Ayuda, acabo de comprar una yamaha dtx 530K.

Pues eso la batería venía con un plato extra y el módulo solo acepta crash, ride y charles y el plato extra no lo puedo enchufar? Me han engañao jaja espero que tenga solución, sino ahí tengo un plato...PCY90, con lo que me molaba la idea de tener 3 platos :_(
 
por lo que he podido leer por ahí, las entradas de toms y bombo son "dobles" si te das cuenta en estas entradas pone dos números, en la de bombo creo que 8/9 y los toms 2/10 3/11 y 4/12, eso quiere decir o bien que en el propio pad de tom o de bombo debe haber una entrada para hacer de "puente" y enchufar el cable de tu plato ahí o igual necesitas un acople especial tipo Y para meterlo en la entrada del módulo y meter ahí los dos cables.

Indaga un poco a ver si puedes solucionarlo, sino, mañana le pregunto a un amigo que tengo en Yamaha en la sección de baterías a ver si me orienta.

EDITO porque he creido ver que el pad de bombo tiene dos entradas de jack en la parte de atrás, igual tienes que meter en una el cable del bombo y en otra el cable del plato.
 
Pues tenía un cable de esos y no lo encuentro, Ley de Murphy xD
Mañana me acerco a por uno de igual modo, si le preguntas a tu compañero y me lo aclaras perfecto!
Ya te comento cuando lo arregle, Gracias!
 
Como te ha dicho Naulet, puedes conectarlo en la entrada 8, que está en el pad de bombo. Luego tendrás que configurarlo en el módulo, supongo. Si quisieras conectar más pads, entonces ya tendrías que usar cables en forma de Y para meterlos en las entradas de los toms.
 
Reketepatinete dijo:
Si quisieras conectar más pads, entonces ya tendrías que usar cables en forma de Y para meterlos en las entradas de los toms.

Hola Reketepatinete. Yo tengo una Yamaha DTX700. ¿Sabes si las entradas de este modulo se pueden dividir también con un cable en Y?

En las entradas de los timbales sólo viene un número.

¿Alguien lo ha probado en éste módulo?
 
A ver, saberlo no lo se pero he mirado un poco en la web de Yamaha y veo en las especificaciones del módulo que las entradas son estéreo, así que deberían poder conectarse dos pads mono, aunque si el módulo no está preparado para eso (lo cual sería muy raro) podría rallarse y no reconocerlos bien.

Por otra parte, mirando una foto del módulo por detrás veo que a parte de las entradas para todo lo que va de serie, en la del bombo si que pone 9 y 10, al lado hay una entrada 11 sin nombre y a la izquierda del todo hay otra que pone "12 HH-Kick" y no entiendo para qué es porque ya tienes la del bombo y la del Hi Hat y su controlador

De todas formas, puedes solucionar todas tus dudas leyendo el manual de usuario. Si no lo tienes puedes descargarlo de la web de forma totalmente legal:
http://download.yamaha.com/search/produ ... id=1469372
 
Arriba Pie