ayuda carabanchel (Madrid)

Hola, la verdad es que no sabía muy bien como titular este post pero estoy en un buen apuro.

El caso es que a mi mejor amiga le han robado en una discoteca el bolso, y esta mañana le ha llamado un tío diciendo que lo había recuperado que se lo quitó a unos tíos que salían de la discoteca. El caso es que el hombre le ha propuesto verse en el canódromo de Carabanchel para devolvérselo, y yo le he dicho que se esperase que iría con ella, pero antes deberíamos pensarlo en frío, porque (lo siento por los nativos), me han comentado que es un barrio problemático.

Le llamo al tío y le pregunto que si no le importa quedar en otro sitio y otro día, porque mi amiga le da algo de miedo ir sola, y me propone quedar en un bar en la calle Zaida nº5, y yo le propongo que sea mañana a las 4.30 (por escoger una hora "concurrida"). El tío al teléfono no parece un delincuente, pero bueno siempre es mejor no fiarse. Lo que más me mosquea es que el tío dice que tiene que ser allá porque él no puede desplazarse al estar escayolado, pero si está escayolado a ver cómo coño se las arregló para quitarles el bolso a los tipos (en otras palabras, si él robó el bolso no entiendo porqué nos lo quiere devolver, me huele a encerrona).

El caso es que voy a internet, me pongo a buscar y encuentro esto:

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/12/11/madrid/18187.html

Pa cagarse, vamos, yo es que soy canario, soy nuevo en Madrid y no me entero, parece ser una calle peligrosa.

Quería pedir consejo sobre qué hacer porque estas cosas me dan mucho respeto, un amigo vendrá conmigo, pero si alguein conoce la zona, a estado en una situación similar o simplemente quiere aportar algo me gustaría saber qué pensais.

Lo siento por el palo del post, es que estoy hecho un lío y bastante tenso aún.

Saludos
 
Es un tema curioso.

Yo, por si acaso, te recomendaría que fueseis unos cuantos o, mejor aún, que hables con la policia y les expongas el caso.

A lo mejor incluso tienes suerte y te acompañan ellos.

Yo conozco un caso de una amiga a la que le robaron el bolso y después pretendían cobrarle dinero por devolverle la documentación y las tarjetas...

Para flipar.
 
Muy buenas!
Yo soy de Madrid, vivo pegao a carabanchel, mi colegio está en carabanchel y suelo salir por carabanchel, y sí, puede ser muuuy chungo, pero como cualquier otro barrio.
He mirado la calle zaida y esa zona no la conozco, solo sé que está al lado de un parque bastante grande y no tengo ni idea qué tipo de gente va por ahí, porque como en todos lados hay una zona llena de jevis, otra de bakalas, punkarras, latinos...
Yo te diría que vayáis hasta muy cerca y os quedéis en un sitio por el que pase bastante gente, le llaméis por tlf y le digáis que se pase por donde estáis que no está lejos.
No es muy buena idea, pero es lo único que se me ocurre. Eso sí, ten cuidao, no te metas por callejuelas ni aceptes caramelos de extraños jajaja.
Venga tío suerte que no pasa nada.
 
A un amigo mio en Barcelona le pasó exactamente igual pero con una mochila que se dejoen un tren. Se lo expuso a la policia y le acompañaron. Hay que decir que el tio no era un delincuente, era una buena persona.
 
Henry-VIII dijo:
Es un tema curioso.

Yo, por si acaso, te recomendaría que fueseis unos cuantos o, mejor aún, que hables con la policia y les expongas el caso.



Para flipar.

exacto si es un chorizo pues que se hagan cargo los polis, que pa eso cobran y si es un tio legal se le suelta una propina por recuperarte el bolso y aqui paz y despues gloria
saludos
 
W
Pues yo no me fiaría ni un pelo, ademas eso de que le robó el bolso a unos tios estando escayolado me suena muy extraño.

Ademas, por que roba un bolso a alguien para descubrir que era de otra persona y devolverlo, siendo que cuando lo robó la primera vez no tendría intencion de devolverlo ( espero que se me entienda )

Andate con ojo. Suerte.
 
Yo he estado currando mas de un año en una calle pegada a la calle zaida, y si es cierto que puede ser un barrio peligroso, pero no mas que otros muchos barrios de madrid. A mi nunca me ha pasado nada, y mira que ha habido veces de salir o entrar de madrugada. He llegado con la furgo cargada de material audiovisual que vale una pasta y lo he descargado en la puerta sin problema. Incluso una noche después del ensayo tuve que llevar la batería al almacén porque al dia siguiente tocaba y no me daba tiempo a ir a por ella despues de currar.
Vamos, que ese barrio puede ser igual que otros. Por si acaso el menda es un cabroncete, vais 15 y asunto solucionao, y siento disentir de la opinión de Henry, pero yo a la policía no la llamaría :p

Edito: Tampoco te acojones por el titular de la noticia, que en madrid matan a gente todos los dias y no ponen "calle de la muerte" a todas las calles donde matan a alguien, que los periodistas tambien los tienen cuadraos...
 
joman777 dijo:
exacto si es un chorizo pues que se hagan cargo los polis, que pa eso cobran y si es un tio legal se le suelta una propina por recuperarte el bolso y aqui paz y despues gloria
saludos

Efectivamente, y como ha dicho Henry comentaselo a la policia, porque lo que acojona es ir, pero es que ha sido un robo, asi que para eso esta la policia, ¡¡que os acompañen!!
Suerte con el paseo ;)

Un saludo.
 
E
Joder macho.. la verdad es que sí que es muy chungo. Yo iría en plan espía, con muchos colegas vigilando o algo así, lo veo buena idea.

