Ayuda decisión kit

E
Buenas
Estoy ahorrando para poder comprarme un nuevo kit ya que mi batería electrónica está un poco hecha polvo, y porque no decirlo, tengo ganas de meterle mano a una acústica de una vez :p
Estoy mirando la Pearl Masters Premium en maple con estas medidas:
·[font=&quot]Bombo 22x18’’
·[font=&quot]Tom 12x09’’
·[font=&quot]Tom 13x10’’
·[font=&quot]Base 16x16’’
En tom tom me sale por 2199€, pero luego echando un ojo a la Reference con la misma configuración sale por 2560€. Y mi pregunta es ¿por la diferencia de precio que hay, es recomendable gastar un poco más y tirar hacia la Reference?
 
Hombre, si puedes irte a por una Reference, yo creo que vale la pena.

Lo que si que te diria es que mejor te tires a por medidas pares: 10-12-14. A la hora de afinar te ira mejor ya que los intervalos entre los toms seran iguales.
 
E
Hombre, como poder ir, podría pero es lo que me gustaría saber, si valdría la pena el “esfuerzo” invertido en pagar esa diferencia, o si tampoco hay tanta diferencia entre los dos modelos.
 
D
Sí que las hay! La Reference es lo más de lo más, para mi incluso mejor que una DW. Una auténtica garantía. No lo dudes.
 
La reference

Sin lugar a dudas, vete a por la REFERENCE, y como dice el amigo Lospedrer en medidas 10-12-14, esto es como cuando te compras un coche, todos te llevan y te traen, pero ¿donde vas más cómodo, cual te da más respuesta de motor, con cual tienes la tranquilidad de un adelantamiento rápido, con un BMW serie 3 o con un BMW serie 8?, con esto te digo que las dos son buenas baterias, pero con la Reference nunca tendrás la duda.

Un saludo
 
La Reference está hecha para sonar de cojones, y cumple muy bien su cometido ;)

Yo no me lo pensaría, Reference, pero con medidas 22, 10, 12, 14, si puedes. Te será más fácil de afinar (y más si es tu primera acústica), y tendrá un sonido más equilibrado. Si habías elegido medidas grandes por el tema del volumen y/o que quieres los toms gravotes, creo que con las medidas pares no te vas a quedar corto. En todo caso, a la hora de ampliarla píllate un 16 en vez de un 8 ;)

Saludos!

Y en cuanto lo tengas (la que sea), pon fotos, no te olvides ;)

funkydrummer68 dijo:
esto es como cuando te compras un coche, todos te llevan y te traen, pero ¿donde vas más cómodo, cual te da más respuesta de motor, con cual tienes la tranquilidad de un adelantamiento rápido, con un BMW serie 3 o con un BMW serie 8?

Yo tengo un R4... eso qué batería sería? (Teniendo en cuenta que los coches de ahora no duran más de 20 años) xDDDD

;)
 
con ese presupuesto de 2600 lurus,casi hasta te puedes mirar depende como una sq2.....
 
E
¡Muchas gracias a todos!
Pues mirare a ver si es posible pedirla en esas medidas, no tenía ni idea de que sería difícil de afinar el de 13.
¡Pues nada, a seguir ahorrando y ya os mantendré informados! Gracias ^^
 
E
bonzoemi dijo:
con ese presupuesto de 2600 lurus,casi hasta te puedes mirar depende como una sq2.....

¿Cuál es la sq2? No me suena ahora mismo.
La que estaba buscando que me gustaba mucho como suena (en estudio, no la he oído en directo) es la Pearl Masters Studio, suena genial.
 
La SQ2 es la línea más alta de Sonor. La diferencia entre la Reference y las Masters es que la primera combina diferentes maderas en cada tambor, para realzar el sonido inherente a cada uno, mientras que las Masters son todas de la misma madera, por lo general de arce. Y sin duda me tiraba a la Reference en medidas pares, por encima de cualquier Masters. Que esa batería te va a valer para cualquier cosa que quieras hacer.
 
Tio la Pearl Masters es un cañonazo, pero la Pearl Reference es la jodida BOMBA ATOMICA.

En serio esperate si puedes permitirtelo y tirate a por la reference como bien dicen lo de las maderas es un puntazo a su favor y por otra parte, podras usarla para lo que quieras,

Ademas puedes configurartela como quieras, hasta el color de los herrajes y de los propios aros y hacerte la bateria aun mas tuya.

