Ayuda con amplificador de guitarra

Tema en 'Off topic' comenzado por elmago_rm, 19 de Octubre de 2010.

  1. Weno pues nada...el guitarrista de mi grupo esta pensando en comprarse un ampli. El tema es que no tiene ni idea de cual, o más bien no tiene tanta pasta como desearía. Ahora mismo ronda los 300-400 euros de presupuesto. Su duda (y la mía) es si esperar, ahorrar y pillarse uno a válvulas, pillarse uno de transistores, combo... Yo le digo que se olvide de la primera mano pues le saldría carísimo. Yo de primeras le comenté que se pillase uno rollo sovtek mig 60(que tiene una wena pinta, y hablan muy bien de él...) pero no le va la segunda mano.
    Otro tema es el uso que se le dará. No somos un grupo de la ostia con conciertos a mansalva, tocamos de vez en cuando en salas no muy grandes, o pequeños concerts al aire libre... pero el royo es que ahora estamos más en serio con el grupo por eso le digo que de comprarse se pille uno medianamente bueno. Otro que tenia en mente seria el mitico marshall jcm900.
    Pero no se, estoy echo un lio, igual es mejor pillarse un marshall a transistores de 100w de segunda mano que te sale way de precio... Es que claro lo mismo nos deshacemos y luego...Pero yo le digo que aunque nos deshagamos seguirá tocando... etc
    Que me recomendais asegurar o ser optimista?¿ XD
    Muchas gracias de antemano, y si no va aquí el hilo pos disculpad es que no sabía donde meterlo.
     
  2. Hola compa ¿pero tu tienes claro que esto es un foro de batacas ????? JAJjajjaja

    Mira,no va mucho conmigo,ni estetica ni na,pero si te recomiendo uno es el del video,en el video suena a culo,pero te aseguro que ese ampli es la puta caña por lo que han pedido por el en algunos sitios,un colega mio se lo pillo como ultima oferta hace como un año a menos de 240 Euros nuevo,no veas que triuuuuunfaaaaada. Lleva 2 valvulas 6L6,lo unico que no me gusta de este ampli es que sea de un solo cono,deberia ser de dos de 12",y seria sublime,porque poco le falta por lo que cuesta o llego a costar,no se si lo siguen haciendo nuevo,te hablo de hace un par de años.




    Los crate en general,estan muy bien calidad/precio,pero que muuuy bien,o estaban.
    Luego esta el que te guste el sonido o no,que es un poco vintagero en ese modelo,pero mas flexible que un hiwatt por ejemplo en ese sentido. El V50 lo comparamos con un Custom Hiwatt 100(dr-103),tambien de paquete,y bueno,el Hiwatt son el doble de watts de potencia rms,asi que en chica,logicamente te quedas sordo antes con el Hiwatt,y hablamos de cabinete con mas conos,no solo un cono,,,,pero por lo demas,me gusto mas el V50,que costo menos de 300 euros,,,el Hiwatt costo 3000.

    Sin pasar un volumen donde un solo cono se vuelve ya loco,el V50 es comparable en sonido y sensacion de power a amplis muchiiiiisimo mas caros.No dejes de mirar ese ampli.

    Saludosssssssss
     
  3. Es el que yo tengo para grabar en casa,,,212r,,,,esta de puta madre si no lo mueves.

    Por otro lao,no lo mencione y nunca mas lo recomendare porque ya he visto petar 3 nuevecitos.Uno la fuente y otros dos cosa de soldaduras.(y con el mio estoy temblando,yo toco al minimo con este bicho,por eso quizas no calienta mucho ni se ha roto nada,,,pero estoy temblando,y oiga,a lo mejor lo pongo a tope siempre y no casca,quien sabe,peeeerooo,,si ves la barbas del vecino pelar,,,,,,,)

    Este ampli si,tiene 2 conos,un limpio cristalino por el precio,y la distorsion no es mala (depende el cacharro que uses para ella como dices),,,,pero,el V50 que le he puesto juega en otra liga,,,el fender 212r lucha por estar en la categoria y el V50 esta pa jugar la champions cada temporada,,hablo +/- en esta gama de precios.

    La amplificacion a transistores de Fender se "acaba"/"apaga" o como quieras llamarlo muy muy rapido como le tengas que dar cera,en unos cuantos conciertos lo fundiras,aunque siga sonando,estara fundido. Los Deluxe 65 eran los reyes en eso,,,supongo que a este le han puesto 2 conos para que todo este mas compensado entre la amplificacion y señal a los conos.

    Lo que si tiene es que con este Fender tocas en casa,al minimo es la cuenta,,,con el que yo te puse olvidate,demasiada chicha ya en el minimo,al menos pa mi gusto y pal tamaño de mi cuarto.