P.D: ¿No has pensado que puede haberse escayolado después de haberles pillado el bolso? Sé que es pensar algo demasiado positivo, pero por no pensar siempre negativamente.. De todos modos, lo que te he dicho al principio, colegas que vigilen, etc es una buena opción. Suerte!
 
no se tio yo creo ke igual pretende sacaros pasta x devolveros el bolso(espero ekivocarme)nuse pero yo si me encuentro un bolso primero me olvido del tema y se lo doy al primep policia ke vea ke ya se encargan de hacerlo llegar.y si lo ke buscas es el agradecimiento pos llamas y dices ke le has encontrado y lo tiene la Z y kedas como un señor...

un saludo y suerte.....

pd.si lo ves jodido proponle ke se lo de a un polizia y te la juegas al 50 x ciento
 
K
yo curro en un colegio d dicho barrio muy cerquita de la calle... y subrayo lo mismo q henry...barrios en madrid hay igual o mas chungos...acudiria con mas gente de todas todas...y lo de la poli yo tp la yamaria...y no hace falta ir 15 con 5 o 6 con los webs bien puetsos...no hay mayor problema!!

SUERTE CON EYO!!
 
Vamos, depende de lo que haya en el bolso. Pero si ha sido el DNI, que ponga la denuncia, se haga otro nuevo y al bolso que le den por cu*o, que vaya a buscarlo Rita. Todo esto suponiendo que si llevaba tarjetas de crédito las habrá anulado y no servirán para nada, al igual que el móvil.

Que vamos, estar comiendoos la cabeza por un bolso no merece la pena. Se compra otro y punto, no tiene más historia.

De todas maneras no te montes pelis, no te creas que eso es el barrio de los Warriors. Quedas a una hora y te pasas tranquilamente. Si lo ves chungo pasas de largo y punto, como si fueses un vecino del barrio. Si lo ves bien, pues hablas con el escayolado y le das las gracias.

Es normal que si el tio es de buena fe y le quiere devolver el bolso, no le apetezca nada encima meterse en el metro e irte a buscar, que bastante se está preocupando. Además tienes su numero de móvil, si te hubiese llamado desde una cabina sería menos de fiar, aunque vete a saber.

Pero es complicado, eso depende de las ganas de recuperar el bolso.
 
G
se sabe como se lo kito a los tios¿?
 
B
Es mas facil que to... Llamas a la pasma y se ocupan ellos. tu no te complicas y ellos hacen su trabajo por el que son pagados con el dinero de todos. Ademas, si es un delincuente lo cogerán y habrá uno menos. Suerte pa ti y tu amiga!
 
O
Nu se, es raro. Si dijera que se lo ha encontrado por ahi tirado vale, pero quien se mete a quitarle el bolso a unos que lo hayan robado sin saber de quien es ni nada... No se, lo de llamar a la policia y que vayan ellos no esta mal como idea. Respecto al barrio, pues si, un poco conflictivo es, pero tampoco es el Bronx
 
A mi me da mala espina...

Yo llamaria a la policia y que se encarguen, se podria hablar y a ver si te acompañan los de paisano, si es un delicuente o quiere algo lo cazaran con las manos en la masa y todo way....

No hace falta ir de destroyer con 5 tios, porque se puede calentar el ambiente y la liais.... (hay mucho colgao suelto)

Habla con la poli y a ver que te dicen.... en el peor de los casos si en el bolso tiene las llaves de casa y las targetas que anule todo y cambie la cerradura.

Dar parte, nunca tomeis las cosas por vuestra cuenta... Si hacen caso omiso la autoridad, entonces ya es otro cantar.
 
Hola a todos, gracias por las aportaciones, al final todo ha sido una pequeña película que nos hemos montado pero convenía ser precavidos. La zona no era tan chunga y el tipo pareció buena gente, la denuncia está hecha y las llaves las cambiaremos, pero todo ha sido realmente extraño y tampoco hemos querido preguntarle al tío, que batsante hacía devolviéndonoslo.

Pues eso, que todavía hay gente decente en el mundo y un problema menos para la pobre de mi amiga, que lleva una temporadita chunga.

Saludos a tos
 
K
enhorabuena... me alegro de q todo hay ido bien :D

en estos casos se puede seguir creyendo en el buen hacer de la gente... da gusto :)
 
G
enhorabuena pero aun asi me resulta raro
 
pos enorawena tio y espero ke el pavo no le de x tocar la bateria y entrar en batacas xke si ve todo lo ke se ha puesto se lo flipa
 
E
holas

holas

ke tal?


joder joder joder como esta el barrio estoy flipando!!!!!!!!!!!!!!!!1


mi colegio estaba en la calle zaida yo e vivido en la calle algaba durante los primeros 18 años de mi vida y bueno es carabanchel es un barrio de madrid y es como muchisimos otros barrios,hay gente buena gente mala y algon cabron por ahi suelto


pero lo de la noticia me a dejao flipando!!!!

siempre recuerdo algo de algun robo devez encuando pero es ke esto ya es demasiado!!!!!!!!

a donde vamos a llegar!!!


supongo ke mogollon de gente de madrid ubicara la zona es donde esta el matilda cerquita donde esta el obserbatorio ,hardrum y el observatorio
todos esos locales de ensayo!!!

un saludo

chao
 
O
Me alegro de que todo haya salido bien
 
I
no se...a mi me huele a encerrona...la verdad...lo que dicen por ai ...aunk deja las piedras...y vete con una pulsera de pikos en los nudillos o algo que atize de kojones por si akaso...y la madera??que raro se me hace que te vayan a akompañar..en fin...suerte...salud!
 
N
Me alegro de que todo haya salido bien, aunque e de reconocer que me parece un poco raro todo.
 
Arriba Pie