Ayuda con historia de miedo

Tema en 'Off topic' comenzado por Kaiser, 7 de Julio de 2009.

  1. Hola gentecilla, escribo este post para pediros un favor, os cuento lo que pasa:
    Todos los años me voy de campamento a Aguilar del rio Alhama (La rioja) con chavales de entre 9 y 12 años, año tras año exo bastante imaginacion para crear una historia de terror representada por 11 monitores en una casa de 3 pisos con 4 salas para las actuaciones (intentar que los moetes se caguen de miedo). Sin embargo este año ando un poco escaso de ideas para poder lograr una buena historia. La historia se representara el miercoles a partir de las 10:30 de la noche y debe durar como mucho 10 minutos porque los hacemos pasar de 6 en 6 y hay 58 niños... entonces dispongo de tiempo la noxe de hoy y todo el dia de mañana porque el miercoles por la mañana marcho para alli.

    Necesito:
    1) Hilo de alguna historia de porque 6 jovenes chavales tienen que entrar en una casa (llamese psiquiatrico, cementerio, etc, depende de lo que vaya el tema)
    2) Personajes que actuan en ella (somos 11 monitores/as) con su caracter propio que lo resalte.
    3) Elementos para disfrazarnos "caseros" disponemos de algun disfraz pero lo bonito es improvisar rapido con alguna cosa que encontremos por la casa.
    4) Sustos o escenas comprometidas que den miedo.
    5) Elementos decorativos

    El año pasado prepare la historia orientada en la pelicula española "para entrar a vivir" y simulamos que la dueña de la casa estaba loca y lo unico que queria era raptar a los que la visitaban para tener compañia ella. No se si habreis visto la peli... en cada escena cada monitor hacia el papel de algun actor de la peli (el hijo de la dueña, el chico inocente, la pareja atada a las sillas, etc)
    Espero vuestra ayuda por pequeña que sea. Un saludo y gracias por adelantado! :ok:
     
  2. Yo tengo una sugerencia, pero a lo mejor no te gusta.

    En lugar de contar historias de miedo a niños pequeños, porque no le echais imaginación y creais algo en lo que los niños colaboren y tengan que conseguir pistas en equipo para al final conseguir un logro común?

    Nunca he entendido bien las ganas de asustar a niños pequeños y en cambio creo que precisamente en la infancia es cuando hay que inculcarles las ideas de que el trabajo en equipo es lo que ayuda a que la humanidad encuentre un camino para que el mundo en el que vivimos sea mejor

    Yo en mi caso prepararía una Gimkana con prueba para hacer en equipo pero en la que al final sean todos juntoslos que tengan que conseguir algo. Aprovechad para meter mensajes imprtantes y que ayuden a crear conciencia.
    O una obra de teatro con la participación de todos.

    De hecho si alguna de mis hijas cuandop eran pequeñas me vienen contando que las han asustado en un campamento on cuentos de terror, me hubiera cabrado muy mucho, te lo aseguro.

    Creo que es algo que, al menos deberíais consultar conlos padres porque a algunos niños les podéisjoder bastante.

    Un saludo :ok:
     
  3. Apoyo lo que dice Henry, molaria algo en plan resolver un misterio mediante pistas en plan Monkey Island, jejeje. Lo que pasa es que en 10 minutos es un poco complicado. Quizas poner como limite de tiempo 10 minutos y los que lo resuelvan lleven un premio. Y si no, los envuelves a todos en papel higienico y te montas una de momias o zombis.
     
  4. hay dos elementos ideales para un susto, y son :

    máscara y motosierra xDDD


    en serio una vez un amigo nos gastó una broma con una motosierra que sonaba a oxidado y creo que me lo hice en los pantalones...
     
  5. Bloquea las puertas

    Pégale fuego a la casa
     
  6. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Eso ya se ha hecho antes :lol:

    [​IMG]
     
  7. Como si les lees el Marca durante 9 minutos. Con mascara y motosierra se van a giñar los 68, a la vez, ni turnos ni hostias. Mascara y motosierra y salvese quien pueda.
     

  8. además, que sea en plan que estén todo en silencio y a casi oscuras, luego que alguien de un golpe por detrás, y cuando se giran, que inmediatamente salga por el otro lado alguien con una máscara horrenda, camisa de cuadros ( matanza de Texas rlz!) y con una sierra a todo trapo soltando alaridos.


    verás infartos, derrames cerebrales, desmayos, diarreas y vómitos....


    y si no, cuando duerman....

