ay ay ay que me entran los nervios...

Tema en 'Off topic' comenzado por Sr. Miyagui, 9 de Febrero de 2006.

  1. Hola muchachada

    Si todo va como tiene que ir, a finales de Marzo o principios de Abril entraremos en estudio a grabar nuestro primer disco. Varias discográficas a las que hemos enviado la maketa nos han dicho "Si, muy bonita, avisame cuando tengas un disco", así que nada, de perdidos al río y que sea lo que dios quiera. Las casas no sueltan un duro para que grabe un grupo que no conoce ni el tato, así que a poner pasta toca, pero eso no es lo que me preocupa. Aunque nadie nos asegura absolutamente nada, yo lo que quiero es que el disco quede lo mas bonito posible y en este tipo de grabaciones soy novato novato. He grabado maquetillas y tal, pero na que ver. Lo que quería preguntaros es si conocéis algún truquillo, algun consejo, alguna rayada, lo que sea. Cualquier cosa que creáis que me puede venir bien para grabar, o por lo menos para quitarme el acojone que me está entrando :roll:

    Saludetes varios
     
  2. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    El mejor consejo que te puedo dar es que lleves los temas muy bien preparados y que en tu conocimiento de que te sabes el tema perfectamente te relajes todo lo puedas y disfrutes de la experiencia.

    Olvidate de todas las presiones que rodean a una grabacion, tu haz tu trabajo en el tiempo que necesites. Muchas veces como grabamos al principio nos presionan con que hay qe darse prisa por que cada dia cuesta un dinero (no se si vais a precio cerrado) y luego cuando le toca al guitarra y ya ni te digo al cantante se repiten partes y frases hasta la saciedad porque "no estan del todo perfectas" y tu habrias cambiado cosas pero no habia tiempo :roll:

    Otro consejo que te doy es que te prepares bien los temas con el metronomo ya que en el estudio deberias utilizarlo para grabar, que eso no te suponga un problema.

    Mucha suerte
     
  3. Armfher

    Armfher Moderador Miembro del Equipo

    Si señor, como bien dice chemaco, llevate los temas preparadisimos a metronomo hasta la saciedad... yo creo que es la única o de las pocas formas que tienes para ir seguro a una grabación...

    Otra parte importante es los nervios y la presión que tengas en ese momento, xq al fin y al cabo al escuchar luego tu parte se nota, si has tocado forzado, si no te has mirado lo suficiente los temas.... vamos es un filtro una grabacion.. jeje

    Pero weno, yo creo que lo esencial es llevar los temas bien currados a metronomo y estar tocando como el en local.... a lo mejor en la primera toma pifias por estar nerviosete, pero en la 2,3,4..... seguro que estás en tu salsa.. jeje

    Una cosa que me ayudó a mi la ultima vez que grabé fué el no llevar una pista de guia, simplemente me metieron una claka por cascos y arreando... creo que así suena mucho mas fresca la batería, o tambien grabando con tu bajista a la vez... que estar siguiendo una pista guia.

    Salu2!! y suerte!!
     
  4. A M E N
     
  5. Tienes que ser capaz de tocar el tema entero (estructura, dinámicas...) sobre una pista de metrónomo, teniéndolo todo muy clarito.
    ¡suerte!
     
  6. si te sabes los temas bien bien, cuando grabes harás lo mismo que haces todas las semanas en el local, sólo que con micros delante, y repitiendo alguna cosilla que no salga bien a la primera

    también me sé de uno que cuando fue a grabar escribió con rotulador en el parche de la caja "animo, pegale fuerte"

    y otra cosa, si tu sabes lo que tienes que hacer haz caso omiso al típico compañero de grupo que se dedica a recomendar cosas todo el rato a los demas pero en realidad no tiene ni idea de lo que está diciendo. (casi todos tenemos uno en nuestro grupo)
     
  7. Yo no soy el mas indicao pa darte consejo, ya que las dos veces k me he puesto a grabar pistas pa una maketa han sio sin metronomo, pero eso si, los temas, al dedillo!!

    Voy a soltar una cosa k me paso a mi y hay gente k dice k es mejor y otra gente k dice k es peor. Resulta k la primera vez k grabe temas pa una maketa (la cual nunca llego a terminarse, esta segunda va por el mismo camino ¬¬) grabé las baterias yo solo, es decir, sin ningun instrumento acompañandome. Lo curioso esk la mayoria de los temas los clave de tempo y tiempo, pero eso.. hay gente k dice k es mejor y otros k es peor ¿vosotros k opinais?
     
  8. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Estoy de acuerdo hasta cierto punto.

    Es cierto que la bateria has de poder tocarla solo con el metronomo sin errores pero una BUENA pista guia te ayuda a concentrarte solo en la bateria y no tener que pensar en que parte del tema estas, y ademas puedes dejarte llevar. A mi gusto con una buena guia la bateria gana en naturalidad. Remarco lo de la buena guia porque la ultima grabacion que tuve la guia se iba de tiempo :eek:. Era una locura oir el metronomo por un lado y la cancion por el otro
     
  9. Pero bueno, hombre, habiendo grabado maquetas , no tienes por qué preocuparte, si es lo mismo.

    Y recuerda que en el estudio menos es más.
     
