Ayuda, acuso fuertes dolores en la espalda!!

Pues eso, lo pone bien claro en el nuevo tema: Cuando termino de ensayar con mi banda, me sorprendo arqueado sobre mi mismo, encorvado, y esque lo hago sin querer.. y en ese momento cuando quiero ponerme recto me doy cuenta que mi columna esta resentidisima y me duele...es quiza por que tengo mal colocada la bateria?? demasiado baja.. os ha pasado alguna vez? o es solo cuestion de posturas y tengo que educarme? Espero vuestros consejos makinas!!!
 
A
Pues a mi me tiene pasado, y es que me sentaba mal, y a veces aun no me doy cuenta y estoy mal sentado. Cuando me siento con la espalda recta (pero relajada, y tampoco hay que sacar pecho pa fuera, como si estubieramos apseando por la playa en plan chuleta xD) pues salgo del ensayo como una rosa.

Yo lo que hice fue un dia sentarme en el sillin como es debido, lo mas comodo posible y calcular la distnacia de toms y platos y los fui variando para no tener que encorvarme ni hacer cosas raras al golpear ninguno de ellos. Aun asi ya te digo, a veces me sigo sentando mal, creo que sobre todo cuando intento hacer algo que supera mi tecnica, mi cuerpo se piensa que curvandose y jodiendome la espalda adquiere mas tecnica, pero es mentira xD, asi que lo mejor tambien es no hacer eso.
 
hola amigos, no es todo la buena postura en el sillin... también tiene que ver la posicion que teneis colocados los elementos del set... sobre todo los pedales y la caja... intentad cojer ejemplos... en los videos profesionales... copiad mas o menos... y provad... a mi me pasò lo mismo... suerte y ya nos contareis! saludos!"
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Es fundamental la postura que tengas al tocar, pero tambien que el asiento en el que estes sentado te permita tener una buena pose

En mi caso hasta que me compre un asiento con respaldo no tuve una buena posicion y acabab as cansado por culpa de la espalda

Tal vez pueda afectarte
 
A
Lo mas eficiente, en teoria, es coger la posicion en "V", colocando el sillin haciendo que las patas cuadren con los pedales. Eso es teoria de libro, despues cada uno lo movera un poco "palla o paca" segun el gusto.
 
Tú lo has dicho, es cuestión de educarse. Yo soy experto en esa "mala educación", pasé años haciéndolo prácticamente todo mal: altura, postura, ergonomía, posición de brazos, distancia y posición de platos y tambores... vamos, todito todo. Por no hablar de los agarres.
Y después de años de vicios cuesta un huevo aprender a sentarte bien, por ejemplo. Simplemente, notas que la postura correcta es... incómoda!!! Pero mucho!!! Tú no puedes tocar así!!!
Pero finalmente lo aprendes y te acostumbras. Debes hacerlo, y no dudes que tus dolores de espalda tienen que ver con todo eso. Haz una sesión tú solo, obsérvate, toca como a cámara lenta, déjate llevar un rato y luego date cuenta de cómo estás "situado". Si hace falta, grábate en vídeo un ensayo con tu grupo, y estúdiate.
Es tan fácil como corregirte, pero eso es tan difícil a veces...
 
Es recomendable que las piernas formen un angulo de 90 grados al sentarse. Y que pongas la espalda recta en todo momento, no solo al sentarte en la bateria, pero lo que mas cuesta es en un ensayo, por ejemplo, entre tema y tema mantenerse erguido, porque uno busca descansar el cuerpo y no encuentra apoyo, en ese caso yo veo utiles los sillines con respaldo, porque mientras se toca, me saben un poco incomodos para pasar al goliat
 
puess...no solo te pongas recto cuando toques la bateria, sino cuando te sientes en cualquier lado. Yo tambien tiendo a encorvarme un poco, pero no solo en la bateria, en cualquier lao que me siente...y eso cualquier medico te va a decir que es malo, y que mantengas un angulo de 90º entre la espalda y las piernas. A veces el dolor no solo te viene de sentarte mal, sino de dormir en una postura mala en la cama... yo cuando he dormido en una mala postura, y toco un buen rato, me termina saliendo contracturas y dolores.

Nada, a ver si te va mejor...salud!
Y para corregir un problema de ese tipo, no hay nada mejor que hacer natacion para fortalecer los musculos de la espalda.
 
creo que el tema del asiento como han dicho anteriormente es un factor fundamental, al principio empece con un asiento de los baratos y empece a tener unos dolores bestiales en la baja espalda, hasta el punto de tener que ir
a unas sesiones al fisioterapeuta por que el tema era preocupante, despues de eso me compre un sillon en condiciones y joder como cambio el tema, pense que tal vez podia ser un tema de postura, que puede ser en ciertos casos, pero mi duda se disipo cuando dicho asiento lo utilice para tocar percusion, congas, que es otra postura totalmente distinta a la de la bateria y joder volvieron los dolores, con lo que el asiento a tomar pol culo,
ahora que he empezado a darle caña al doble pedal, aun teniendo un buen asiento, empiezo a tener dolores, y fijandome un poco, noto que al golpear con los dos pies, todo el apoyo recae en la base de la columna con lo que se me carga en exceso, creo que lo voy a solucionar comprando un buen respaldo para que el peso del cuerpo se reparta mejor, que es lo que voy a hacer estas navidades,
resumiendo creo que es imprescindible un buen asiento con un buen respaldo
Saludos
 
E
Cuidadin con las posturas

Es muy importante que tengas en cuenta que nadie te puede decir como sentarte o como colocarte el set up (nadie somos iguales). Lo importante es que busques tu punto de equilibrio perfecto, que te sientas cómodo, firme y seguro ante el instrumento y sobretodo tomar una postura que te haga dominar el instrumento, no que el instrumento te domine a ti. No te puedo aconsejar nada, pero prueva a quedar por encima de la batería; levanta la banqueta o dale menos altura al set con el fin de que domines, te sientas cómodo y sobretodo no trabajes contra ti mismo.Espero que te ayude.

