Ayuda con ride

Tema en 'Platos' comenzado por Scavenger, 17 de Noviembre de 2010.

  1. Muy buenas!

    Voy a utilizar mi primer mensaje en el foro para ver si me podéis ayudar con el tema del ride.

    Básicamente, busco un ride de bastante volumen, definido, pero que se pueda crashear. Quiero dejar claro que no busco un ride fino, pero que sí tenga algo de capacidad para ser crasheado. Todo ello con un presupuesto limitado (unos 300 pavos más o menos). No se si pido mucho (estoy un poco pez en el tema la verdad).

    Un saludo y gracias anticipadas!


     
  2. hola vecino!
    scavenger, si andas un poco pez, déjame tu mail que precisamente me ha hecho esa misma pregunta un compañero de local y le acabo de enviar ayer toda la información que recopilé cuando me encontraba en tu misma situación.a ver si te puede servir de algo. va desde sonidos oscuros a brillantes,,marcas, tipos de pings, etc, etc.
    no obstante, por aquí van a asesorarte bastante bien, pero debes ser más concreto con lo que buscas.
    pero para eso te pasaré el documento este.
    un saludo!:ok:
     
  3. Pues muchas gracias Mariodoyle. Tienes un privado con mi mail.

    Voy a aportar algún dato más: Toco en un grupo de Sludge, es decir, música de mucho volumen y distorsión, así que necesito un ride con mucho volumen para que los amplis no se coman el sonido, especialmente cuando no crasheo. Si tiene una buena campana, mejor.

    Lo dicho, cualquier ayuda será bienvenida.

    edito: me acabo de dar cuenta de que no puedo enviar privados todavía así que te lo pongo aqui: marcotein@gmail.com
     
  4. Hola Mariodoyle, ¿sería mucho pedir que dejaras por aquí ese documneto para que podamos leerlo? A mi me vendría muy bien porque lo de los platos es la asignatura que no termino de coger, demasiados adjetivos que no entiendo. Muchas gracias.
     
  5. la verdad es que toda esta información está en el foro pero, pongo por aquí un cacho de algunos aspectos a tener en cuenta para distinguir grosores, etc.
    el documento este es bastante tocho asique no lo voy a poner por aquí porque ocuparía páginas y páginas.
    en cuanto al creador del post, ¿has tenido algún otro ride antes?
    lo que necesitas es un ride en grosor rock, lo que pasa que hay un mundo de rides...campana sin pulir, pulida, 20 22 24''...qué medida te gustaría tener?
    esto son nociones básicas pero, ahí las dejo para el que se introduzca en este mundo...

    Dependiendo de varios factores, como el peso, el tamaño, la composición del metal, la forma y varios detalles más, tendremos un tipo de plato u otro.

    -Peso: Al aumentar o reducir el peso, se eleva o disminuye la tonalidad, el volumen también se ve afectado. Un plato con poco peso tendrá poco volumen y viceversa, también se reduce la cantidad de sobretonos al multiplicar el peso.
    Referencias generales de clasificación por peso: eh (extra heavy), h (heavy), mh (medium heavy), m (medium), mt (medium thin), t (thin), pt (paper thin).

    -Tamaño: Los tamaños de Ride más habituales son los que comprenden las medidas de 20” a 24 pulgadas. A partir de aquí, son medidas raras, aunque sí que existen Rides incluso de 32 pulgadas. Tenemos que recordar que una pulgada equivale a 25.4 mm (un dato que hay que tener en cuenta).

    -Espesor: El espesor del plato disminuye gradualmente desde la campana hacia el extremo. Un borde delgado hace que el platillo responda rápido, aunque con un sonido poco mantenido. Sin embargo, un espesor homogéneo que finalice en un borde grueso, producirá un sonido con menos ataque, más preciso y con una prolongación mucho mayor del sonido.

    -Aleación: Este es un campo un poco más incierto, ya que la mayoría de las veces no sabremos la composición exacta del metal del plato. Por regla general, a mayor proporción de cobre, menos de estaño y otros componentes, la calidad de la pieza será menor. Por el contrario, cuanto más metales “nobles” añadamos a la mezcla, junto con una mayor proporción de estaño, el sonido será más rico y más completo.

    -Forma: La forma en este tipo de platos suele variar poco, y principalmente tenemos dos modelos básicos: Ride con campana, o sin ella (Flat). La campana influye sobre el volumen, sobretono y respuesta del platillo. Un platillo sin campana generalmente tiene un tono bajo, buena definición y volumen limitado.

    Cuanto mayor sea el tamaño de la campana, más volumen y sobretonos tendrá el platillo en esa zona.

    -Arco tonal: Al aumentar el arco del platillo se produce mayor tensión en la pieza, se vuelve más agudo, se reduce la cantidad de sobretonos y se mejora la definición.

