Ayuda con tama artwood 6.5x14

Tema en 'Cajas' comenzado por jonatan88, 4 de Abril de 2009.

  1. AMIGOS NECESITO AYUDA QUIERO DEJAR SONANDO MUY BIEN MI TAMA ARTWOOD ES DE 14X6.5 Y LE TENGO UN REMO EMPEROR X QUIERO DEJARLA SONANDO CERDO QUE TENGO QUE HACER TENSAR AL MAXIMO LOS DOS PARCHES? O COMO PQ ME BOTA DEMASIADOS ARMONICOS OR FAVOR AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA:u:
     
  2. Unas cuantas cositas:

    Primero de todo, procura no escribir todo en mayúsculas; se interpreta como que estás gritando. Además, son normas del foro.

    Segundo, sonar "bien" no se puede; lo que para mí sea "bien", para tí puede que no lo sea. Qué sonido buscas? Grave/agudo, seco/abierto, con ataque/con cuerpo...?

    Y tercero, usa el buscador del foro, hay muchos hilos que hablan sobre la afinación en general, y de la caja en particular. Si lo que quieres es saber qué parche necesitas, lo mismo: hay hilos que hablan sobre parches según el sonido deseado.


    Te adelanto algo: si quieres quitarle armónico, busca algún parche de dos capas, o uno tipo Genera Dry... o tensa un poco más el parche resonante que el batidor.

    ;)
     
  3. Los armonicos se acortan un poco tensando los 2 parches bastante. Una caja bien afinada siempre tiene que soltar armonicos, pero estos tienen que sonar agradables al oido.
    He echado un vistazo en el foro, y he visto bastantes post que hablan de afinación, que te ayudaran a conseguir esto.
    Concretamente hay uno que está anclado.

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=3814

    Piensa que el armónico, tocando junto los demas instrumentos, no queda tan estridente. Es mas, da mucho color al conjunto. (Hablo de un armonico de caja bien afinada)
     
  4. me refiero a bien es decir un golpe seco con un poquito de armonico ya que toco rock entonces el armonico no va tan bien como en cajas como la de zac farro de paramore, aaron gillespie de underoath algo as que suene grave pero con buena definicion
     
  5. Te recomiendo que te acostumbres al armónico, a no ser que sea descontrolado...

    Al tocar con otros instrumentos queda disimulado y le da cuerpo a la batería. Sin él, el conjunto de la batería queda como si fueran cajas de zapatos.

    Como mucho, yo me pillaría el parche Evans Genera Dry y me curraría la afinación. Más no la mataría ;)
     
  6. Lo que buscas, es un sonido de disco, pero en directo y te adelanto que eso es imposible. Hay que acostumbrarse al sonido de batería al natural. Luego cuando grabes, o lo que sea, es otra historia.
     
  7. olak tal como poseedor de estas misma caja de 14 x6,5 y muy orgulloso por cierto... puedo contar lo que me ocurrio.....al principio ..normal un parche de una capa a esa caja pues como k no...daba un armonico k te mataba ,ademas recuerdo d que por esa epoca andaba grabando un disco en estudio.y a mitad de la grabacion decidi canbiar de caja pork esta era nueva...total..hasta k no canbie el parche y le puse uno de 2 capas y afinada digams ''alta'' osea cn cuerpo pero aguda a mi me suena k te cagas¡¡ osea lo unico k te recomiendo es k la afines a tu gusto y un parche de 2 capas¡¡

    saludos tios¡¡¡¡
     
  8. Personalmente nunca usaría un parche de 2 capas para una caja...pero si así consigues el sonido que te gusta, esta bién.

    Yo creo que sacas mas sonido con un parche de una capa, y como MUCHO una sordina interna pequeña, pero nada mas.
     
  9. Yo uso un G2 Coated en mi Chad Smith, y responde muy bien. Le añade volumen, pero no pierde golpes flojos ;)
     
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