Yo me esperaria a la reference ya que te podran enterrar con ella, o si eres generoso la podran usar los hijos de los hijos de tus hijos :ok:
 
Yo voto por la SQ2 yo tengo la master premium en abedul y es un cañon pero un SQ2 eso ya no tiene ni nombre!!!saludos y suerte con la eleccion
 
Esk!zo dijo:
¡Muchas gracias a todos!
Pues mirare a ver si es posible pedirla en esas medidas, no tenía ni idea de que sería difícil de afinar el de 13.
¡Pues nada, a seguir ahorrando y ya os mantendré informados! Gracias ^^

Yo no me complicaría y me iría a por la Reference... Con una SQ2, al ser TAN personalizable (maderas, acabado exterior, interior...), primero te hacen la boca agua y luego ves el precio y te cagas en todo, además de que no es tan mejor que una Reference (seguro que es mejor?) ;)

Y lo de las medidas pares, el problema no es sólo el tom de 13" (que también), es que los toms tienen todos una diferencia de 2" respecto al anterior, mientras que con las medidas que decías tú, primero hay sólo 1" y luego 3"... Y eso dificulta la afinación entre ellos. Además de que el 16" es bastante más difícil de afinar que un 14", por ejemplo ;)
 
E
Ok, Gracias :ok:
¿Que tal es la caja de la Reference?
 
Borisnot dijo:
Yo no me complicaría y me iría a por la Reference... Con una SQ2, al ser TAN personalizable (maderas, acabado exterior, interior...), primero te hacen la boca agua y luego ves el precio y te cagas en todo, además de que no es tan mejor que una Reference (seguro que es mejor?) ;)


Has probado la SQ2 y la Reference?
 
O
Pufff... Tío, si es la primera acustica que compras y quieres gastarte mucho dinero, tómate tu tiempo. Prueba. De verdad, prueba. Tu oído es el juez definitivo (y rompe muchas preconcepciones de catálogo). Hay muchísimos sonidos y no te gustará dejarte un huevo de dinero para acabar diciendo"suena de la hostia, pero esa otra....". Por algún motivo habrás pensado en Pearl como primera opción, pero te quedan mil marcas más que considerar. Tómate tu tiempo que es una pasta!
P.D.: Para consejo, ya sabes donde estamos.
 
E
La putada es que aquí en Mallorca no hay tanto para probar, o al menos no conozco el sitio donde estén espuestas las que a mi me interesan.
Es mi primera acústica de mi propiedad, pero he estado varios años aporreando la de mi abuelo :p
 
batakator dijo:
Has probado la SQ2 y la Reference?

xD

No, la SQ2 no la he probado, y siendo tan personalizable tampoco sería representativa una o dos que hubiera probado.

Cuando releí mi post me dí cuenta de que esta frase traería cola (de momento cola de uno, pero ya es cola ;)), pero pensé que sería fácil entender que lo que quería decir era que, a no ser que busques algo muy concreto (en cuyo caso te vas a por la SQ2), la Reference no defrauda (que ésa sí que la he probado y suena de muerte)...

Y la pregunta que puse entre paréntesis, aunque parezca que era retórica, era una pregunta de verdad, en serio es TAN mejor la SQ2?

Y por qué?

;)
 
creo que con la pasta de la que se esta hablando no hay baterias malas, por ese precio cualquier casa sea sonor, pearl, yamaha, tama, mapex ......... te va a dar calidad de la buena, y sabes que la compra es buena y segura, el problema yo lo veria, no en la marca, si no en tener claro la madera que quieres, las medidas, los herrajes y el acabado (que creo que es lo que puede marcar mas una marca o otra). bmw o mercedes??
saludos
 
E
Acabado y herrajes lo tengo claro, madera en la reference, pues como no hay opción a elegir... xD medidas lo estoy pensando aún.
 
E
¡Muchas gracias por el link, suena genial!
 
E
La verdad es que yo tenía pensado comprar el de 14x6.5 pero escuchando el de 13… suena muy bien. No he podido encontrar sonidos del de 14x6.5, solo este, pero es de brass, y no es muy de mi gusto :p
 
Arriba Pie