Ayuda con sorpreson vintagero......

Hola compas,a ver si hay algun entendido vintagero que nos aporte algo de luz,os cuento:
Hoy he conocido a un chaval muy majete que esta empezando en este mundo,al cual intentare ayudar en todo lo que yo pueda...despues de un par de contactos telefonicos hace un par de semanas,por fin hoy he podido ir a visitarle y conocerle. El me habia comentao por telefono que tenia un set,y que le faltaban alguna cosas,entre ellas un parche de bombo,pero tampoco me sabia decir de que medida exactamente....casualmente yo tengo 2 parches de 24",asi que le dije que le llevaria uno,a ver si tocaba la flauta la burra y nos servia(yo creia que su bombo seria un standard 22",y que posiblemente no valdria el que yo llevaba).
Cual fue mi sorpresa al llegar a casa de este hombre y encontrarme con un set Honsuy vintage con bombo de 24 !!!!!...asi que de luuujo,el parche como un guante.Esa fue la primera buena impresion.
Luego,al ir a poner el parche,el estado de las maderas es impecable,un poco resecas (no van lacadas internamente) eso si,pero vamos,ni una sola capa levantada por golpe,ni despegada,los aros de refuerzo perfectos,ni un tornillo interno de anclaje de bellotas oxidado que "quemase" la madera oscureciendola alrededor de esa zona,nada,impresionante el estado de los cascos por dentro,tanto bombo como toms.
Falta algun herraje y detalle,pero aparentemente el set no tiene ni un solo agujero de mas,ni nada reformado en plan radical,todo parece ser original excepto la barra en si que hace de tom holder,pero solo la barra,ya que los herrajes de anclaje de los toms parecen ser los originales.....
En fin,que en cuanto la he visto,como yo no estoy muy diestro en sets vintage lo que he pensao es: "Unas fotos y pal foro a ver que info se saca de esta joyita",asi que a ello:




Las fotos con el telefono no hacen nada de justicia,el vinilo tiene un tono hueso nacarado precioso,muy muy bonito,los aros del bombo son de madera en negro y llevan un inlay en el mismo vinilo que el resto como veis,los aros estan bastante trotados y los tensores originales en L solo los lleva el batidor,el resonante lleva tensores en T,yo creo que puestos a posteriori.Los aros metalicos de los toms tambien presentan cierta corrosion,pero vamos,estan genial.

Las medidas,son la sobrada padre,a mi me han parecido estas:
Bombo 24x14 (o 15 pero diria 14,creo). Tom aereo 13X10, Tom aereo 14x12 , Tom base 18x16 (creo)
Los aereos son realmente grandes,y mas ahi encima del bombo,estaba flipando,los veia enormes y a la altura de mi cabeza,ademas,no se pueden girar hacia una posicion horizontal,el 14 ya hace tope asi en ese angulo,yo nunca he visto unos toms tan grandes encima de un bombo tan grande.....nunca,es la primera vez que veo un 13x10 y 14x12 encima de un bombo,siendo encima el bombo de 24" !!!!! flipe.
Como veis los aereos no vienen ni preparados para montar parches bordoneros,parecen timbalas mas que toms aereos jejeje,es la caña

Lo cojonudo,es que,con ese base,se puede hacer un bombo,y llevar el 18 de bombo,y el 13 de aereo en un pie de caja y el 14 de base colgao de un pie de plato,o de caja tambien.O llevar la megacofiguracion 24,13,14,18 esta de Conan. La caja me parece la tipica honsuy cob de 14x6,5. y no suena nada mal,la tiene demasiado matada,pero da un buen tono.Tiene el cromao picadete tambien la cajuca.

En fin,luuuuuuzzz por favor ¿De que año puede ser este set?¿Que maderas pueden ser? ¿cuantas capas puede llevar?¿que afinaciones para esos toms sin bordones,supongo que graves mejor no?¿parches rugosos mejor que pistripe?¿que es lo mejor para quitarle la sequedad a la madera sin tirar de aceites ni ceras liquidas?...ahora lleva unos pisntripe mas usaos que el palo de un chupachups...en el bombo el que le he dao es pinstripe tb,pero ta new practicamente,y no le va mal,le llevare el otro el proximo dia para ponerle de resonante(aunque sea un batidor),que no me gusto mucho el sonido con el resonante que tiene puesto,con ese peacho de agujero se va todo por ahi....

