Ayuda con el tempo

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Rubinstein, 12 de Febrero de 2007.

  1. Tengo algunas dudas y es que resulta que en mi grupo el guitarra dice algunas veces que nos vamos hacia atrás y otras hacia delante. Quisiera que me aconsejáseis un buen metrónomo. Otra duda es que cuando vamos a algún concierto y vemos al batería con los pinganillos en las orejas, qué es lo que oye el baterísta la claqueta del metrónomo, la musica de la banda, las dos cosas a la vez?
    Muchas gracias por vuestros comentarios.SALU2
     
  2. Hola, hay varios post que hablan sobre metrónomos, cada uno de ellos con distintas posibilidades a la hora de programarlos. Hay varios fabricantes que hacen metrónomos como Tama o Yamaha . Lo suyo sería saber qué esperas del metrónomo y buscarte uno que cumpla tus expectativas .
    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=22216&highlight=metronomo
     
  3. Tama Rythm watch o Yamaha Clickstation.


    Yo tengo el TAMA; pero parece que el click station por un poco mas tiene algunas prestaciones adicionales, aunque con el TAMA yo no hecho nada en falta :)
     
  4. lo que puede ser que escuche el bateria es el click, mientras que en los monitores de los demas suena la secuencia, ya sean cuerdas, o percusion o lo que quieras. yo tengo en los cascos el click y por monitores la pista. saludos
     
  5. No me digais que hay baterias que tocan con el metronomo en la oreja... és verdad?

    Y que hacen, van programando el tempo de cada tema y lo van cambiando durante el concierto???

    Me parece que yo no podria... a ver, para estudiar y ensayar lo entiendo, pero en directo?

    Alguno de vosotros lo haceis? y va bien?

    Ei, es por curiosidad, eh?
     
  6. yo lo hago disparando la secuencia con un minidisc. es decir, hay un tema por ejemplo en NEGRa=100, pues tengo el click a esa velocidad. termina el tema y viene otro a Negra=180, pues tengo una cuenta previa de cuatro clicks, más los cuatro que yo le cuento a la banda y listo, ningun problema. en los temas más cañeros a mi me ayuda mucho a tocar mas relajado porque y ano tengo que pensar en el tempo sino solo en la musica. saludos
     
  7. Ostras... pues voy a tenerlo en cuenta... y a lo mejor acabo haciendolo yo también. La verdad és que hay algunos temas que fluctuan mucho y los del grupo me dicen que yo no aguanto bien el tempo... y tienen razon, si quien lleva la primera voz se atrasa un poco yo voy y le sigo... y esto no deberia de pasarme! y entonces voy todo el rato pendiente del tempo, y si no tenemos monitores no te digo... no cuadra nada! Supongo que si llevara un metrónomo o algo en la oreja me ayudaria un poco... pero no sé si podria... voy a provarlo en un ensayo.

    És algo que hace mucha gente o qué?
     
Cargando...

Comparte esta página