     
  9. Hola Henry! vayamos por partes. El campamento dura 12 dias y la gimkana la hicieron este lunes pasado, consistia en que cada grupo de 8 chavales/as recorran el pueblo en busqueda de pistas, superando pruebas y como unico objetivo de permanecer unidos y que se ayuden entre si para conseguir que su grupo gane. Entiendeme , no soy ningun asustaniños y se de sobra lo que hago y te aseguro que el dia de la historia de miedo es el mejor dia del campamento y el que mas les gusta. Quieras que no, los que suben a la casa son los de 12 años en general y los de 11 en particular, todos yendo acompañados de un monitor que hace de mayordomo y va controlando las emociones de cada chaval/a si vemos que alguien lo pasa mal, lo mandamos para abajo acompañado de un mayor. Los padres saben que hacemos la casa del terror, es mas, la grabamos hasta en video.
    Por ultimo, no es contarles historias de miedo de que si en un bosque... que si sara se metio al baño y el espejo... que si julian haciendo la ouija... no, se trata de que nosotros representemos una historia y que los chavales/as se diviertan en ella, pero que tambien se lleven un sustico. Te puedo asegurar que ha habido algun año que van a carcajadas por la casa y que como anecdota, en 7 años que llevo con el campamento, el unico año que decidimos suspender el dia de la casa del terror, los chavales fueron lo primero que echaron en falta.
    Entiendo que como padre te preocupe la "salud" de tus hijos en referencia a esto, pero creeme, nadie pasa mala noche ese dia, te lo puedo asegurar.
    Agradecerte el comentario ya que es otro punto de vista diferente al mio y de los contrastes se aprende.
    Un abrazote!
     
  10. Les preparamos por la mañana disfrazados de momias, zombis, draculas y frankestein y les hacemos que propongan juegos para pasar el dia; cada grupo propone un juego y cada juego lo puede cursar cualquier chico/a del grupo que sea, al final, al juego que mas exito haya tenido, es el ganador.
    Joer, no creo que sea tan malo!! El espiritu de equipo y de union y de jugar mas para participar que para ganar, y que sean amigos y demas lo hemos tenido siempre en cuenta (ademas el colegio que organiza el campamento es de monjas, que mas quieren ellas que ver a los chavales contentos y unidos). Os dejo el enlace para que veais como la montamos, que ganicas de que llegue mañana para ir...
    http://www.coami.com/Aguilar.htm
    Un saludo!!
     

  11. Despues de leer esto dejas bien claro que sabéis lo que hacéis y que no vais a montar otro Viernes 13, así que, enhorabuena por el trabajo.!

    Intentaré darte alguna idea que no sea la de las mascaras y motosierras que proponen los animales de arriba (jeje) o la de prender fuego a la casa de Kmargo ...

    Un abrazo!!!!! :ok:
     
  12. que tal algo de lovecraft? tus chavales entenderian el concepto de "Dios primigenio"?

    :D

    No, en serio, podríais hacer la história de la niñera que recibe una amenaza por telefono y descubre que esa llmada la están haciendo desde su casa.
     
  13. Cual es esa historia? puedes pasarme algun enlace para leermela y ver de que va el hilo? :ok:
     
  14. Qué va, hoy en día los chavales están aborregaos!...


    Yo buscaría en internet módulos de juegos de rol en vivo tipo Vampiro la Mascarada. Te pasaría material del mío, pero lo único que tengo con pinceladas de terror es demasiado erótico-festivo, o demasiado denso para chavales. Me devanaré un poco los sesos, a ver si te invento algo...
     
  15. Muxas gracias Guilhe!!! Espero impaciente! jejeje:ok:
     
  16. la historia va más o menos así:

    - niñera en casa con los críos un sábado por la noche.
    - No paran de oírse ruidos, etc.
    - La pava recibe una llamada de teléfono diciéndole que está cerca.
    - La tía envía a los niños al piso de arriba, a su habitación.
    - Vuelve a recibir llamadas. Que el tío dice que está más cerca, que casi puede tocar los cuellos de los niños, etc.
    - La tía se asusta mucho y llama a la policía y (actualizando el cuento) cuando mira en el móvil el número que le está llamando descubre que...

    - ...es el servicio de atención al cliente de Orange....digooo..

    - el número es el de la casa..y cuando sube a la habitación de los críos, pues los niños no estaban como para jugar al scattegories, sabe? :D
     
  17. Como hilo esta bien, pero hay que tener en cuenta que hay que pensar 11 personajes para cada uno de los monitores, entonces con una madre solo y lo demas hijos... no soluciono la aventura. Los hijos ademas pueden ser representados por los chavales, necesito pues algun loco por las escaleras, a algun hombre ebrio tirao por ahi ke se levante cuando ellos pasen, etc etc
     
  18. Yo llevo años yendo de colonias y se unos cuantos, pero en exterior o despertandonos a medianoche y con menos chavales. A nosotros nos los hacian mas a lo bestia, pero eramos veinte o treinta. Si te interesa dimelo y te cuento alguno.
     
  19. Te dejo mi correo y me mandas alla las historias o si usas messenger me agregas y hablamos mas directamente. Mil gracias!!
    Mi correo/cuenta es fertxonavarro@hotmail.com
    :u:
     
  20. Un ultimo empujon chavales! me voy de campamento hoy a las 3 de la tarde!!
     
  21. Bueno gentecilla gracias a todos los que por medio del post o por privado me habeis dado ideas para la historia. Da gusto pertenecer a este foro que no se limita solo a lo bateristico. A ver que tal nos sale la historieta hoy por la noche. Lo dicho, mil gracias a todos!
     
  22. Ya nos contarás cómo ha salido ;)
     

Comparte esta página