Con un saneamiento/limpieza a fondo pendiente y todo lo demas que habra que hacerle,creo que no deja de ser una joyita este set,al menos por rareza de medidas....ademas que es que es precioso el tono nacar ese,hay que verlo,las fotos mienten.

Gracias por toda la info que podais aportarnos,a este hombre ya le dejo caer el link del foro pa que se registre si le apetece tambien....

Saludossssssssssssssssssssssss
 
a esa bateria le faltan dos toms y mirate a ver si los dos que lleva son de 13 y 14 o son de 14 y 15 que eras mas habitual en Honsuy
y le faltan los de 12 y 13 que iban montados sobre el bombo y que si llevaban parches resonantes (aunque normalmente se los quitabamos)
esos dos toms solian ir en un pie a la parte derecha de la bateria

posiblemente se trate del modelo Regia antiguo... yo tenia una como esa pero plateada en mis tiempos de orquesteo por Valencia.
yo creo que va a ser de principios de los 80 que fue cuando empezaron a salir ese modelo en concreto.
si miras youtubes del programa Aplauso como por ejemplo este la veras... pero ya te digo que le faltan dos toms.



sigo diciendo que es de principios de los 80.s
 
Ajaaammmm !!! Ya me parecia a mi raro que ese set saliese con esos peazo de toms ahi encima !!!!!

JEJjee puede ser,puede ser 14 y 15,puede ser,no lo descarto en absoluto,el proximo dia comparare mejor con la caja a ver,yo es que ya me parecia muy gore un tom 1 de 14",y un tom 2 de 15",pero si como tu dices estos eran los toms 3 y 4,no el 1 y 2,puede que sean 14/15 y no 13/14 como yo creia.

Ya me encaja mejor todo,si al set le faltan el tom 1 y 2....las medidas,todo encaja si jeejje.

Si que se parece a esa,pese a que se ve tan mal que parece que lleva bellotas de tubo,pero cuando suena el Highway to hell hay mas luz y en algun plano corto del Phill si que se ve que son esas bellotas o muy muy similares. Muy bonita en el acabado del video tambien. Esta del coleguilla es realmente chula,en fotos no mola ni la mitad el color.

¿y recuerdas de que madera y construccion era esa bateria que tenias Dito?????...¿como afinabas esos toms 3 y 4??...a mi hoy me han sonao muy muy muy a madera,como que el casco quiere sonar mucho,pero el parche poco...algo extraño de describir.

Bueno de momento se queda en Honsuy Regia de principios de los ochenta JEJejejejeje ya sabemos algo !!!! Jo que putada ¿donde habran acabao el tom 1 y 2?,que putada,porque lo demas esta en un estado de PM para los años que le suponemos.

Saludos y graciasss Dito !!!
 
ten en cuenta que la forma de afinar de entonces era muuuuy diferente a la de ahora...
esa bateria salia con parches de plastico (si, si, de plastico)
el sonido que entonces buscabamos todos era muy parecido al de Kiss en " I was made for loving you" escuchate el tema y veras.
se mataban los harmonicos por completo y mas aun si sonorizabas la bateria.... era muy TUP!! no como ahora que es mas tipo TUMMMM!!! xDDD

por otra parte , la madera debia ser de lo mas barato que se encontrase ya que Honsuy siempre ha trabajado de esa manera pero te podria decir que debia ser algo parecido a limoncillo o algo asi barato.
por cierto, sabes por que llevaba el refuerzo ese en la zona interior del bombo donde va el herraje de los toms? por que pesaban tanto que deformaban el bombo, incluso habia gente que llevaba la barra de los toms que llegaba a la parte inferior del bombo para prevenir ese efecto.

en cuanto a la construccion, estoy casi seguro de que es mas antigua de lo que te dije ayer... Mirando las fotos mas detenidamente, diria que es una Honsuy Regia de 1978 o 1979.

seria muy parecida a esta ( aunque tambien le falta un tom):

bateriaacusticahonsuybi.jpg
 
Ooookkkkk !!! como me estan cundiendo tus respuestas tio !!!! ejejeejeej

Pues la madera sera baratunis,pero las vetas son preciosas,y esta en muy buen estado todo !!!! No se si acusticamente seria cagarla o no,pero pegarle un lijao muy muy fino y un lacao interno incoloro,seguro que quedaria espectacular,a parte de protegido para los restos.....pero eso,acusticamente no se como le iria.