Un saludo
 
K
yo estoy co el mismo problema...y creo q la mejor solucion e sun respaldo para forzarme a mantaener la posicion...para tener un punto fijo desde dode apoyar...quiza es un poco tonteria pero asi lo veo yo...jejej

SALUD!!
 
I
En primer lugar céntrate en la ergonomía. Silla a una altura adecuada (hay varios hilos sobre ello), evita rotaciones del tonco en la medida de lo posible (pon los elementos lo más a mano posible), si puedes hazte con un sillín tipo bici y si es con respaldo mejor.
Luego procura calentar y estirar bien antes y después de tocar (lo de siempre). Yo aconsejo que alguien que controle te mire mientras tocas por si estás haciendo algo mal y no te das cuenta.
Si aún así te sigue doliendo te diría que fueses al médico para descartar lesiones que en caso de existir o estar a punto de aparecer me haría con una faja lumbosacra semirrígida, un dispositivo ortopédico de quita y pon que nadie notará que lo llevas y que fija la columna lumbar en su posición natural. De venta en ortopedias.
Saludos y que te mejores tío.
 
C
Hola, a mi me pasa eso también, muchas veces. Supongo que será o de la postura o del tiempo que te pasas tocando y encima mal sentado. Pero lo peor de todo es si hay que tocar de nuevo y te sigue doliendo. Pasaté por una farmacia y pide un antiinflamatorio. Yo uso Robaxisal compuesto y se va en na...
En fin, suerte y que se te pase....
Saludos
 
H
Cris dijo:
Hola, a mi me pasa eso también, muchas veces. Supongo que será o de la postura o del tiempo que te pasas tocando y encima mal sentado. Pero lo peor de todo es si hay que tocar de nuevo y te sigue doliendo. Pasaté por una farmacia y pide un antiinflamatorio. Yo uso Robaxisal compuesto y se va en na...
En fin, suerte y que se te pase....
Saludos

Hombre, la solución no creo que sea tomar antiinflamatorios, sino ir educando el cuerpo para tocar en una buena posición. Que supongo que lo comentas por si tiene que tocar en un momento de dolor.

Adéu
 
Eso son vicios de malas posturas. Yo tengo la espalda muy tocada, a parte de las muñecas y lo mejor que puedes hacer es lo que te recomiendan... sobre todo ichi que lo ha expuesto muy bien. Pero lo de la faja ortopedica yo te lo recomendaria solo si te lo dice un fisioterapeuta ya que no va a evitar que te encorves y te puedes lesionar el nervio ciatico por sobreesfuerzo.
Lo mejor bajo mi punto de vista es que hagas algo de natacion... Siempre suave, como lo hacen los abuelos jejeje. Es una forma de estirar la columna y que los musculos que la protejen se desarrollen por igual y asi evitaras esos dolores.
Saludos
 
yo recomiendo amputacion de espalda


no en serio , hacer un poco de ejercicio fisico , tonificacion muscular , de los dorsales y lumbares te ayudaria mucho , eso lo puedes hacer en el gimnasio o en tu casa haciendo ejercicios de contraccion isometrica ke kualquier fisioterapetuta te podra explicar, ves al medico y pide hora y le consultas eso y ke te de unos ejercicios para hacer cada dia 15 min/dia y en un mes haciando eso y corrigiendo la postura al tocar se te kita el dolor de espalda y previenes futuras lesiones.

suerte y cuidate
 
I
Zone_0 dijo:
Pero lo de la faja ortopedica yo te lo recomendaria solo si te lo dice un fisioterapeuta ya que no va a evitar que te encorves y te puedes lesionar el nervio ciatico por sobreesfuerzo.

La faja es precisamente para eso, para no encorvarte. Es un dispositivo dinámico de bloqueo, es decir, te permite cierta movilidad pero dentro de unos límites. Se indica mucho en gente con protusiones de disco para evitar precisamente la compresión de las raíces nerviosas que salen de la médula (por ejemplo las que forman el ciático).
 
Tienes razon, pero el no creo que tenga una lesion de disco, porque si no no tocaria mucho jejejeje. Yo en "mi caso" la tengo prohibida ya que tenerla puesta 5 minutos era no mover la pierna. Aun asi lo mas facil es que vaya al fisio y le determinen si tiene lesion o principio de lesion. Y si no lo tiene una buena educacion de espalda y lo que yo creo que es mas importante de todo:
Aprender a sentarse bien frente a la bateria y calentar un poco antes de tocar para evitar lesiones molestas.
Saludos
 
Arriba Pie