Ayuda con el Sibelius

T
Hola a todos.
Seguro que es un tontería pero no doy con ello. Estoy probando el programilla pero no me deja escribir en el mismo compás notas que coincidan en el tiempo. No se si me explico,... ¡Vamos, que soy incapaz de transcribir un ritmo básico de bombo, caja y charles en un mismo compás y en un mismo pentagrama! Escribo una linea de charles en corcheas, quiero escribir un bombo a negras y ¡zzass! me pasa el charles al siguiente compás ¿?
¡Que vergüenza, seguro que es una chorrada! :oops: No se si podéis ayudarme.

Gracias por anticipado
 
A
Haber si esto te aclara un poco. Sabes como hay un cuadrito donde estaán las métricas de las notas, y demás cosas? Hay hay unos números, 1,2,3... cada uno es una capa, por lo que en el 1 azul podrías poner el chaston a corcheas y en el 2 verde la caja a negras.

Despues depende de como lo montes tu en el sibelius. Yor por ejemplo suelo utilizar en general 2 capas, una para platos y otra para caja, bombos y toms, aunque alguna vez que he querido poner alguna cosilla extra he tenido que utilizar otra capa.
 
T
aDi, ¡Muchas gracias! Hasta hoy no he podido probarlo. Efectivamente, era una tontería, es que tengo poca idea del programa y encima lo tengo en inglés.
Gracias de nuevo. Seguro que no es la última consulta sobre esto.

SALUDOS
 
T
Mi mujer utiliza Sibelius para partituras de violín y es una maravilla. A ver si me pongo a hacer partituras para batería y veo lo que comentáis, que seguro que me ocurre lo mismo.
 
Hola, yo no utilizo sibelius para escribir baterías, pero cualquier duda que tengo en el manual que te viene, te la resuelve rápidamente, es muy útil y entendible.
Un saludo
 
Hilos similares
Arriba Pie