Ayuda con la compra de nuevos platos

  1. Hola! Después de mucho leer he decido registrarme y presentarme.

    Quería a ver si me podéis echar un cable en la elección de unos nuevos platos.

    Actualmente tengo unos Sabian B8 Rock, pero para los directos ahora quiero algo que suene mejor. Busco algo no excesivamente brillante y con un volumen medio y algo controlado.

    Lo del volumen es por lo siguiente: como yo canto a la vez que toco, a veces los técnicos tienen problemas porque se le cuelan mucho los platos por el micrófono de la voz. Entonces estaría bien unos platos que no suenen excesivamente pero que tampoco se queden cortos.

    Por lo que he leído, para esto lo ideal serian unos thin o médium thin, pero no se si se quedarían demasiado cortos y si serian adecuados para estilos pesados (hardcore, punk, metal). Es decir, si van a tener la presencia necesaria y, lo más importante, si no se me van a romper. En el foro se ha hablado bastante de eso, que por que sean más finos no se tienen porque romper antes que unos más gruesos. Pero aun así no las tengo todas conmigo, ya que la única vez que usé un plato fino se me rompió en 1 año (era un crash Zultan, no recuerdo que modelo); sin embargo, los Sabian B8 Rock que tengo, que son bastante gruesos, ahí siguen después de unos 4 años y siendo de 2º mano…

    De los platos que más me gustan al oído son los Zildjian K. Pero claro, ya se me va un poco de presupuesto. La alternativa que más me han convencido son los Istambul Mehmet Traditional Medium.

    ¿Creéis que podrían encajar con lo que busco?

    Ah, por cierto, mi set sería:
    Hit Hat 14’’
    Crash 19’’
    Crash 18’’
    Crash-Ride 20’’
    (o algún buen plato para llevar el ritmo, rollo el Zildjian 20" K-Series Crash / Ride; no sé si algún Istambul Mehmet es adecuado para esto, o que alternativas hay de otras marcas).
    Ride 21’’ (que también pueda servir como Crash Ride, estilo el Zildjian A Sweet Ride; no sé si el Istambul Traditional Ride lo es).
    China 18-19’’

    Gracias!
     
    A Olayer le gusta esto.
  2. Hola. Por lo que tengo entendido el Meinl Byzance Medium Ride 20" podría irte bien. Es un plato que no suena demasiado, muy versátil. Yo lo tuve y lo cambié porque me gustan más los platos con un sonido más explosivo pero, por lo que veo, tú buscas todo lo contrario a mí... ¡Jejejeje! Además, yo no soy un baterista que canta como tú. Así que, este plato podría ajustarse a lo que buscas. Pruébalo si tienes la oportunidad, porque esto de los platos es más probarlo uno mismo en persona, a que te cuenten. Además, yo no soy ningún experto y solo hago una aportación por ayudarte un poco... Ese plato Meinl Byzance Medium de 20", podría salirte por unos 320 euros nuevo, o por menos si es de segunda mano. Un saludo y suerte.
     
  3. Con esas medidas tan bestias...volumen vas a tener siempre, así que un problema menos (o más :D). Depende del presupuesto del que dispongas, pero a platos más grandes...más dinero, es así.

    Si los quieres nuevos, no hay ningún pack en el mercado que tenga esas medidas, así que te toca ir uno por uno (no temas mezclar marcas y/o modelos, si te gustan y te cuadran, adelante).

    De segunda mano tienes todas las opciones del mercado posibles, pero lo dicho, depende del presupuesto que tengas.
     
  4. Tienes el set de pure alloy k son hats de 15 Ride 21 y dos crash 18 y 20 otra cosa es que te cuadre el sonido
     
    A Olayer le gusta esto.
  5. Los istambul tradicional medium son una buena alternativa si te gusta el sonido de los k yo tengo un hi hat tradicional de 13 y canela fina. Tambien te recomendaria los turkish, también en acabado tradicional, pero ahora mismo y sabiendo que fabrican para thoman(bajo la marca zultan) prefiero recomendarte los zultan modelo Caz ,que copian el sonido o lo intentan de los k, hay dos set unos de 14,16,18 y 20 y otro de 14,16 y 20 . Yo de ese modelo me iva a pillar el crash raid caz de 19 pero me ha salido una oferta irrechazable por un byzance medium thin tradicional de 19.
    Resumiendo si vas pillado de dinero para mi los Caz, si puedes estirar mas los istambul tradicional .
     
  6. Cierto. No había caído y son unos platazos: sonido espectacular e ideales para el tema de este hilo. Son algo más económicos que Byzance, y de gran calidad (tal vez no tanta como Byzance, pero cumplen de sobra). Es una buena opción.
     
  7. Lo primero, muchas gracias a todos por contestar.

    Entonces, el sonido que dan este tipo de platos más “clásicos” o “tradicionales” creéis que es adecuado para mi estilo, o me estoy equivocando y serian mejor algo un poco más brillantes?