Has dao en el clavo,no es que sea muy parecida,es que es igualita,el bombo y el base al menos lo son.El bombo tiene exactamente el la misma pieza para el tom holder y el base tambien tiene exactamente el mismo mecanismo con la misma rosquita cromada para la sordina,y creo que los otros dos toms que tiene el colega tambien lo llevan,al menos el que seria el tom 4 de 15" lleva un sistema similar de sordina al del base. Es ese set...igualito Dito (y esto ultimo rima) !!! Lo has clavao,este set del colega,segun me dices de la falta de tom 1 y 2,en origen,seria como ese rojo que has puesto,claaaaro,es que esos son los toms que pegan ahi encima,no los que tiene mi colega.
Ahhh !! una cosa que se me olvidaba....los tensores¿han sido tipo sonor(no de llave cuadrada) en honsuy no??? porque esta los lleva todos asi,salvo los del bombo evidentemente.No son de llave standard.

Lo de la pieza me lo suponia si,no solo refuerza la comba por el peso,sino que si por cualquier razon te enganchas el jersey de lanota de la epoca de cuello cisne de un tom al pasar al lao,tendiendo a crear una tension y torsion a modo de palanca (no hacia abajo simplemente) del tom holder,con todo el peso de los toms,podria hasta reventar el casco facil sin ese refuerzo. Suponia si,que un tocho asi en esa zona,seria para reforzar y prevenir ese tipo de fatigas en el casco.

Joerssss si es mas antigua pues mejorrrrrr !!!!! Leñes,podia ser del 77 que fue cuando naci yo !!! JEjejeje,seria un puntazo.

Pues a ver el proximo dia que desmontemos parches de toms,limpiemos todo un poco,engrasemos y hagamos un minimo saneamiento,a ver como suena....el bombo me ha sonao a puro ataque grave y muy seco,pero bueno quiero quitar ese resonante que esta hecho caldo,ponerle algo sin agujero de mano a ver que cuerpo me da,y que cola me da con el parche entero....los toms,mas de lo mismo,muy secos,la madera manda,tambien es verdad que los parches(unos pinstripe en 14 y 15) tan mas daos que el coño de la Bernarda.....el base ni lo probe aun,le falta el bordonero,y este hombre no tiene el aro....putadilla.....ya encontraremos un aro si el apetece gastarse la pela.....no se,no se como va a ir todo,pero yo tiraria por dejar el bombo 24 apartado (o hacerlo una mesa jejeje) y adaptar ese base a bombo,y llevar el 14 como tom 1 delante de la caja,no encima del "nuevo" bombo,y el 15 llevarlo a la dcha,de base. Yo me haria ese set, Bombo 18,toms 14 y 15.....

Si es cierto,de estar de las baterias modernas y su sonido,esto no deja de sonar un poco a carton,pero bueno,hay que sanearla,que supongo que mejorara algo....supongo....jejejejejeje

Saludos y gracias Dito !!!!!
 
D
esa honsuy roja, es identica a la que yo tuve, pero la mia era color naranja.......

las medidas estandar en honsuy, eran: 22, 12, 13 y 18... eso asi, de arrancada.....

habia varios modelos.. pero eran todos iguales, a excepcion de ese detalle de no llevar ni herrajes ni parches resonantes. los modelos eran con y sin aros de refuerzo internos ( la mia no los tenia ) y he de decir willy, que mi bateria, la compramos en el año 77, cuando yo tenia 7 añitos......concretamente en la tienda de pepe sanchez: total percusion de la calle valverde en madrid.

los herrajes, eran malos de solemnidad.... el soporte de los toms ( copia del ludwig ) tenia unos cuernos que no se sujetaban bien en las hembrillas de calamina y se partian que daba gusto.....