  10. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Cierto Brother.

    Eso se me habia olvidado. Si hay algun break, o pasaje que te resulte dificil y que no te salga del todo perfecto, no lo dudes: simplificalo.

    Puedes perder muchas horas intentando que te salga bien un trullo que en el ensayo te salia bien 1 de cada 4 veces porque en la grabacion te saldra bien 1 de cada 100. Eso te tensionara y te pondra muy nervioso.

    Toca solo lo que puedas controlar sin problemas
     
  11. Y n nos engañemos. En la era del Pro Tools, si un break es chungo y no quieres ariesgar la toma ni simplificarlo... DEJA ESE COMPÁS EN SILENCIO Y REGRÁBALO LUEGO.
    ;)
     
  12. Pues en principio tenemos un presupuesto cerrado de diez días, que pretenden ser cinco de grabación y cinco de mezcla. El técnico nos comentó que el suele grabar batería y bajo a la vez, así que lo que haremos será ponernos el guitarrista frustrao... digooooo, el bajista y yo a saco en el local con la claketa. Y afortunadamente no hago cosas excesivamente complicadas, pa que nos vamos a engañar, así que no creo que haya que simplificar nada, aun así gracias por vuestros consejos. Que majos sois coño!!
     
  13. No se que tipo de música haceis, pero lo de no complicarse mucho es una buena opción.
    Yo diría mucho ritmo "sencillo" y alguna filigrana de vez en cuando, pero no es bueno sobrecargar, y los baterías (al meno yo) tendemos a hacerlo. Concentrate en el tempo y en la pegada (si le das a la caja que suene potente, con cuerpo)

    Lo de parar y grabar un cacho que no hiciste bien y andar para lante y para tras con la batería no es tan facil. Un piano, una voz, una guitarra.... es más sencillo, con la batería algunos ingeniero de sonido aconsejan no hacerlo. Por eso hay que llevar el tema muy clarito.

    Yo me lo escribiría para no perderme.

    Tb hay gente que prefiere tener a un teclista tocando mientras graba la batería, y cosas así, yo te recomiendo que uses una guia con un metrónomo a una velocidad con números sencillos (es decir, 120 mejor que 117) porque de esta forma luego podeis poner los efectos en función del tempo. (por ejemplo, un delay en la guitarra y le poneis 240 o los mismos 120, y lo mismo para un flanger o lo que sea) Es una parida y la canción queda mucho más redonda.

    Saludos y mucha suerte.
     
  14. Pues yo tambien voy a entrar a grabar el miercoles que viene, lo que pasa es que es un proyectillo del instituto, donde estudio un ciclo de sonido, nos hemos juntado gente del instituto y hemos preparado versioncillas, y las usaremos para que los compañeros de 2º curso nos graben y hagan una practica, a saber lo que sale porque los temas ahora es cuando empiezan a sonar mal, jejeje que antes ni sonaban, que dios nos pille confesados
     
  15. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Que Dios LOS pille confesados

    :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  16. Un apunte que no tiene nada que ver con el tema musical. Procura que el estudio esté lo más tranquilo posible mientras esteis grabando. El hecho de que otra gente ande pululando hará que pierdas tiempo, concentración, frescura... lo digo porque el estudio en el que curro he visto muchas bandas que vienen a grabar como si fuese una "fiesta". Vienen que si un par de colegas, al día siguiente las novias... el padre de uno... y todo eso hace que no te concentres en el trabajo, que al final es lo que va a quedar reflejado. Suerte en la grabación!!!


    - Txiki -


    PD. Una cosa que ya se ha comentado varias veces: No intentes hacer el ritmo o break "megacomplicado" para quedar bien. Preocupate que los temas "funcionen" lo mejor posible, al final es lo que importa. ;)
     
  17. yeah! to controlao, ni padres ni colegas con cervezas ni churris ni lombardoredobles. Y como luego alguno me diga "buah tio, menuda batería mas simple que te has grabao" le diré "chavalote, es que no te enteras de que grabando, menos es mas? Tu escucha la caja, que pegada, que arte, que potencia por dioooooooo!!" jajjaja, ahora en serio, gracias por los sabios consejos de tambores señores maestros!

    Saludox
     
  18. Joder, que verdad todo, sobretodo lo de tocar un poco menos y no arriesgar. Yo soy partidario de en estudio tocar sobrado, es decir, que si tienes una técnica de 6, toques cosas que requieran una técnica de 3, porque entonces suena con una solidez y un filing de 10.
    Y otra cosa, es mejor que no esté todo el grupo, solo otro u otros dos, ya sabes que los baterías somos los malos de la peli, y te ván a rayar a tí y al técnico, lo que es más grave.
    En conceptos de sonido y afinación, lo que te diga el técnico va a misa.

    Mucha suerte, tio, y como dicen los SuTaGar: A MACHACAR
     
  19. :dimoni: :dimoni: :dimoni: :dimoni: :dimoni: :dimoni: :dimoni:
     

Comparte esta página