ayuda con eleccion de ride

S
Hola, tngo un problema, necesito un nuevo ride, me gusto mucho el rock, metal, actualmente me interesan 3 platos :

1. Meinl Byzance medium ride de 21 (estoy entre el traditional o el brilliant)
2. Zildjian avedis sweet ride de 21 (tambien entre tradicional o brillante)
3 Zildjian avedis medium ride de 22

he escuchado los 3 en la web de cada fabricante y son los q mas me gustaron, el problema es q solo lo puedo pedir internet por q aqui en mi pais no traen las series q menciono de estas marcas, es dificilismo conseguir platos buenos.

Quisiera q me den sus opiniones, si es que han tocado alguno de estos platos, busco uno q sea un buen ride definido, y tambien q tnga buen crash...cual es la diferencia de sonido entre un brillante y uno tradicional??

bueno eso es todo jaja

gracias
 
Creo que si buscas algo definido y para usar como crash, estas complicado, porque son cosas opuestas.
De los que conozco, el sweet ride va perfectamente para crashear, pero tiene muy poco ping.
Y el medium de 22 es mas definido, pero para usar como crash me parece muy grande y pesado
 
Si usas uno de esos platos de crash, los puedes crashear al inicio del tema, y cuando acabes de tocar, ahí seguirá el sustain y la cola del plato, haciendose un sólo de armónicos....en cuanto al ride, yo me tiraría a por un heavy bell ride de Meinl.
 
V
Es un poco difícil lo que pides, un ride definido y además para crashear, pero hay una opción probable, un projection ride a custom de 20, el de 21 es mas definido y para mi gusto mejor pero no te sirve para crashear.
De los que pones el sweet ride se ajustaría mas a tus peticiones pero como bien te han dicho no es tan definido.
Yo creo que los rides que mencionas no son tan buenos para el tipo de música que tocas pero en realidad para gustos se hicieron los colores no?
Lo mejor seria probarlos pero como dices no en todos lados llegan platos buenos y ese problema lo tenemos muchos países incluyendo el mio, que si llegan pero en determinadas ciudades nada mas y eso hace difícil probarlos.
 
el zildjian k es definido y sirve para crashear, pero es bastante oscurito. el paiste new signature dark energy mark I tambien es muy definido, sirve para crashear y es mas brillante

saludos
 
S
gracias por sus opiniones, cuando digo crashear no es q siempre lo voy a usar como crash por q tngo aparte dos crash, solo es q no qisiera q sea solo ride.
 
Hilos similares
R
2
858
rojeras
R
F
3
731
mimarpe
M
D
4
1K
damnatus
D
A
10
1K
batakator
batakator
E
2
699
hermanito
hermanito
Arriba Pie