimos, magnificos) y algun otro Istanbul Traditional. Mirate Istanbul Agop y Bosphorus, modelos similares, y seguramente obtengas resultados parecidos.
Eso si, no esperes la versatilidad del K. Aunque, sinceramente, ni la pretende, ni la necesita. Es un plato especial con un sonido propio, no es uno de esos sonidos 4x4 completamente estandarizados.

Suerte ;)
 
W
Ya me he dado cuenta que el K no me gusta demasiado para jazz porque es demasiado nose como decirlo si metalico pero eso no es por que es un k ....jaj tengo intencion de comprarme dos rides uno un poco mas pequeño que se abra con facilidad y sea un pelin escandaloso me refiero con bastante sustain (todo esto dentro de jazz) y otro nose como antiguo oscuro y tambien dudo si uno ultra secos para que se escucha mas la baqueta que el plato( no es asi espero que seapn el sonido que busco). Nose si comprarme crash no es mi intencion habia pensado utilizar como cras un mel lewis crash/ride ( este creo que seria el primero que he nombrado las caracterisicas)
 
W
venga ayudarme por fdavor jaja que es una decision importante
 
joe macho,creo q el post de ocki te lo ha dejado muy clarito.

Los constantinople son la ostia para jazz,yo tengo un 20" medium con un colchon muy chulo,pero ojo,probé el mismo modelo en una tienda y no sonaba igual.
Tambien tengo Istanbul Mehmet Legend y nostalgia,el legent me gusta mas aunque el nostalgia con rivetes suena muy vintage.

Ya sabes q los mejores platos para jazz son los turcos,ahora lo mejor seria q probases todos los que pudieras porque suelen ser platos artesanales y cada uno tiene su voz.

Suerte
 
W
Hola despues de pensarmelo me esta picando la coriosidad del mel lewuis y del legend se diferencian mucho del K, y ootro ride seco oscuro y con un ping calido y bonito pero sobre todo seco y oscuro. cual me aconsejais habia pensado en los turk como lo veis vosotros.
 
sabian jack de johnette...

sabian jack de johnette signature, no el ENCORE!!!
Lo he usado son un K 20, con CONSTANTINOPLE 22", y es el complemento ideal, dificil de conseguir pero estupendo...

Suerte!

taverna

weckl dijo:
Hola despues de pensarmelo me esta picando la coriosidad del mel lewuis y del legend se diferencian mucho del K, y ootro ride seco oscuro y con un ping calido y bonito pero sobre todo seco y oscuro. cual me aconsejais habia pensado en los turk como lo veis vosotros.
 
W
venga por favor ayuda prefiriria marcas turcas por eso que dicen que son mas jazzeros
 
X
Hola,

Como ride principal tengo un K de 22" y como segundo un K Custom Dry Ride de 20".
Por motivos del momento, primero tuve el Dry y después me hice con el de 22". El secundario és el de 20" y me da buenos resultados en la alternancia.
Eso si, bastante definido, seco (aunque yo lo quería mas) y con ping,pero abriendo un poco. La campana pequeña, pero suficiente.
 
Hilos similares
W
4
684
Warcaa
W
M
15
4K
Juanilo
Juanilo
Carlmcf
46
5K
Arkadrums
A
S
2
846
W
Arriba Pie