Ayuda Bombo

Hola a todos, casi un año que tengo una bataca electronica y desde entonces con clases y practica eh mejorado un poco, pero aveces cuando me pongo a acompañar una canción al golpear el bombo gran parte lo hago bien pero algunos poco golpes los hago antes y tarde y veo que pasa el tiempo y sigo asi con ese problema, me podeis aconsejar algo para conseguir ser constante con el bombo y golpearlo a tiempo siempre, tengo una electronica y esta claro que la sensacion no es igual que el de una acustica, antes no tenia un sillin de bateria, usaba una silla de ordenador , ahora tengo el sillin y me acomodo creo que bien, pero aun asi los golpes al bombo alguno que otro me adelanto o retraso, otra duda que tengo es que la maza con respecto al bombo no queda en 90º , se pasa un poco , no se si eso influye en que no me salga a tiempo bien todos los golpes , un saludo
 
Buenas.

El hecho de que el pedal de bombo de una electrónica no se parezca mucho al de una acústica -en mucho casos y dependiendo de los pedales-, así como la diferencia en el rebote en ambos bombos puede ser que al principio te haga no acertar en el tiempo del compás, pero con algo de práctica uno se acostumbra y se acabó el problema... es como cuando te compras un pedal nuevo y hasta que te acostumbras a la nueva tensión o lo ajustas a tu gusto, pasa un tiempo. Si la cosa va más allá y es realmente un problema de falta de coordinacion -por ejemplo-, te recomiendo que hagas ejercicios de bombo solo, luego de bombo-caja y luego bombo-caja-HH, siguiendo con el metrónomo y contando los tiempos en voz alta. Haciendo esto, en breve se debería acabar tu problema. Y mejor si lo haces a velocidades bajas... llevarás los tempos mucho mejor.

Saludos.
 
apoyo la moción de calamidad...
pero eso, si realmente el problema no es las diferencias de sensibilidad entre la electronica y la acustica, tio ponte a saco con ejercicios de coordinación, pero empieza con lo más simple:
bombo - caja - bombo - caja
y así poco a poco hasta que te salgan clavados

tengo muchos ejercicios de este tipo, si te interesan manda privado! ciao:batera:
 
Arriba Pie