Ayuda con Crash A Custom

Tema en 'Platos' comenzado por nabata, 11 de Enero de 2010.

  1. Hola gente,

    os voy a preguntar una dudilla a ver si me podeis echar una mano. Esto de los platos es un infierno cuando empiezas porque no has probado muchos y no sabes por cual decidirte. El caso es que tengo un ride de serie K y un hihat A custom de 14 de Zildjian que pille baratitos en EEUU. Asi que mi proxima adquisicion es el crash. Yo habia pensado en el A custom de 16. Lo que no se es si es demasiado para la musica que toco. Toco desde folk muy tranquilito hasta pop rock, pero tampoco le llego a meter mucha caña.

    Asi que para un estilo no muy cañero, lo recomendariais??? Si no, que otras opciones me podeis aconsejar?

    Muchas gracias chavales, cualquier comentario sera agradecidoo!!
     
  2. Ese crash te funcionará perfectamente :ok:
     
  3. Los crashes de A custom son bastante brillantes y explosivos.

    Si lo que quieres tocar es tranquilito y que no se te descontrolo el sonido de los platos, pillate K custom.

    Es una opinion.
     
  4. Recientemente probe un crash A custom de 16, creo que era thin, y me parecio un plato todo terreno, vamos que suena lo que tu quieres que suene.
     
  5. Pues igual soy yo, pero vamos, un A Custom de 16 me parece de todo menos descontrolado... y bastante menos brillante que Avedis, por ejemplo.
     
  6. Yo estoy con los compañeros, un A-Custom de 16" (si lo coges Thin casi mejor) es como un estándar, vale para todo.:ok: De todas maneras, si puedes probar algún otro mejor, lo mismo te sorprendes.
     
  7. Yo de ti tiaria por el A custom fast o un K thin.
     
  8. Los K thin me encantan, un compañero de sala los tiene en 16" y 17" y son una pasada, valen para absolutamente todo, responden genial a las dinámicas que les des... vamos, éste tio los usa para tocar versiones desde Fito&Fitipaldis hasta Berri Txarrak o S.A., pasando por Rosendo, para que te hagas a la idea.
     
  9. Si pillas el A Custom no te vas a arrepentir como te dicen por aqui ,yo uso dos (de 17" y 18") y tambien te digo que son muy versátiles ,abren rapido (son grosor thin) ,son brillantes pero no excesivamente ,y no tienen un volumen exagerado ,con lo cual para contextos mas suaves te irán bien.
     
  10. ¿..............?
    No entiendo, qué Avedis Has probado?
    Yo tengo los dos en 16" y thin, y el A Custom es mucho más brillante.
     
  11. Estoy de acuerdo, si tocara música más tranquila y no tanto rock me pillaría los K.
    Para folk, jazz, etc van perfectos.

    Si no se quiere gastar tanta pasta pillarse los Avedis es una buena opción, se adaptan también a esos estilos.
    El A Custom como hit-hat nunca me ha gustado, para mí de la serie A Custom lo mejor es la gama de crashes.
     
  12. El A custom de lujo para pop/rock, y para lo que le pidas!

    Yo me lo pille hace un mesecito o asi, y me alucina, de verdad... seguro que si te lo pillas no te arrepientes.. y si no... seguro que lo vendes más facilmente que muchos otros... creo yo, no lo se!

    Suerte!
     
  13. Otro que lo tiene desde hace un mes. Como te han dicho cuidadito con los grosores. De A custom hay cuatro versiones: fast, A custom 'a secas', projection y medium (que es el que tengo yo). Van de menos grosor a más. Igual para que lo tú quieres sí que te resulta mejor el thin, pero yo que tengo el medium(que es el más gordote) creo que tampoco va nada mal en cuanto a versatilidad. Yo todavía sigo encontrándole matices según cómo se golpee.
     
  14. Ya te digo que los K thin que hay en mi sala responden hasta para tocar death si quieres. Son una maravilla. Eso sí, más caros que los A-Custom, son. Y éstos últimos no son una mala opción en absoluto!
     
  15. A mí me parecen más brillantes los Avedis (y he probado toda su gama de crashes), los A Custom tienen un sonido como más explosivo, más cristalino, pero no me parece realmente más brillante.
     
  16. Buenas

    Yo tengo el A Custom "a secas" de 16" desde el 2004 o así, y aparte tengo todo el resto del set de platos de la misma serie; charles, ride, otro crash y splashes.

    A mi me parece un plato muy bueno, al principio me sonaba bastante explosivo y brillante, pero con el tiempo ha ido adquiriendo una calidez que le da otro toque. Me gusta el rango que es capaz de dar según le des más o menos fuerte, puede servirte para matizar un poco más, o darle cera y siempre responde perfect.

    He grabado varias maquetas con este plato en el mismo estudio a lo largo de unos años y, al margen de las diferencias propias de cada grabación, me parece que cada vez suena más cálido, pero mantiene la explosividad.
     
Cargando...

Comparte esta página