los bombos, para ser de 22x14 ( hablo siempre de lo mio ) la verdad, es que no tenia mucha potencia... pero los toms, sonaban realmente bien... de la caja, no puedo decir nada, porque la mia era una maxwin ( 2ª marca de pearl ) aunque años despues, si toque en una bateria shiro, que tenia caja metalica honsuy.... wow!!!! pues he de decir que la caja, no sonaba nada mal..... la verdad que no.

en cuanto al refuerzo del bombo... pues hay que tener en cuenta que no eran cascos especialmente gruesos y que los toms, al ser tan grandes, pesaban bastante, asi que se ponia esa lamina, para proteger y reforzar el casco, para prevenirlo de "brechas" producidad por el traqueteo de los timbales... para que al cargar peso sobre los lados, no se agrietase el casco del bombo. por cierto, hablando del bombo.... era un autentico suplicio como se uba para alante a cada golpe de pedal, porque las patas, no van hacia delante, si no que se estiran lateralmente, con lo cual, no ofrecen "freno"....

como dato, los tornillos de afinacion de combos y toms, eran tipo sonor, pero al comrpar la bateria, no te daban la llave ( me pase la vida afinando esa bateria y cambiando parches, usando un destornillador ) y hablando de los timbales, no era nada raro ver estas baterias con dos baquetas cruzadas, enganchadas en algun tornillo del bombo y en la parte alta de la bellota de llos toms, para sujetarlos, ya que como dije antes, por el peso se caian del soporte y se partia la hembrilla, que era de calamina..... que pena no tener escaner, si no, subia algunas fotos mias con 14 o 15 años, tocando con mi honsuy en bolos, jejejejejjejeje

despues de la honsuy, tuve una tama swingstar y parecia que habia amanecido.... jaajajjaa, menudo cambio, sobre todo en el bombo!!!! y eso que mi bateria llevaba parches remo!
 
darwin dijo:
esa honsuy roja, es identica a la que yo tuve, pero la mia era color naranja.......

las medidas estandar en honsuy, eran: 22, 12, 13 y 18... eso asi, de arrancada.....

habia varios modelos.. pero eran todos iguales, a excepcion de ese detalle de no llevar ni herrajes ni parches resonantes. los modelos eran con y sin aros de refuerzo internos ( la mia no los tenia ) y he de decir willy, que mi bateria, la compramos en el año 77, cuando yo tenia 7 añitos......concretamente en la tienda de pepe sanchez: total percusion de la calle valverde en madrid.

los herrajes, eran malos de solemnidad.... el soporte de los toms ( copia del ludwig ) tenia unos cuernos que no se sujetaban bien en las hembrillas de calamina y se partian que daba gusto.....

los bombos, para ser de 22x14 ( hablo siempre de lo mio ) la verdad, es que no tenia mucha potencia... pero los toms, sonaban realmente bien... de la caja, no puedo decir nada, porque la mia era una maxwin ( 2ª marca de pearl ) aunque años despues, si toque en una bateria shiro, que tenia caja metalica honsuy.... wow!!!! pues he de decir que la caja, no sonaba nada mal..... la verdad que no.

en cuanto al refuerzo del bombo... pues hay que tener en cuenta que no eran cascos especialmente gruesos y que los toms, al ser tan grandes, pesaban bastante, asi que se ponia esa lamina, para proteger y reforzar el casco, para prevenirlo de "brechas" producidad por el traqueteo de los timbales... para que al cargar peso sobre los lados, no se agrietase el casco del bombo. por cierto, hablando del bombo.... era un autentico suplicio como se uba para alante a cada golpe de pedal, porque las patas, no van hacia delante, si no que se estiran lateralmente, con lo cual, no ofrecen "freno"....

como dato, los tornillos de afinacion de combos y toms, eran tipo sonor, pero al comrpar la bateria, no te daban la llave ( me pase la vida afinando esa bateria y cambiando parches, usando un destornillador ) y hablando de los timbales, no era nada raro ver estas baterias con dos baquetas cruzadas, enganchadas en algun tornillo del bombo y en la parte alta de la bellota de llos toms, para sujetarlos, ya que como dije antes, por el peso se caian del soporte y se partia la hembrilla, que era de calamina..... que pena no tener escaner, si no, subia algunas fotos mias con 14 o 15 años, tocando con mi honsuy en bolos, jejejejejjejeje

despues de la honsuy, tuve una tama swingstar y parecia que habia amanecido.... jaajajjaa, menudo cambio, sobre todo en el bombo!!!! y eso que mi bateria llevaba parches remo!


