Ayuda con MIDI

Hola, soy nuevo en este foro y en el tema de las baterias electronicas. Estoy a la espera de que me llegue la MPS-300 con el modulo TD-3, y me gusta enrredar bastante por eso la decision de una electronica... He estado buscando informacion sobre MIDI pero no tengo ni idea y lo que he encontrado es demasiado avanzado para mis conocimientos, mi pregunta es si se podria conectar el TD-3 al ordenador por MIDI y coger los sonidos desde el pc, ¿ o como funcionaria eso?
¿para conectarlos seria suficiente con un adaptador MIDI-USB ?¿que software seria necesario?

Muchas gracias por adelantado!
 
Léete este tuto que hice hae tiempo, quizá aclarara tus dudas

Tuto
 
Buaaa menuda pinta tiene el tutorial, vaya curro que te has pegado!!!
En cuanto me llegue me lio con ello a ver que soy capaz de sacar
Gracias!!!
 
De hecho si tienes un buen PC, con un td-3, yo te recomiendo encarecidamente que uses sonidos del PC de programas de renombre, más que nada si vas a grabar cosas con la batería, pero también por el placer de escuchar sonidos reales y no preprocesados
 
yo no es ke tenga mucha idea de midi aunque ando bastante con el, pero lo que creo que tienes que hacer es pasar los sonidos a tu pc para poder utilizarlos, igual que cuando sampleas un timbal, un plato o una caja de una bateria acustica.
 
si con el tutorial este ya tengo para entretenerme un rato...jeje
 
Y
Yo también te lo agradezco pq no lo habia visto "el turorial este" y tengo un UM-1 y hace tiempo que me pelee y lo dejé por imposible XD... ahora visto el tutorial que ademas esta clavao me voy a poner a ello a ver si puedo conseguir sonidos guapos.
 
Si lo que quieres es solo tocar sin mucha complicación, con el EZDrummer , Toontrack ha sacado un programa gratuito que se llama SOLO, con el que puedes usar el EZDrummer sin necesidad de Cubase ni DAW.
 
Arriba Pie