ayuda conciertos: se mueve la caja

P
¡Hola a todos!
Quiero exponer un problema clásico en los bolos, por lo menos para mi, como el que a uno se le desplace el bombo o el pie de charles. Cosas que nos pasan a todos alguna vez y que suelen tener fácil solución.

El problema es que en según que escenarios (en el local de ensayo no me pasa y en escenarios normalmente en tarimas) el pie de caja se desplaza hacia mi, y acabo cada tema con la caja en la entrepierna, es muuuy incómodo. Insinsto no me pasa siempre pero si a menudo y no sé me ocurre que hacer. Normalmente me daba igual porque tocaba en directo de pascuas en ramos pero ultimamente estoy tocando un poco más a menudo y quería solucioarlo. Intuyo que se mueve porque las tarimas son flexibles y con el meneo del pedal de bombo y del pie de charles más los golpes de caja hacen que la vibración provoque que se desplace poco a poco el pie de caja como si fuese una lavadora vieja je, je...

Tengo buen ataque en la caja pero tampoco soy un asesino de parches y el pie de caja que tengo es el típico mapex serie media, así en plan robusto.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Hay algún apaño casero o que se pueda comprar para solucionarlo?


¡Gracias de antemano!
 
yo creo que puede ser porque las gomas de las patas estan un poco viejas.... y no tienen buen agarre en la moqueta..... lo mas economico es pegarle cinta de papel (todos los tecnicos tienen) en las patas y la moqueta de manera para que aguante un poco mejor..

ahora.... lo mejor serira verificar la apertura del pie..... y mirar si las patas de goma se pueden cambiar por unas mejores....


espero que te sirva.
 
Si no, siempre puedes llevar un trozo de velcro pegado en las gomas del pie de caja, y así se pega a la moqueta. Si no llevas moqueta, haces lo mismo pero sólo con un cuadradito de moqueta y velcro, exclusivamente para la caja. :ok:
 
buenas!! a mi eso me pasaba siempre, y lo solucionaba con algo de cinta americana, pero se iba venciendo algo durante el directo.Yo encontre la solucion definitiva con esto.

http://www.musik-produktiv.co.uk/pi...are-snare-stand-yamaha-900-ss950-10054466.jpg

Los pinchos hacen que se agarre bien a la moqueta como los pedales de bombo,charles etc...Buen invento de yamaha!!porque me pasaba con un dw de la serie 9000 que me costo bastante mas caro que el yamaha:malo:
 
yo llevo siempre una alfombra de goma de las que se usan en las barras de los bares, ahi agarran bien las patas de los elementos de la bate. Por otro lado si se te desgastan las gomas de las patas se pueden cambiar, es facil y barato
 
P
Gracias por las respuestas!

Las patas del pie y el ángulo de colocación está revisado y en la posición más óptima posible.

Voy a ver si encuentro unas gomas para el pie que tengan algún agarre especial o algo y lo del velcro me lo voy a dejar como solución de emergencia para directos sino no encuentro algo más definitivo. Yo llevo moqueta a los bolos y en principio parece que podría funcionar.

El pie yamaha ese seguro que me iría bien lo que pasa es que no quería hacer tanta inversión, si no me funcionan otros inventos tendré que recurrir a esto.
 
Si llevas moqueta lo mejor y mas barato son los velcros, inversión menos de 3€
 
cazatesoroscroft dijo:
Si llevas moqueta lo mejor y mas barato son los velcros, inversión menos de 3€

Pero vamos, de cabeza, te compras como 3 metros de velcro y te cuesta 2 pavers o así en el Leroy Merlín...:ok:
 
Pues eso, a envelcrarlo todo, jejejeje que sería de nosotros sin el maravilloso velcro.
 
Pues mi padre ahora esta remodelando un gimnasio, y me va a traer unos metros de una especie de gomaespuma, que me ha dicho que ahi se agarrara bien... ya os contare!
 
y si pruebas a abrir más las patas?

Cuanto más abiertas esten, más se fijan al suelo (hasta un límite...)....
 
Hilos similares
Boris Williams
4
875
Boris Williams
Boris Williams
K
12
1K
Arkana
Arkana
Arriba Pie