JJEjejeejje poz zi,tenias una bateria como la del colega este que quiere empezar,se la han dejao,y bueno,antes de gastarse pelas yo veo genial que empiece con tal mastodonte....luego,cualquier cosa que se pille,como tu con tu swingstar,le parecera que suena de la ostia,asi que la veo genial para aprender de 0 practicamente,grande,eso si,es graaande de cohones ajajajjaa....

Si,tanto lo que me comenta Dito,como lo que pones tu Darwin,coincido,en sonido,pese a que lo unico que le hice fue colocarle el parche batidor del bombo que no tenia,no es la gran cosa,mas bien poca.
Me ha parecido muy seco y plano,dice poco,y lo que dice tampoco lo dice a un volumen alto,los toms,pues los de 12 y 13 sonaran bien,no lo podre catar en mis carnes porque este set no los tiene,el14 y 15 no se si es por la falta de bordonero pero suenan muy similar al bombo,muy secos,planos,con decay muy rapido y poco volumen,a ver como van quitando los parches, saneando el tema y poniendo unos parches nuevos pero me parece a mi que poco va a variar y se va a quedar en el TOC !! al que suenan ahora. El base ni lo llegue a golpear el otro dia,queda pal siguente dia,pero tiene pinta de sonar bien,y de manejarse en funciones de bombo mejor que el bombo 24" en si. El base me mola,me mola hasta a mi para hacerme un bombo.....pero a ver como suena.
La caja suena bien si,el lleva una sordina muy heavy,mata demasiado,pero el sonido mola,el tono mola,y el rimshot cunde para la caja que es,las cajas de laton van bien todas practicamente por lo que veo.

Siiiii,la tornilleria es tipo sonor,por eso,con el uso visible de los parches ya quemaos quemaos y esa tornilleria,no me apetecio un pijo ponerme con el destornillador a buscar afinaciones,la unifique de tono donde estaba mas o menos un pelo y no les hice mas por eso,por el puto destornillador,paaaaso de esos tornillos....y bueno,si un dia hay parches nuevos pues entonces si,le echare mas tiempo pa intentar dejarla bien aunque sea con destornillador y lo odie ese sistema.

Coño lo de las fotos,si tienes un telefono que las haga decentes,puedes hacer fotos de las fotos jejeje,y subirlas desde el tfno.....ya no hacen falta scanners....se ven parecido al final si la camara del tfno es decentilla......jjejejjjej daria algo por verte con 15 tacos subido a una honsuy de estas !!! eehejeje

Saludosssss fieraaaaaaaa
 
D
vale.. jejejjeejje, un dia que vaya a casa de mi madre, pillo las fotos y las fotografio conn el movil..... ;)
 
Hola a todos y a Willy en especial.
Acabo de acerme con esta bateria, la Honsuy. Tengo pensado "tunearla", osea quitar el vinilo que la cubre, tratar la madera, pintarla y cambiar todos los herrajes.
Ya he estado mirando precios y en tiendas convencionales me va a salir por un riñon. ¿Me podéis orientar de donde comprar este tipo de material? ¿USA, el Chino?
Slo el bombo necesita 20 bellotas más su tornilleria y se me pone la broma en 150 euros más 30 o 40 de dos patas nuevas.
Gracias de antemano!
 
Pe�athor dijo:
Hola a todos y a Willy en especial.
Acabo de acerme con esta bateria, la Honsuy. Tengo pensado "tunearla", osea quitar el vinilo que la cubre, tratar la madera, pintarla y cambiar todos los herrajes.
Ya he estado mirando precios y en tiendas convencionales me va a salir por un ri�on. �Me pod�is orientar de donde comprar este tipo de material? �USA, el Chino?
Slo el bombo necesita 20 bellotas m�s su tornilleria y se me pone la broma en 150 euros m�s 30 o 40 de dos patas nuevas.
Gracias de antemano!

