Ayuda con los tresillos.

Tema en 'Jazz' comenzado por Wero, 7 de Agosto de 2008.

  1. Wenas!!
    He retomado el método de jazz de Jhon ridley y tengo dificultades en el comping que incorpora las corcheas de tresillo en el bombo. Puedo hacerlo perfectamente con la caja, y mentalmente lo tengo más que claro, pero a la hora de hacerlo tengo la pierna muy torpe, solo me sale con un beat muy bajito, más bajito del recomendado.
    ¿¿ Conocéis ejercicios para adquirir esa independencia?? Tengo una tabla adicional en 4/4 atresillado para bombo y caja, pero no sé si me da muchos resultados. La hago siempre para calentar, antes de empezar con el método y junto con unos ejercicios que van orquestando. Y a estos ejercicios si les noto la mejoría pero a la tabla no, mi pie sigue torpe.

    Ayudadme please
     
  2. Hola Wero, un buen método, tan bueno como simple para despertar ambos pies es el siguiente.

    Metrónomo, por ejemplo a 70 bpm.
    1 minuto con el pie derecho y 3 minutos con el pie izquierdo a semis.
    Haz 4 series diarias, esto te servirá para despertar ambos pies, sobre todo el izquierdo, y para crear lo que llamamos memoria muscular, para conseguir una pegada fluída y controlada. Lo más importante es que tu posición en el pedal sea la correcta en cada golpe y que la pegada sea uniforme y de igual volumen.

    Cuando estés cómodo sube el metrónomo un par de puntos y repite el proceso.
    Cuando lleves un tiempo haciéndolo, tus pies estarán lo suficientemente educados como para realizar los ejercicios que propones.
     
  3. Ole!! Gracias Carles!! ;)
     
  4. A mandar, dispuesto para ayudar en lo que pueda. :ok:
     
  5. A decir verdad ESOS son los ejercicios para adquirir esa coordinación concreta. Otra cosa distinta es que tu nivel inicial esté por debajo y necesites ir un poco más atrás.
    No obstante, la forma idónea de atacar todo lo que implique coordinación es poco a poco, golpe por golpe, viendo qué notas son unísonos y cuales no... En práctica super lenta, vaya.
    En mi humilde opinión, el libro de John Riley es perfecto para entender el concepto del jazz y del comping, el mejor en su género, pero para currarte coordinación pura y dura en swing tienes Time Functioning Patterns, en cuya sección 2 vienen TODAS las combinaciones posibles de bombo, caja y hihat sobre un patrón básico de swing, desde las más elementales a las más complejas.
     
  6. Gracias Matus. En verdad es como lo he estado mirando hasta ahora. Si me ponia con un tempo muy bajito y en lugar de contar a negras iba contando los tresillos, era capaz de hacerlo puesto que iba pensando en las coincidencias. En cambio si me ponia a contar a negras e intentaba dejar la mano del ride en "automatico" para leer bombo y caja, cuando me queria dar cuenta estaba haciendo sufle o incluso marcando el tresillo entero en el ride, sin independencia alguna repecto al bombo. En cambio si hago todo el ejercicio con la caja, puedo hacerlo a velocidades grandes que me sale perfec.
     
  7. Ok, pues ya tienes el consejo estilo carlesoffilth (simple y socorrido) y el consejo estilo Matus (técnico y estudiado).....Que es lo que tengo, que tengo de tó........

    Ya tienes tarea paisano.
     

Comparte esta página