Ayuda! Configuración del td-3

Hola.

Hoy me he comprado el cable midi para conectar mi módulo millenium al td-3. Se conectan correctamente entre si ya que todos los pads que tengo enchufados en el módulo millenium suenan desde el td-3 en los lugares que estaba enchufado en el millenium( si el pad estaba enchufado en el charles en el td-3 también suena el charles).

El problema es que tengo todas las entradas del td-3 llenas y por eso me recomendasteis por aqui que me comprara el cable para poder configurar nuevos sonidos para los nuevos pads. El problema es que como se detecta como una sola cosa( los pads nuevos se asignan con el mismo sonido a los pads que ya tenía) pues al cambiar el sonido de uno se cambia el de los 2.. no se si me explico.. Es decir que no encuentro la forma de poder asignar más sonidos.. lo único que se me acude es poner a las 2 entradas éstero que me quedan(charles y bombo( este último no lo se seguro si es estereo)) los sónidos "rim" para estos nuevos pads... pero el problema es que estos me son detectados como si lo que sonase fuese el interior y no el borde ya que son mono(los pads de la 200 vamos)..

He estado leyendo el manual y trasteando con el módulo y nada.. lo única que he conseguido con una opción del edit llamada "notes" es que dependiendo de que pad toque a los que está"repetido" (un señal les llega desde el módulo y el otro desde el cable midi)salga un número o otro pero a partir de aqui no se que hacer...

Espero que me ayduaís porque ya llevo unas horas y nada..

Gracias!:ok:
 
Yo no te puedo ayudar (aún no me he puesto a trastear con el MIDI en este aspecto), pero te puedo decir dos cosas:


-La entrada de bombo del TD-3 no es estéreo.


-Lo de aporvechar el segundo "sonido" del charles, no sé si se puede hacer, puesto que creo que las dos zonas de los platos se consiguen mediante piezo (señal 1) y switch (señal 2), y una señal de switch sola no sirve de nada... Para estar seguro habla con el forero Monitus, que seguro te lo sabe decir.


Sin embargo no todo han de ser malas noticias; seguro que se pueden asignar sonidos distintos a los pads que recibe vía MIDI, así que todo es seguir trasteando... ;)
 
Ok gracias:ok:

Haber si alguién que haya probado de trastear con el td-3 lo sabe porque ya no se donde más mirar...
 
Hola de nuevo,

Lo del cable todavía midi todavía no lo he conseguido pero ahora lo que me tiene preocupado es otra cosa: El pedal de charles de la millenium 200 cuando lo voy pulsando mientras voy tocando otro plato( el ride por ejemplo) noto que emite muchos más sonidos de la velocidad a lo que estoy pulsando. Lo toca a contrapíe.. no se si se dice asi pero quiero decir que my levantando el pie todo el rato y creo que es por eso que lo debe detectar demasiado fuerte o algo...

He probado varias configuraciones del td-3 pero si bajo la sensibildad del charles también me baja la del platillo y entonces todavía e speor... Hay alguna forma de bajar la sensiblidad de solo el pedal o existe alguna otra forma para conseguirlo? Que triger type usaís los que lo usaís en las millenium?

Gracias!
 
Arriba Pie