Ese Peñathor !!!! jjejej ,es queeeee el cambio de herrajes en un set,y el saneamiento en general,no resulta nada barato,hoy con la crisis aun menos,y es algo que se ha de calcular antes de comprar nada,o lo mas normal es que resulte mas caro de lo que uno imaginaba a priori,con lo cual si uno se pone a pensar,quiza sale mas a cuenta gastarse todo ese dinero en comprarse un set moderno que no necesite ni sanearse ni un cambio de herrajes.En muchos casos al final pasa esto que te digo. O se le tiene un cariño especial,o es un set pepino pepino,o al final no merece la pena,me refiero en cuanto a relacion: dinero gastado/sonido conseguido.
En definitiva: El casco estara saneado y con unos herrajes nuevos megarelucientes,pero si era un mal casco,seguira siendo un mal casco,y/o si sonaba a poco,seguira sonando a poco...y te habras dejado una pasta en el camino para que siga sonando a lo mismo. Ojo,no quiero decir con esto que la Honsuy no suene,pero personalmente,repito,personalmente,no le haria un cambio de herrajes a una bateria como la que postee en este hilo,una limpieza y saneamiento de los que lleva si lo haria,pero no me gastaria la pasta en unos herrajes nuevos para un set asi. Es una pasta,y no es que se lo hagas a un casco starclassic o maple custom o designer....no se si me explico....eso si,con todo el respeto para las Honsuy.

Lo de los herrajes es como lo de las patadas,los hay que no duelen,y los hay que duelen comprarlos,los que te voy a recomendar,me refiero a bellotas concretamente,no son los mas baratos,pero son de lo mejorcito que te puedes comprar en cuanto a calidad/precio,ya que,son un pelin mas caros que los genericos,pero estan currados en duraluminio macizo que va torneado;no se hacen en molde con aleacion de calamina de mierda como la inmeeensa mayoria,incluidos muchos con denominacion "die cast" (que deberian ser bellotas de mejor aleacion,pero que no lo son,simplemente son o de mas espesor,o macizas,pero sigue siendo calamina).Tambien hacen el strainer y las patas en aluminio.

http://www.egodrumsupply.com/centric.html

Te incluyen las arandelas y tornilleria (tipo allen) para anclaje de la bellota,asi como las juntas de goma,ademas tienes muuuuuuuchos mas acabados que los tradicionales chrome,black,gold y sin coste adicional,ya va incluido en el precio. O asi era entes.

Para la caja de fibra de carbono yo les pille las bellotas ya perforadas con rosca,las que no llevan hembra de laton a parte dentro,cosa que es mas arriesgada,porque el tensor gira sobre el propio aluminio,y he de decir,que me han dado un resultado de lujazo. Van de lujo,y yo son las que te recomiendo,sea para tu proyecto,o para cualquier otro artilugio bateril.....pillate unas ego de estas.

Gastos de envio y esas cosas ya ni recuerdo,hablalo con ellos,son gente maja y te atenderan bien.....piensate tambien que viene de usa y que los pedidos esta gente tarda sus 15 dias en atenderlos...lo de la aduana hoy en dia debe estar chungo tambien....enterate de todo antes de pedir nada.

Abrazooooo !!!!!!!!!
 
Hola Willy. Gracias por la información, el material de esa gente tiene muy buena pinta!
El problema es que el bombo tiene 20 bellotas, el base de 18" otras 20, y entre los dos timbales hacen 14...osea 54 bellotas a una media de 5 euros mas porte...entre 270/300 euros!!!
Más la tornilleria y los anclajes del aro de bombo, que me salen en otros 100 euros...
tengo que comprar dos aros de 18" x 10 agujeros, otro aro de 15"y otro de 13", más dos patas para el bombo, y tres para el base...a parte hay que parchearla entera!!!!!!
Vamos que si lo hago todo a material nuevo no lo arreglo con 600 euros, y va a ser que no.
Voy a limpiar todo con paciencia y reutilizar lo que trae, calculo que con 200 euros la dejaré operativa.
Lo que no se que hacer es si dejar la madera barnizada viva, o pintar a pistola del algún color, tipo negro mate con aro naranja o verde por el medio, al estilo racing-vintage...
Se aceptan consejos y opiniones...
 
Hilos similares
DavidPdp
1
2K
Emivigno
E
Idaho
3
2K
villafru
villafru
B
34
5K
bigrider
B
S
14
4K
joseg67
joseg67
Arriba Pie