    Y como le hagas la prueba de tirarlo como en el video,pese a no ser a valvulas como el crate(o sea en teoria mucho menos delicao el Fender)creo que se romperia en unos cuantos trozos.

    Saludossssssssssssssssss
     
  4. Al margen de lo comentado, el JCM900 que nombras tú en el primer post me parece una mierda la ostia de grande. No es realmente válido para nada... ni suquiera regular para nada (para mi gusto)
     
  5. de hecho es el peor marshall de toda la historia, otra cosa es el 2000 o el 800. Mi consejo es que intenteis pillaros un ampli a valvulas y por dios, no le metais pedales ni pedaleras ni basuras de esas por que entonces para que quieres las valvulas? si vas a usar eso si o si, entonces pillate un ampli a transistores.
     
  6. Entonces o bien transistores y pedales o válvulas?
    Conoceis el sovtek mig 50, 60 o 100?¿
     
  7. el 100 es dinamita....jajajajaja.... caera el local al suelo:u:.....jajajaja
     
  8. Y el 2000 me parece una chicharra insufrible. De todas formas no te olvides de los valvestate, etc. (son peores Marshall seguro!)

    El JMP sí me gusta.

    Los sovtek, lo mismo te salen cojonudos, que una porquería.

    El viernes pasado toqué con un Peavey Windsor de prestado (ni me sonaba) y es bastante resultón y me comentaron que valía 4 duros...
     
  9. No sé porque se dice que válvulas y pedales no. Es lo más extraño que he oído en mi vida... pero en fin.... será cosa de baterías... :).
     
  10. A mi no me gusta usar pedales para la distorsión porque aún no he encontrado ninguno que me guste de verdad, pero seguro que lo hay. Entiendo que es mejor pararse, tomarse un tiempo en buscar un amplificador que realmente te dé el sonido que quieres... y de momento nunca he tenido problemas. Si he tenido que "limitar" amplis, ya que hay muchos de 100watt que son una puta animalada para ensayar, y a bajos volúmenes no saturan bien.

    El dual rectifier que suelo tocar, y para la música que suelo tocar, me da el sonido que más me gusta. De hecho ni cambio de canal, le bajo el volumen para los limpios y ya, incluso me gusta que sature un poquito en los limpios... pero claro, ya es otro nivel de pasta.

    Como te dice ocho_10, en resumen con un pedal de overdrive puedes sacar el sonido que te guste... todo es probar y probar.

    Y añado: recuerdo que el Valveking de Peavey tambien era baratillo, aunque igual ya se te va de presupuesto, y estaba bastante bien calidad/precio (para mi gusto)
     
  11. a ver, si te pillas un ampli a valvulas, la gracia que tiene es que la distorsion que uses sea la de las propias valvulas, es como mejor va a sonar, si ese sonido lo pasas por un pedal de transistores te estas perdiendo todo el crujido de la valvula y obteniendo un sonido mas digitalizado y con menos pegada. Lo que pasa es que la gente suele meter pedales de distorsion para tener mas ganancia, y que sea mas facil tocar.
     
  12. Yo solo recomendaría transistores si es para usarlo el un local juvenil de un ayuntamiento o local alquilado por horas, por ejemplo, ya que el mantenimiento y cuidados de un transistores es mínimo. Por no decir 0. Para todo lo demás.. válvulas. Ahora bien, primero necesitas saber que es lo que necesitas, por lo cual, hay que ir acotando:

    Potencia: 1w - 15w Para tocar en casa están bien, pero olvídate de sacarlo de la habitación, porque para ensayos y bolos se te va a quedar pequeño.

    15w - 30w Si tu banda no suele tener un volumen muy fuerte al tocar (esto depende normalmente de la pegada del batería y el ego de todos los demás... ) te puede valer para ensayar y para directo siempre y cuando te pongan monitores. Ahora, como venga un bolo al aire libre, sin monitores.. lo puedes pasar mal. Tambien puedes tener problemas si tocas en sitio cerrado, pero es grande, y está petado de gente. Mucha gente usa estos amplis para grabar, por que son cómodos, y algunos modelos míticos suenan muy bien. Además que suele ser fácil estrujarles las válvulas, sin quedarte sordo.

    30w - 60w Lo ideal. Vale para todo menos tocar en casa si tenemos vecinos cerca.También para grabar. Solo puede faltar algo de potencia quizá tocando en escenarios francamente grandes, si el equipo de monitores no es del todo bueno. Pero normalmente esos dos parámetros no suelen darse juntos. Para mí es la mejor opción a modo: "algo que vale para todo"


    60w - 100w Yo solo te aconsejaría estos siempre que busques sonido muy limpio a la guitarra (sin el drive de las válvulas) o que vayas a tocar siempre en escenarios grandes o muy grandes. Normalmente son trastos que pesan bastante, y para sacarle sonido de drive a válvulas, tienes que pasarlos del 6-8 por lo que te quedas "sordo" a no ser que ensayes en Wembley.

