Ayuda con el tiempo PORfaVor..!

wenass gentee

puesestoy aqui q intento hacer canciones,covers lo q se viene llamando...

y pues me pongo los cascos...pongo la cancion y toco...
pero esq a veces nose porq se me a el tiempo...

porq no oigo la cancion,o porq no la tengo práctica...etc

solo kisiera pedir sus consejos sobre q hacer asi porq esq nose qhacer...

solo digo q...

me desmoraliza muchisimo esto de irme del tiempo y tambn me cabrea mucho..

denme consejos porfvor..

Graciass!
 
Mira hay un programita por ahi que se llama guitar pro, en el que puedes encontrar las tabs de muchisimas canciones para todos los instrumentos, y en esta te pone el tempo q debes usar

Consejo metronomo por un oido y cancion por la otra, o ambas si tienes mesa de esas chachis que dice la gente, lo mio e suna opinion rudimentaria.

Atento a los fills que suelen la mayor causa de perdida del tempo, y mucha calama y persistencia (eso lo apredi aqui)

1 saludo
 
hey amigo no te me desmoralices q esto es de lo mas normal, si no practicas con metronomo es muy probable q te corras, (me refero al tempo)
LLevar el tiempo no es algo q sea de lo mas facil. Cuando tocamos con nuestro grupo es nuestro tiempo interno el q lleva a la banda, ( el de los otros miebros tambien, pero en este campo es donde pesa mas nuestra autoridad) peor cuando tocamos arriba de un disco somos nosotros los q tenemos q seguir al baterista q muy probablemente lo halla echo con metrnomo.
MI consejo es ponte a estudiar con metronomo, has rudimentos, y lleva grooves simples arriba de el.

Lo otro es q lleves esta cancion con el groove mas simple, y simplemente dedicate a escuchar y a disfrutar la cancion y luego le vas a agregando mas, pero concentrate en el tempo mas q nada, por eso es necesario q minimizes el resto de las cosas.

Esto es un trabajo q lleva muchisimos años
pero dale duro q seguro q puedes
 
metronomo, es la unica manera de conseguir un tiempo solido, a mi me pasaba lo mismo, es muy normal, pero a raiz de que en mi grupo se incorporo sampler, tuve que empezar a usar metronomo, y ahora ya no me pasa. saludos
 
Yo creo que debes usar el metronomo pero no solo eso... tienes que acompañar al metro con tu cuenta.. ya sea contando 1,2,3,4 o 1y2y3y4 o diversas formas.. pero contar de forma contundente para afuera, o sea no dejar que el metronomo haga todo porque despues al momento que toques sin el puedes sentirte algo incomodo.. tambien en vez de contar haz el sonido del click, luego haz lo mismo pero contando para adentro..prueba en todas las velocidades sin buscar tiempos preferidos y sin intercalar de 5 en 5 o de 10 en 10 porque eso hace que uno se sienta comodo en algunos tempos y no en otros.. esto es un proceso que si lo haces que regularidad vas a notar cambios pronto.. bueno un saludo
 
A parte de practicar con metronomo, para tocar encima de una cancion ya grabada primero haces un ritmo sencillo para poder coger bien el tempo, y cuando ya lo hayas cogido, entonces ya le metes lo que quieras.

Como todo, es practica :ok:
 
Gracias a todos!

ya van saliendo mejor jeje!

saludos
 
Arriba Pie