ayuda compra de bateria

Hola, casi no posteo en este foro, me dedico mas a leer a ver si aprendo mas cosas de la bateria, ya que em queda muchiiiiiiiiiiisimo por saber.
hace un par de años me compre para empezar una bateria Peavey con "charles" y un "plato" que son de hojalata que es una basura. la tengo en ksa con parches de malla para poder practicar todos los dias.

con la llegada de las navidaes y mi cumpleaños y algo q tengo ahorrado por ahi, pienso pillarme una bateria de verdad. queria q me aconsejaseis, deberia pillarme una de esas de 2ª mano q venden por aki por el foro o debería pillarme una nueva. Pdriais darme algunas pautas a seguir para hacer una leccion adecuada. Pienso gastarme unos 1.500 € pude q algo mas. tambien quiero pillarme mi primer set de platos. Ride, chars y charles. tambien podrias darme algunas pautas para los platos. Es q yo leo y leo los posts y existen infinidad de modelos y cosas que me pierdo, suelo moverme entre las opciones que hay aquie que vende la gente de 2ª mano, pero supongo que habra mucho mas de lo que ahi se expone.

tambien me pierdo con lo de los parches, herrajes, aros , cascos y todo eso, tengo q comrparme una beteria y luego posiblemente tendre q comprarle esas mvoidas aparte para mejorar el sonido?

Pues eso, muchas gracias, aver si alguien me indica el camino a seguir para una buena decision.
 
W
Si te compras la betaría entera ya te vendrán los parches, los cascos, los herrajes y los aros, que con lo que te vas a gastar ya te llega para buenas baterias, asi desde cero es dificil aconsejarte, si nos explicas el estilo que tienes pensado tocar o si tocas de todo. Pero con lo que te vas a gastar cualquier bateria con eso precio ya es bastante buena. Mira a ver en la webs oficiales den las marcas, como Pearl, Santafe, Sonor, Yamaha, Mapex, Tama, DW, Ludwig, PDP, y en tioendas online como http://www.tamtampercusion.com o http://www.thomann.de/es/index.html para hacerte una idea de los precios de las baterias y de los platillos.

En http://www.sabian.com , http://www.zildjian.com , http://www.paiste.com , http://www.meinl.de/ y algunas mas, tienes los sonidos grabados de los platos y puedes escucharlos y decidirte por el que mas te gusta, por que baterias hay muchas, por mi parte me gastaría bastante pasta en lo que es la batería y los platos sufuiciente como para ir tirando. O comprarte la bateria y los platos buenos pero de segunda mano.

A ver si se pasa algun experto y te aconseja mejor que yo llevo poco tiempo,
pero es lo que hize, cuando estaba buscando batería, miré por las webs y me hice una idea luego pon aqui lo que mas te haya gustado y te daremos impresiones.

Espero haberte ayudado con lo que te he dicho pero el mundo de la bateria es demasiado grande para explicarlo en un post.
 
¿El presupuesto es con platos?
Un consejo..., no le des más importancia a la inversión en la batería que a la inversión en platos (a menos que compras platos para ir tirando y tengas pensado cambiarlos a medio plazo).
Por otro lado es lo que dice west, hay infinidad de posibilidades y es una elección que tiene que ser bien meditada, no vas a descubrir la verdad absoluta en un solo post.
Quizá las opciones más standard (contando que los platos van incluidos en los 1500) son la export y la Stage custom.
 
G
competero? tu no seras de competa? pos tio yo te puedo recomendar por ese precio la bateria que vende el morao, y si eres de competa te pilla cerca.

saludos
 
y q me podrias decir de la M studio de Mapex.
 
G
yo por ese dinero que te vas a gastar me pillaba algo mejor, y ya que hablas de mapex pues una pro-m por ejemplo pero en esos precios todas las marcas tienen baterias apañadas
 
Yo no me pillaria la pro-m

Con 1500 me pillaba la sonor 3005 en acaba blanco sparkle preciosa, de arce peleon pero arce, y unos turkish moderate...!!!Cuando amplies vajilla no tendras q desecharlos...si acaso el ride pero vamos...

Yo creo que con 1500 es lo mejor que te puedes pillar...!

Pero depende, si del tiron quieres de todo...yo lo aria asi, ya abra tiempo paraparches pedales y demas...

Un saludo y no dejes de mirar lo que te he dixo!!
 
Hilos similares
S
11
990
dRumm
D
Broncosaurio
  • Cerrado
1
716
Broncosaurio
Broncosaurio
P
8
951
PelukaFCB
P
A
11
1K
arnieshake
A
Arriba Pie