    De este estilo más brillante me molan bastante los Zildjian Avedis también, y hay un pack que parece estar bastante bien:

    Hi-Hat Avedis New Beat Regular de 14"

    Crash Avedis Regular Medium Thin de 16"

    Crash Avedis Regular Medium Thin de 18"

    Ride Avedis Sweet de 21"

    https://www.thomann.de/es/zildjian_avedis_box_set_sweet_ride.htm

    Estos Avedis de hecho, he podido probarlos y me convencen bastante (menos el crash de 16’’ porque quiero uno más grande). Y con este pack solo necesitaría comprarme a mayores el Crash de 19’’, el Crash Ride de 20’’ y el China.

    Entonces me encuentro en este dilema jejeje para el estilo que voy a tocar (hardcore, punk, metal), ¿sonido estilo Avedis o sonido estilo Zildjian K/Istambul Traditional?

    ¿Y hay mucha diferencia de volumen entre estos dos estilos de platos?
     
  8. De Meinl no controlo mucho. El set no pinta mal la verdad, por lo menos en cuanto a medidas. Los pure Alloy a que se acercarían más, a un rollo más brillante como los Avedis o a un rollo más clásico como los K?

    De este set: ¿El Ride de 22 crees que es bastante “crasheable” para llevar el ritmo? ¿Y el crash de 20’’ crees que podría hacer la función de Crash Ride también para llevar el ritmo?

    Gracias!
     
  9. De Zultan no sé si fiarme mucho. Como dije en mi post, el único que tuve me duró un año exactamente (aunque no era un Caz, era de otra serie que no recuerdo). No sé si fue mala suerte o que jejeje
     
  10. Los Pure Alloy de Meinl podrían encajarte perfectamente. De Zildjian ya no opino porque no la conozco casi nada...
     
  11. Si, he estado escuchando en YouTube algunas demos y suenan bien. El único que no me termina de convencer es el Ride de 22... no parece muy adecuado para "crashear" con el, auqnue no se si estoy equivocado xDD
     
    A Olayer le gusta esto.
  12. Salvo casos extremos, no suele haber un plato determinado para cada estilo, son más gustos que otra cosa. Si quieres un sonido oscuro (menos estridente), lo tuyo son los acabados tradicionales (como el K o el HH). Si quieres platos brillantes y explosivos, lo tuyo son los A custom, los AAX...Los Avedis están un poco a caballo entre estos dos tipos, el New Beat vale para absolutamente todo, y el Ride es bastante crasheable (es primo hermano del que tengo yo, el Avedis Medium, que es casi un crash gordo :D) aunque algo más fino y brillante. Lo del crash-ride es totalmente necesario? Porque con los crashes grandotes que quieres gastar más el Ride que abre ya lo suyo...
     
  13. Pues cada vez me están convenciendo más los Avedis, sobre todo por lo del pack y tal, y porque son una cosa intermedia entre platos oscuros y brillantes como dices. Y luego lo puedo complementar con los platos que me faltan de otras marcas y modelos como me recomendasteis (no me encierro en ninguna marca, solo en el sonido).

    Lo del Crash Ride si lo tenía muy en mente, aunque estoy abierto a todo tipo de opciones por supuesto. También había pensado en un Crash de 20’’ para utilizar como Crash Ride, auque no sé que es mejor para llevar ritmos constantes (si un crash grande de 20’’ o un Crash Ride directamente xDD). Como plato de 20’’, el Meinl Pure Alloy que recomendaron Metakila y Olayer me ha parecido una buena alternativa para utilizar de Crash Ride, no sé si estoy en lo cierto…
     
  14. Buenas, si quieres oír un ride crasheable, mira: https://roux.bandcamp.com/

    Es una banda que tuve, al ser un rollo stoner-rock, crasheaba mucho el ride (Avedis Medium de 20") y realmente no toco la campana nunca :D. ¿Más o menos es lo que buscas? Porque de ser así, en realidad te sobra un plato :D
     
  15. Si, es lo que busco, pero realmente quiero tener 2 platos que me den esta opción: un plato de 20 para usar como Crash/Crash-Ride para llevar el ritmo, y el ride de 21 para usarlo más como ride con la campana y así, pero que también pueda crashearlo.

    Una vez pude probar esta combinación con platos prestados y me gustó mucho para mi rollo (que exquisito soy jejeje).

    Por eso, para el plato de 20’’ de llevar el ritmo no sé que es mejor, un Crash o un Crash Ride, teniendo en cuenta que en ese solo voy a crashear y no voy a utilizar la campana ni nada de eso (para eso ya tendría el Ride de 21’’).
     
  16. Yo me hubiera pillao unos vibra lo poco k hay en internet me gustaron mucho pero la falta de información me hecho para atras
     
  17. Un compañero del foro me indicó drumport pero no lo vi claro.

    Si eso comentamos en privado para no secuestrar el hilo
     
  18. Okey master¡¡¡
     
Cargando...