    -Torneado: Los surcos a lo largo del plato, definen la frecuencia tonal de éste. La forma del surco influye sobre el sonido, cuanto más pequeños sean los surcos tonales, el instrumento tendrá un sonido más amplio, claro y brillante. Por otra parte, una pieza sin surcos tendrá un sonido más denso, apretado, menos brillante y con una clara definición del golpe o “ping”.

    -Martilleado: El martilleado da forma y mejora el sonido, haciéndolo más musical. Este puede ser artesanal o mecánico, y dependiendo de su distribución cambiará el carácter del plato. Un martilleado lineal suele producir un sonido claro, con respuesta rápida y con amplio decaimiento del sonido. Por otro lado, un trabajo discontinuo suele producir un tono más oscuro, menos definido y más cortado.

    Tenemos otros factores que afectan también a la sonoridad, pero no de una forma tan directa como los anteriores. El acabado (natural, brillante o con coloración), el envejecimiento, los remaches u otros factores propios de modelos especiales o de determinadas marcas.
     
  6. Me uno a la petición. Mariodoyle, escribe por aquí ese documento
     
  7. aquí dejo también un artículo bastante interesante del portal que, creo que va a ayudarte bastante...
    http://portal.batacas.com/index.php...os-platos&catid=35:conceptosbasicos&Itemid=69
    un saludo!:ok:
     
  8. Básicamente, busco un ride de bastante volumen, definido, pero que se pueda crashear. Quiero dejar claro que no busco un ride fino, pero que sí tenga algo de capacidad para ser crasheado. Todo ello con un presupuesto limitado (unos 300 pavos más o menos). No se si pido mucho (estoy un poco pez en el tema la verdad).

    Un saludo y gracias anticipadas!

    Tengo varios rides y entre ellos un Zildjian A Custom Proyection Ride de20", es el plato que con mas definición y volumen que he tenido, totalmente recomendable para lo que buscas, en cuanto a crasear con él........... complicado ya que es un plato bastante grueso y pesado.
    En otro kit pequeño utilizo de ride un sabian AA Rock crash de 18" que me funciona "bien" como ride y con el que crasear es mas fácil.
    Con el presupuesto que tienes no tendrás problema en encontrar un buen ride
    Un saludo y espero haber sido de ayuda

    http://www.youtube.com/watch?v=bquDHaOBhws&translated=1
     
  9. Yo solo conozco 2 rides con las caracteristicas que pides, el A custom projection sea de 20 o 21 y el Paiste signature bell ride the powerslave de 22 o de 20. Estos rides tienen mucho volumen muy buena campana muy buena deficnición y son crasheables.
     
  10. Muchas gracias mariodoyle por el artículo. Creo que el siguiente paso va a ser imprimirlo e irme a una tienda a echar un par de horas probando. Un abrazo.
     
  11. Muchas gracias por todas las respuestas. Me están siendo de mucha utilidad de veras.

    Tras pensar un poco en el tema, he pensado que prefiero un ride menos crasheable, más pesadote que lo que tenía pensado en un principio (ya me pillaré un nuevo crash en un futuro no muy lejano y lo paliaré). Había pensado en un Zildjian A-custom de 22. ¿Qué me podéis decir de ese plato? He visto que hablabáis del A-custom projection. ¿En qué se diferencian?
     
  12. El a custom ride no es tan pesado de hecho es de grosor medium, es mucho mas pesado el ping ride de 22 pero aun asi el mas pesado sería el projection ride, esa es la diferencia el peso. el projection es peso heavy. Si quieres un ride gordote zildjian te recomiendo el z3 rock ride de 22 o el z custom power ride de 22. pesadisimos y super definidos. a muchos foreros no les gusta esa serie pero creo que se ajusta mas a lo que tu quieres, pero eso si, nada crasheable. A mi en lo particular me gustan mucho esos rides. Otro ride muy bueno y muy definido es el nuevo rezo ride de 21 excelente aunque dice que es medium heavy es muy pesado y tiene uun sonnido muy definido muy parecido al avedis rock ride.
     
  13. Es que yo creo que lo que buscas, pues es muy dificil, mas que nada, por que volumen y definicion, estan completamente en contra de crasheable, mas que nada por que el volumen te lo da el diametro y el grosor, la definicion el grosor, y el crasheo te lo da el grosor pero al contrario que en los otros dos, es decir, mas fino, mas crash, mas grueso, mas definicion y volumen, mas diametro, mas volumen...
     
  14. Sí, es algo que más o menos sabía. Por eso he dicho en el primer mensaje "no se si pido demasiado". Ahora me doy cuenta de que sí, pedía demasiado. Por eso he decidido tirar hacia algo más grueso y definido y "pasar" del crasheo en el ride.

    Probaré los que me dices Vater! Los pintas bien y la verdad es que me han entrado por los ojos.
     
  15. Si vas a pasar del tema "crasheable", yo tengo un Zildjian K Heavy Ride de 22", que es un tanque. Volumen y definición a tope. Eso sí, creo que es muy caro (yo lo pillé por aquí), y en 22" está descatalogado...
     
Cargando...

Comparte esta página