ayuda DOBLE PEDAL P/BOMBO...

Buenas compañeros;
tengo 40 tacos y hace mas de 20 que toco y todavía me falta aprender mogollón...
Por eso decidí encarar la compra de mi primer DOBLE PEDAL para bombo!
Un pelín tarde verdad???
Mi estilo: rock, jazz-rock, rock-progresivo y un poco de todo para divertirme.
Mis arquetipos: Neil Peart, Bill Bruford, Copeland, Keith Moon, Dave Weckl...así de ecléctico...
Simplemente que he visto unos DW a buen precio y agradecería cualquier comentario para poder iniciarme en el doble bombo; PRO - CONTRAS, modelos, precios; en fin ... soy todo oídos!!!

GRACIAS!
 
holas!
nunca es tarde para aprender, eh?
jejeje...
bueno vamos al grano:
pa comenzar, te recomendaria unos Tama modelo HP200TW, que es el modelo que va x debajo del Iron cobra doble. es un muy buen pedal, buen precio (aprox 140 dolares).
consta de sistema de cadena simple, una camara power glide, y las mazetas que trae, son bi tonales, felpa y plastico. son super estables.
yo comenze con esos pedales el año pasado a tocar doble pedal, y bueno, son como bien dije, para principiantes. tienen harto aguante, ya que toque arto en vivo con ellos, asi que te aseguro que aguantaran sus buenos años.
despues si te quedo gustando esto del doble pedal, te aconsejo venderlo, y juntar mas monedas pa comprarte uno de estos dos pedales dobles:
Pearl eliminator Powershifter
DW 9002
El pearl es algo mas economico, pero no deja de ser del potencial de un DW o un iron cobra doble. es el modelo de pedal que usa virgil donati, y es de verdad muy rico, un feeling unico.
el DW es ya muuy caro (en chile ta a 600 dolares), pero a mi gusto es x lejos el mejor doble pedal del mundo. pa referencia tuya, lo usa neil peart.
porque no el iron cobra doble? personalmente encuentro algo lento y duro el pedal izquierdo, y ademas, no se puede convertir en 2 pedales simples, en cambio los pedales que ya te mencione, se pueden transformar en pedales simples, si deseas cambiar a doble bombo en vez de doble pedal, cosa que en realidad es muuuuy practica.

asi que... si vas a partir comprate el tama HP200TW, y de ahi cambias a un pearl eliminator powershifter o un DW 9002

saludos!
 
mira aqui en el foro todos los post de dobles pedales, hay un monton, bancos de prueba tb y opiniones varias, seguro que despues de echarles un vistazo tienes una idea mas clara. suerte
 
C
te lo mando a "Herrajes y Otros - Pedales"


saludos :birra:
 
J
Hola.
Pues a mi me ha pasado algo parecido también.
Hace un par de meses que he empezado con un pedal doble después de llevar toda la vida con el simple. Nunca es tarde, eso seguro.
No sabía decidirme entre varios, pero despues de muchas vueltas me lancé por el DW5002 TD3 por calidad y sobretodo por precio (en tiendas de Alemania salen muuuy bien de precio ahora mismo).
Depende del presupuesto que tengas para invertir. Pero yo te recomendaría que siempre vayas a pedales buenos. A la larga siempre compensa.
Y sobre pedales dobles, en este foro, tienes muchos posts sobre el Pearl Eliminator, el DW 5002, el 9002, el Iron Cobra, etc, etc. Héchales un vistazo y estoy seguro que te sacarán de dudas y te aclararán muchas cosas.

Un saludo.
 
gracias a todos....

Gracias a todos los que me van contestando y perdón por equivocarme de post...

TAVERNA
 
todo con paciencia!!!!!

yo empeze en marzo con el doble pedal y la verdad cuesta mucho pero con guevos y pasion llegaras muy alto,, yo uso un dw7000 y es muy buenisimo....
es bien doble y tiene una altura bien buenota, yo en lo particular te lo recomendaria..
si quieres has esto,, yo lo hago y me ayudadado muchisimo:
5 min. en cada pie, pero empieza lento y solido el toque ok. nunca te desesperes porfavor!!!!!!
y veras que te funcionara... nos checamos luego ok.. adelante y siempre trata de dar lo mejor y nunka tirartela del mejor
att: Natán desde Honduras\\:D/
 
Yo también estoy probando doble pedal después de tocar siempre con uno y la verdad tienes que desconectar el chip y plantear nuevos esquemas, pero bueno despacito ya llegaremos a dominarlo, merece la pena el esfuerzo.
 
Hilos similares
Arriba Pie