    Luego te queda ver que sonido quieres. Suelen diferenciarse entre usuarios dos variantes:

    -Sonido americano: Sonido de los amplis Fender antiguos. Sonido macarra, surfero, garajero... (Eran amplis pensados para sonar limpios) Busca válvulas 6L6 en esos amplis.
    -Sonido británico: Sonido de los Marshall y Vox antiguos. Suelen tener más pegada y presencia. Busca válvulas EL34 en estos.

    Hoy en día tienes miles de marcas que fabrican cientos de variantes de amplis, así que google un poco y seguro que encuentras el que va con vosotros. El único consejo a modo personal que te daría es: Ahorra un poco más y compra algo bueno, de segunda mano, y no te arrepentirás. Sal por patas cuando veas una pegatina que pone "valvestate". Lo que no gasteis ahora lo tendréis dentro de poco para pillar algo mejor. :)

    Un saludo.
     
  13. Bueno hombre,tambien hay pedales con distorisones a valvula,,,,

    No se,eso de "como mejor va a sonar" ,yo eso ya lo veo parte del gusto de cada uno,la chicha que te da un ampli a valvulas es notable respecto al transistor,independientemente de lo que uses luego,bien sea para la distorsion,o para el limpio,que tambien hay pedales/pedaleras con canales y emulaciones de limpio a transistor,que luego pasar al ampli a valvula. Eso son gustos,hay gente que le gusta el sonido del ampli a valvula a pelo(sea limpio o distorsionado) y hay gente que le mete mucha artilleria al asunto,y no veo que suene peor,solo distinto.


    +1 JAJAJjajajajja,,,,,,la mejor frase de todo el hilo.

    Estoy de acuerdo que de 30-60w,si son rms,y hablamos de amplificacion a valvula,,,son maaas que de sobra para un ampli "all pourpouse".

    Por ejemplo mirate los Orange,que parecen que va a ser el bajon por lo peques que son y tal,y flipas como va eso compañero. El de 15w ya es la sobrada,se queda un pelin corto pa algunas cosas,pero es la sobrada si te pones a pensar que son 15w reales.

    Saludosssssssss
     
  14. Ese esta que te cagas pal precio,sobre todo porque el cabezal solo con la misma amplificacion es mas caro que ese que es todo en uno(mejor,pa mi gusto):

    http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...2-120-Watt-Roehren-Topteil/art-GIT0010518-000


    el todo en uno son 2 conos de 12 ademas,,de lujazo. Particularmente no me hacen mucho tilin los Bugera,pero no se puede negar que ese ampli del link del compa ocho_10 es el lujazo por lo que pagas,,pero no pretendas meterlo en casa pa tocar con el,demasiao pepino,,jeejejje,,,,

    Saludossssssss
     
  15. Los Bugera están dando mucho que hablar. Yo tengo un cabezal V55 aún con las válvulas chinas y sin trucarle nada, y a parte de tirar, suena que no veas. (Y lo tengo conectado a una 2x12" de VOX con Waferdales, nada de Alnicos) :D Eso sí, el que piense moverlo mucho, va a necesitar un "flight case" por que es el punto que le veo más flaco, la dureza.
     
  16. Muchas gracias a todos. Ya os contaré, aer si se decide XD
     
  17. Pff... aunque todos los consejos que te han dado están muy bien, el sonido va a depender muchísimo de la guitarra que use, como la toque y que toquéis. Para variar, lo mejor realmente es que vaya con su guitarra a una tienda y pruebe chorrocientos amplis a ver cual le gusta mas, no se si por allí por Vigo hay alguna tienda en la que podáis hacerlo :/

    PD: Willydrummer, los Fender 212 blandengues? :S El grupo que tenían antes el guitarra y el bajista de mi grupo usaban dos y durante cinco años "de aquì pa' ya" conciertos, cambios de locales y tal, solo a uno se le fué un poco el potenciometro del reverb. Eso si, eran los DSP ( http://www.thomann.de/es/fender_fm212dsp.htm ) no los R que pusieron antes.
     
  18. Tienes razon, lo mejor va a ser probarlos. El fallo es que hay en tiendas que saben que la gente va a probar y luego los compra a alemania por eso no les compensa dejar probar, de ahí a que algunos(weno solo conozco uno) cobran por probar creo que 10 euros, aunque si al final te lo acabas comprando te lo descuentan... pero aún así.... buscaré otras tiendas pa probar aunque igual no tienen el que quiero XD

    Respecto al tipo de musica es rock o punk rock básicamente.
     

Comparte esta página